nicolasolivieri Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 (edited) Hola, gente del foro Musiquiatra. Vengo con unas preguntas. Tengo un cabezal MesaBoogie Dual Rectifier 3 channel. Hace unos días en un show tuve un problema, se quemó un fusible y se me partió una valvula tal como ven en la foto. El fusible (4A 250v 313 SLO BLO) lo conseguí sobre la Av Rivadavía y todo muy bien. La válvula ya es otro problema. Si todo va bien me llega en dos días otro juego de valvulas Mesa EL34 [yel] iguales a las que se estropearon! Las preguntas son: En mi busqueda de valvulas MesaBoogie por internet noté que, dentro de las EL34 existen las STR 447 y STR 450. Hasta donde investigué varían en tono, unas fueron fabricadas en Alemania y discontinuadas, etc. Hasta hace poco no lo sabía, comparto con ustedes la info por si le sirve a alguien:http://www.mesaboogie.com/Product_Info/TubeReference/TubeRefGuide-06.pdf 1. La cuestión es que las valvulas tambien dicen YEL [yellow/amarillo] BLU [blue/azul] y RED [red/rojo]. Lamentablemente en mi foto de la valvula quebrada ese detalle no se nota pero en la caja de las nuevas que mandé a pedir sí se puede leer: QUE SIGNIFICAN ESOS COLORES EN LA VALVULA?Manejan distintos patrones? Tiene algo que ver con la tensión que reciben? 2. Siempre me dijeron que cuando uno cambia las valvulas de su amplificador debe "calibrar el BIAS" y que desde ya lo tiene que hacer un técnico especializado porque no es tan simple. Lamentablemente solo disponía del dinero suficiente para comprar 1 par de valvulas EL34 pareadas originales MesaBoogie [£62] que fueran identicas a las que se rompieron. A ) Qué pasa si solo cambio 2 valvulas a nuevas y dejo las otras 2 viejas? B ) Según el manual de MesaBoogie, el BIAS del amplificador no necesita ser calibrado. Es verdad? [en el manual y en el video cuando las cambian no calibran nada pero claro, cambian todas las valvulas y ponen exactamente las mismas de la misma marca]. C) Me han dicho también que los MesaBoogie no tienen un BIAS "calibrable". Me han dicho que aunque quiera no existe la posibilidad de hacerlo. Es cierto? D) Si en algun momento le quiero poner unas GrooveTubes o Electro Harmonix y cambiarlas todas. Qué debería hacer con el equipo? Calibrarlo? Ponerlas matcheadas así como vienen y nada mas? Espero sus respuestas. Muchas gracias. VALVULA QUEMADA Y QUEBRADA! Edited February 3, 2014 by nicolasolivieri Quote
emilianomartin89 Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Nicolás! Tenés que usar un poco más el buscador. Acá te pasó algunos post con algo de data sobre las válvulas Mesa.: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/72178-mesa-boogie-duda-sobre-reemplazo-de-tubos/ Y este post habla sobre las válvulas del pre http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/23266-valvulas-6l6-mesa-boogie-ayuda/ Saludos! Quote
sergiosg Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 Lo de las válvulas alemanas es una gigantesca farsa , pero enorme... Hace tiempo conversando con la gente de mesa, ellos mismos admitieron que son válvulas China re etiquetadas como las ruby hechas por la compañía shuguang... En ese tiempo me compre una tonelada de ruby para mis equipos y sinceramente las encuentro similares en el power, son bien hot y rompen bien con ganancia ... Esto es en las de power, en pre uso jj Ahora los colores ??? Es por el pareado o matched de ellas, en si vienen en un rango similar para que no tengas problemas de ruidos o buzZz , el asunto es qe en los mesa con fixed puede meter un cuarteto Matcheado de cualquier color y da lo mismo pues son rangos mínimos de diferencia... Ahora el asunto es que puede meter 2 pares diferente pero siempre match, si el equipo llega a ser multiwatt y deberás ver el rango del equipo si es abab abba "entiéndase esto en power. Lo otro, si los mesa son fixed bias ósea es llegar y poner , pero el trimpot e interno y se puede cambiar, a algunos les gusta el equipo aló más hot. La electo harmonix son pésimas, opta por las ruby a mi gusto son más hot y caen bien en los mesa y peavey... Se requiere hacer bias???? Lo otro es que el bias es sólo por el power en el previo siempre es llegar y sacar.. Y por favor de donde sacaste que las válvulas se hacen en Alemania ??? Quote
nicolasolivieri Posted February 3, 2014 Author Posted February 3, 2014 (edited) Y por favor de donde sacaste que las válvulas se hacen en Alemania ??? Yo dije "unas fueron fabricadas en Alemania". Lo dice MesaBoogie en su pagina oficial mediante un PDF donde describe cada una de sus valvulas ---> http://www.mesaboogie.com/Product_Info/TubeReference/TubeRefGuide-06.pdf Lo dice ellos, no yo. Gracias por el aporte. Edited February 3, 2014 by nicolasolivieri Quote
sergiosg Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 revisa el foro boogie board, hay info de sobra con tantos mitos rondantes a esas famosas lamparas con marca mesa... Quote
Recommended Posts