Jump to content

Los micrófonos solo sirven para la posición que se indica? (neck / bridge)

Herni_YJM

Recommended Posts

Hola, tengo una duda y espero que con su ayuda poder despejarla. Estuve haciendo varias mezclas de mics con mis violas y me sobraron 2 mics, un ds pickups Stack.05 Plus Neck y un Seymour Duncan Hot Rails Neck (SHR-1N) y mi pregunta es, los mics que vienen para el neck sirven solamente para esa posicion o se puede poner en el puente?, si la respuesta es positiva, en que cambiaria por ejemplo el hot rails neck y el bridge en la misma posicion?

Espero que puedan responderme mi duda. Muchas gracias de antemano. Saludos!

Nota mod:  Título DESCRIPTIVO.

Según tengo entendido se pueden usar tranquilamente. En general los mics del puente tienden a ser un poco mas "hot" (con mas ganancia) debido a que cerca del puente la cuerda tiene menor amplitud que cerca del mango, pero de última los volumenes se pueden copmensar regulando la altura de los mics.

Otra cuestión es que la frecuencia de resonancia de los pickups suele ser distinta (incluso en los mismos modelos), pero no sabría decirte bien de que manera eso influye en la salida y el audio.

Saludos!

Los mics los podés instalar en la posición que quieras pero tenés que tener ciertas consideraciones.

Si hablamos de poner el mismo mic en mango y puente, en la posición del mango va a tener más volumen, cuerpo y graves.  En el puente va a ser más estridente y definido.  Como alguna vez dijo Juan, lo de las posiciones fué un invento de DiMarzio, antes no existía.  Si bien al tener mics similares regulando la altura podés compensar y equilibrar los sonidos, es una comodidad que exista esto.

Yo prefiero mics tranquilos en el mango (si son dobles, un PAF) y un poco más potente en el puente.  Esto hace que quede equilibrado.

Si haces lo contrario vas a sentir que el del mango es super grave y power, pero cuando pasas al puente suena finito y sin cuerpo.  De hecho me pasa con una de mis guitarras.  Si seteas el amp para que suene bien con el mic del puente (que en general es el que más usas, a menos que toques jazz  :mrgreen: ) al pasar al del mango suena pasadísimo de graves, al punto que se pone turbio.

Creo que @@eMs tiene instalado un Chopper Neck en el puente de su viola, ¿No? Recuerdo alguno de sus topics algo así. Yo pienso que probando no perdes nada, antes mics venian iguales en ambas posiciones si no me equivoco, yo que vos probaría a ver que onda.

Saludos

Pasajero

En el mango uso un Cruiser Bridge (como hace Timmons).  No existe el chopper neck, pero estuviste cerca  :mrgreen:

Muchisimas gracias por todas las respuestas, voy a probar y despues les cuento que queda, lo que si les pido es que me aconsejen con que pote irian esos mics que nombre al principio del post en mi squier strato korea 96', les pongo un pote de 250k o de 500k?. Gracas de antemano.

El que tiene de cuánto es?  Cuanto mayor es el valor más agudos deja pasar.  Si tiene uno de 250k y suena muy opaco (como si le faltaran agudos), le mandás uno de 500k.

En mi viola los rails (Cruiser y Chopper) los tengo con 250k y van perfecto.

Saludos!

Muchisimas gracias por todas las respuestas, voy a probar y despues les cuento que queda, lo que si les pido es que me aconsejen con que pote irian esos mics que nombre al principio del post en mi squier strato korea 96', les pongo un pote de 250k o de 500k?. Gracas de antemano.

Esta buena la pregunta!!! yo también me venia haciendo hace rato, y razone lo siguiente:  si las violas vintage venian con los mics. iguales en todas las posiciones, y con el solo hecho de seleccionar con la llave el indicado, ya tenes una paleta de colores distintos, para que complicarse con buscar mics. específicos para cada ubicación??? No digo que este mal, solo digo que si queres simplificar las cosas, lo haria de esa forma!!!!

Tambien esta la posibilidad de girarlos 360 grados y dicen que tambien cambia el sonido!!!! Yo no lo he hecho, porque eso de estar cambiando de mics para buscar "el sonido" es muy engorroso!!!! No es lo mismo que perillear un pedal o un amps.!!!!!  Es mi simple opinion!!!

Esta buena la pregunta!!! yo también me venia haciendo hace rato, y razone lo siguiente:  si las violas vintage venian con los mics. iguales en todas las posiciones, y con el solo hecho de seleccionar con la llave el indicado, ya tenes una paleta de colores distintos, para que complicarse con buscar mics. específicos para cada ubicación??? No digo que este mal, solo digo que si queres simplificar las cosas, lo haria de esa forma!!!!

Tambien esta la posibilidad de girarlos 360 grados y dicen que tambien cambia el sonido!!!! Yo no lo he hecho, porque eso de estar cambiando de mics para buscar "el sonido" es muy engorroso!!!! No es lo mismo que perillear un pedal o un amps.!!!!!  Es mi simple opinion!!!

Es que algo tenés que investigar.  Si ponés un D-Activator X bridge en el mango y un Paf 36th neck en el puente te va a quedar desbalanceado.  Es una herramienta más, nada más.

Por otro lado, si girás un mic 360° va a sonar igual que si no lo giraras.  De última si lo hacés, que sean 180°  :mrgreen:  (igual el efecto, al menos en los dobles, se da cuando las bobinas no son iguales).

Es que algo tenés que investigar.  Si ponés un D-Activator X bridge en el mango y un Paf 36th neck en el puente te va a quedar desbalanceado.  Es una herramienta más, nada más.

Por otro lado, si girás un mic 360° va a sonar igual que si no lo giraras.  De última si lo hacés, que sean 180°  :mrgreen:  (igual el efecto, al menos en los dobles, se da cuando las bobinas no son iguales).

Que bolu!!!! Tenes razon, 180 grados fue lo que quise decir!!!! Gracias por la correccion!!!!!