Esteban Quintana Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 (edited) Hola gente, a ver si me pueden echar una mano, tengo una guitarra stratocaster, una pedalera con un Ibanez TS9, una RAT 2 y por último un ampli marshall valvular de 40 watts. El problema que tengo con mi overdrive es que al encenderlo con la rat apagada me chupa tono y me suena como si fuera una radio vieja. La rat sola suena perfecta, pero al meterle el TS9 como booster previo también me modifica el tono y le caga un poco el sonido. Por ahí escuché que el BOSS SD-1 tiene exactamente el mismo circuito que el TS9 pero un diodo más, lo que lo hace asincrónico y le soluciona estos problemas ¿ es tan así ? También leí que para amplis marshalls el SD1 es mejor que el TS9 ya que los marshalls tienden ya hacia los grabes...y el SD1 es más agudo que el TS9 La pregunta es: ¿ Vale la pena probar el SD1 ? ¿ hay tanta diferencia entre dichos pedales ? ¿ o debería irme a un OD3 de BOSS o un BB de xotic? Soy 2da guitarra y me gustaría una disto intermedia. siempre con el sonido gilmourniano como pilar fundamental ! Saludos y gracias de antemano, es mi primer post en esta comunidad ! Esteban Quintana Edited February 3, 2014 by Esteban Quintana Quote
chalodread Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Hola , si sentís que el ts9 te chupa tono , podrías hacerle la mod a true by pass , aunque me parece por lo que leí que ya no queres dar más vueltas con el ts jajaja . Antes que el boss , miraría otras opciones como por ejemplo el buffalo audio white pony , tengo entendido que es muy transparente y que en un válvular se luce muy bien , sino el de Mantis audio y en el gaso hasta hace un par de días había dos gas-o-Drive a la venta . Ojo con esto no digo que el boss sea mala opción , para nada , sino que me parecen mejores propuestas otros . Si no conoces alguno de los pedales en el área de test , creo que de todos los mencionados . Suerte en la elección . Saludos ! Quote
kamikaze Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 yo tuve el ts9 y no le terminé de encontrar la vuelta en mi setup. es demasiado nasal... también tuve un sd1 y tenía mejor control de tono, pero igual algo faltaba. los reemplacé por un Ciclar Overdrive, que es del mismo palo, pero mejorado digamos. tiene un rango de ecualización mucho más amplio. lo que sí hacía con el ts9 (y con el Ciclar a veces también) es siempre prendido después de la distorsión. lo usaba con poco gain, como para lograr un clean/crunch como base. si lo que buscás es algo tipo booster previo, probá con un clean booster onda Super Hard On. suerte! Quote
Willy Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 El TS9 tira muchos medios. El SD-1 es más o menos lo mismo pero sin esos medios tan marcados y un cachito más de gain. Andá y probalo. Lo tienen en todos lados. Ahora, cómo funciona junto a un Rat, es una incógnita que se devela haciendo la prueba Quote
NegroCardoso Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Yo tengo un ibanez ts 808 y cuando lo prendo chupa un poquito el tono, pero lo corrijo con el pote de tono de el pedal, y me queda resto, ahora si vas a usar el ts como booster solamente, me parece que no va, ya que es un overdrve y fue creado para eso, no es distorsión ni booster, es un overdrive que si ensalsas las válvulas va a cantar de la ostia, y buenos ref.f podes tener, y apagado siempre roba tono, no es true by pass, es un sonido clásico en el rock, hay mil overs hermosos pero los ts tienen ese no se que, jajaja un abrazo, y no pare de pisar ese ts. Quote
Ruben42 Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Me parece raro de que te suene como "radio vieja". Estás seguro que no es un desperfecto del pedal? Probaste otro Tube Screamer por las dudas? Yo tengo un TS-9 y lo uso sobre el canal over de mi DSL 100 (marshall de 100w) y me rinde perfecto, que es sumar medios y ganancia para solos al sonido ya distorsionado. Lo usé antes y después de pedales de distorsiones y me rinde igual de bien. Quote
pablostrummer Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Hola gente, a ver si me pueden echar una mano, tengo una guitarra stratocaster, una pedalera con un Ibanez TS9, una RAT 2 y por último un ampli marshall valvular de 40 watts. El problema que tengo con mi overdrive es que al encenderlo con la rat apagada me chupa tono y me suena como si fuera una radio vieja. La rat sola suena perfecta, pero al meterle el TS9 como booster previo también me modifica el tono y le caga un poco el sonido. Por ahí escuché que el BOSS SD-1 tiene exactamente el mismo circuito que el TS9 pero un diodo más, lo que lo hace asincrónico y le soluciona estos problemas ¿ es tan así ? También leí que para amplis marshalls el SD1 es mejor que el TS9 ya que los marshalls tienden ya hacia los grabes...y el SD1 es más agudo que el TS9 La pregunta es: ¿ Vale la pena probar el SD1 ? ¿ hay tanta diferencia entre dichos pedales ? ¿ o debería irme a un OD3 de BOSS o un BB de xotic? Soy 2da guitarra y me gustaría una disto intermedia. siempre con el sonido gilmourniano como pilar fundamental ! Saludos y gracias de antemano, es mi primer post en esta comunidad ! Esteban Quintana de los que nombras me parece que el que hace la diferencia es el BB preamp o el white pony que tambien nombraron porque los buffers de los boss me parecen que son de inferior calidad que los ibanez ahora es raro lo que te pasa con el pedal apagado come un poco de tono pero prendido y adelante del rat no tendrias que tener ese problema Quote
Cristiantejo Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 El boss Sd1 es un caño, cambialo por ese. Yo tenia un mxr y lo termine vendiendo y comprandome el boss. Quote
Esteban Quintana Posted February 3, 2014 Author Posted February 3, 2014 Me chupa tono cuando lo prendo, como que me apaga el sonido. La idea es poder usar la rat y el over indistintamente o los 2 juntos cuando quiero romper todo. Con estos pedales puedo prender la rat y meterle luego el over, se escucha bien pero un poco más apagado...Pero si prendo el over sin la rat no suena bien...Se me va en grabes... Gracias a todos por sus respuestas !!! Quote
Her! (Pepo) Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 1ero que todo es raro lo que decís de radio vieja. Por otro lado para que usarias el pedal? Si es para bases no se si lo mejor es un ts, si queres algo mas transparente probate un white pony, si es mas para solos un over mas onda ts fijate algun nacional, hay muchos. Trata de probar tu pedal comparandolo con otro ya sea tipo ts o no. Saludos! Quote
angelcaido Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Zendrive y se acaban los problemas, saludos ! Quote
AgusAD Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Me da mucha curiosidad el "a radio vieja", y me llama la atención el hecho de que se te vaya de graves, cuando justamente el TS los recorta... No andará mal? Cómo lo seteás al pedal? Si fuera vos, lo que haría sería tener el RAT prendido con la mayor cantidad de saturación que quieras usar, regular la cantidad de la misma con el volumen de la viola, y prender el TS con el volumen alto y no tanta gain sólo al momento de riffear o solear (en esos momentos, para mí es imbatible). Quote
charlyy96 Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 yo tengo un rat y un ts9, al principio como uso el ts9 de booster me pasaba exactamente eso que vos decías, parecía una radio fea que se come hasta el gain, lo q hice fue ponerlo así Guitarra-ts-rat-ampli y ahí cambió la cosa, no se como lo tenés puesto vos, pero yo que uso los 2 juntos funcionan bien, saludos! Quote
AgusAD Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Me había olvidado de ponerlo y Charly te cantó la posta. El orden de los pedales es clave en este caso. Quote
Sevenseas Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Me parece que se te están sumando los gain y te sobresatura. Como primer medida bajaría los gain a muy poca magnitud. Si luego ves que el problema persisite, quizás, si haría un cambio, iría por algo mas cercano a un booster, podría ser un AC Booster, o un BB preamp como también te sugirieron mas arriba. Quote
Esteban Quintana Posted February 5, 2014 Author Posted February 5, 2014 Finalmente logré sacarle un lindo (muy lindo) sonido al TS9 pondiendo el tono en 3/4, el volumen en 1/3 y la ganancia en casi 1/2...Pero combinándolo con el rat se empasta un poco el sonido, mucho ruido y poca nitidez, voy a ver de poner la ganancia del rat al mínimo, o ponerlo antes del TS9 para utilizarlo como booster previo, sin que me modifique el tono del TS9. solo más volumen y un poquito de mugre... Charly96: Si sucede lo que a ti que sigue sonando como radio al ponerlo luego del rat, seguramente cabiaré el rat por un booster AgusAD: Creo que suenan como radio vieja cuando las distos cortan las señales, como el ts9 corta los grabes se queda un sonido muy medioso, como lejano, no se bien como explicarlo. Gracias a todos por sus consejos...Excelente este sitio ! Quote
Ruben42 Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Perdón, puede ser una estupidés mi pregunta pero, se supone que el Rat lo estás usando sobre el canal limpio de tu amplificador y no sobre el canal distorsionado. Es así? Quote
Nico Colome Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 A mi el sd1 me encanta, es un cañazo, lo uso para bases con poca distorsión y tiene un tono hermoso. Tambien uso el od3 en mi set up, pero tiene mas gain y tira mas cerca de una distorsión. Ambos son muuuy buenos pedales, a mi me encantan Quote
AgusAD Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Finalmente logré sacarle un lindo (muy lindo) sonido al TS9 pondiendo el tono en 3/4, el volumen en 1/3 y la ganancia en casi 1/2...Pero combinándolo con el rat se empasta un poco el sonido, mucho ruido y poca nitidez, voy a ver de poner la ganancia del rat al mínimo, o ponerlo antes del TS9 para utilizarlo como booster previo, sin que me modifique el tono del TS9. solo más volumen y un poquito de mugre... Charly96: Si sucede lo que a ti que sigue sonando como radio al ponerlo luego del rat, seguramente cabiaré el rat por un booster AgusAD: Creo que suenan como radio vieja cuando las distos cortan las señales, como el ts9 corta los grabes se queda un sonido muy medioso, como lejano, no se bien como explicarlo. Gracias a todos por sus consejos...Excelente este sitio ! Yo haría al revés, Guitarra - TS - Rat - Ampli y setearía el Rat como disto "base", regulando cuánta quiero con el volumen de la viola. Y el TS con el volumen al palo y poco gain, para sumarlo a la hora de solear o riffear. Yo hago eso con otra distorsión y me la vuela. Quote
Recommended Posts