Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como va? Quiero consultar un par de cosas. Quizas sean una o dos...

Estoy en proceso de cambio de gear, basicamente. Vendí un par de OD's (Mr. White II y un Ts808 y una distor (Ithaca-26) porque sentía que ya no iban con lo que estaba tocando. Que se yo, cosas que te pasan si te enfrascas en el audio y deseas sonar "distinto". Compré un OD Crunchy Frog (tremendo!) y un Zvex Fuzz Factory hace poco y el set me quedó así:

Viola (Jazzmaster Clasic Player):------- (Polytune) - (Wha) - (OD Crunchy Frog) - (Fuzz Fact) - (MDT Dedalo) -------- AMP

Cuestiones.

La primera es que no puedo llevar mi ampli de aquí para allá y dependo mucho de su drive. Tengo un F. Tweed Reissue, y me enamore de su drive. Entonces pensé en comprar algun autito mas como para sumar densidad a la cadena. Vi muchisimos y se que voy a probar muchisimos pedales, pero bueno, basicamente busco una orientación.

Hay unos Lovepedal dando vueltas por Argentina y me gasearon un poco, pero nada fuera de lo común. También estuve escuchando algunos Way Huge como el Swollen Pickle y el Fat Sandwich que me parecieron tremendos, pero tampoco me convencieron demasiado.

Otra cosa para agregar. Tampoco es que quiero una cosa demasiado salvaje... El FF me esta dando mucho laburo (del bueno) para sacarle la ficha, pero es lo suficientemente descontrolado como para tener otro de ese estilo. Busco algo que complemente al OD que ya tengo... Se entiende mas o menos?

Bueno, espero me puedan orientar un poco.

Les agradezco desde ya.

Saludos!

Posted

Buscate un clon de Les Lius para simular un drive Fender, y listo. Tu sonido portátil. Hay un Wampler Tweed bestial, o la serie Character de Tech 21, o los análogos de Joyo... De todo.

Posted

Que tal si le pegás una ojeada al AC Booster, de Xotic ? Tiene un pequeño toque de gain para sumarle a tu cadena.

Si te animás un poco más, un BB preamp también podría ser una solución.

Posted

Si es para terminar de armar el sonido de tu ampli, el TS-9 o de la línea de los Tube Screamer es mandado a hacer.

Hasta hace poco venía usando amplis clean y sumándole pedales y tenía un TS-9 medio al pedo, hasta que compré un Marshall DSL, comencé a usar la distor del ampli y ahí el TS-9 calzó nuevamente como argolla al dedo.

Posted

Buscate un clon de Les Lius para simular un drive Fender, y listo. Tu sonido portátil. Hay un Wampler Tweed bestial, o la serie Character de Tech 21, o los análogos de Joyo... De todo.

Hay clones acá de Les Lius?

Posted

Si es para terminar de armar el sonido de tu ampli, el TS-9 o de la línea de los Tube Screamer es mandado a hacer.

Hasta hace poco venía usando amplis clean y sumándole pedales y tenía un TS-9 medio al pedo, hasta que compré un Marshall DSL, comencé a usar la distor del ampli y ahí el TS-9 calzó nuevamente como argolla al dedo.

Me deshice de todos los Tubescreamers que tuve. Si... mandenme a la hogera! Ja! Pero nunca me terminaron de cerrar del todo. Se que para algunos violeros es la "piedra angular" de sus sets, y me parece fenomenal, pero a mi no me convencieron. Tuve un TS9 y un TS808 (que vendí hoy). Sobre gustos no hay nada escrito, decía Dracula y se llevaba a un gallego al hombro.

Posted

Me deshice de todos los Tubescreamers que tuve. Si... mandenme a la hogera! Ja! Pero nunca me terminaron de cerrar del todo. Se que para algunos violeros es la "piedra angular" de sus sets, y me parece fenomenal, pero a mi no me convencieron. Tuve un TS9 y un TS808 (que vendí hoy). Sobre gustos no hay nada escrito, decía Dracula y se llevaba a un gallego al hombro.

Tuve uno viejito y lo vendí hace años. Luego volví a comprar uno hace unos meses, pero como te comento, no le daba uso en mi set, hasta que compré un ampli con canal Od y ahí lo sumé para terminar de armar el gain y sumarle medios para solos. Se salvó de que lo venda de nuevo :mrgreen:

Otra opción es el BB Preamp que te recomienda Seven. Es un excelente complemento para amplis calenchus y tiene opciones de seteo de graves y agudos.

Posted

pispea algunas disto nacionales, maza tiene el kid rock (disto) y el high crossfire (over)

tenes tambien el kamikaze de dedalo... son pedales que ofrecen varias alternativas de sonidos

Los estuve escuchando! Estan buenisimos, pero no es lo que yo estoy buscando particularmente...

Posted

Hay algun video de refe de algunos de los diy de les lius acá?

Posted

de los que recomendaron el ac booster es genial igual que todos los xotic aunque el bb se me hace que mete mucho ruido 

cosa que no hace el ac booster es un ts 9 pero tiene control independiente de graves y agudos  y la rompe   

Posted

Capaz te lo podes traer por ebay, o que te hagan un clon. No soy de Argentina así que no sabría decirte.

Paypal está en rati egoísta, así que está complicado. Y si, estoy pensando en clonarlo....

Posted

Estoy en una busqueda similar a la tuya, y pensaba en el mr white II que experiencia tuvistes con este pedalin? como se lleva para sumarlo al clean solo para inflar un poco el audio?

Posted

Estoy en una busqueda similar a la tuya, y pensaba en el mr white II que experiencia tuvistes con este pedalin? como se lleva para sumarlo al clean solo para inflar un poco el audio?

El White está buenisimo! Está diseñado para strats (es la sensación que me dejó), pero en mi caso lo usé con una Tele. A nivel audio quiere ser una suerte de emulador de saturación a-la Vibroverb/Twin Rev/Dumble... por ahí... Orientado a Vaughan, claramente.

Tira muy buen volumen (mucho) y tiene un colorcito muy copado. La verdad es que yo lo disfruté bastante. Con la tele sacaba unos tonos muy piolas, pero como te dije antes, es un pedal que está construido para las strats (y vuelvo a repetir, es la sensación que tuve).

Nunca me animé a hacer una review... pero por ahí debe haber muchas.

Posted

El White está buenisimo! Está diseñado para strats (es la sensación que me dejó), pero en mi caso lo usé con una Tele. A nivel audio quiere ser una suerte de emulador de saturación a-la Vibroverb/Twin Rev/Dumble... por ahí... Orientado a Vaughan, claramente.

Tira muy buen volumen (mucho) y tiene un colorcito muy copado. La verdad es que yo lo disfruté bastante. Con la tele sacaba unos tonos muy piolas, pero como te dije antes, es un pedal que está construido para las strats (y vuelvo a repetir, es la sensación que tuve).

Nunca me animé a hacer una review... pero por ahí debe haber muchas.

Yo tambien toco con tele , pero con ampli marshall y si bien me gusta la combinacion, me gustaria sumar algo que tocando sobre el clean lo  "fenderise" un poco para tener una opción mas de audio, hasta ahora no lo pude probar y los pocos audios y videos que vi estan tocados con strato y ampli del palo fender por lo que no me sirven mucho de referencia sobre como me va a responder a mi, busco algo de ese palo, que no sature mucho ni que me empuje mucho el ampli, pero que infle un poco el el sonido y le aporte un poco de ese color tipo tubo fenderoso, tampoco pido un tono 100% vaughan pero en una de esas me viene bien, gracias por la info!!!