fielaloquesiento Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 Buenas, hace poco posteé que compré una Tribute 60 Gloss Gold Top igual a estala cosa es que hice unos revoleos, vendí la funda original y unos micrófonos condenser y junté guita para un rígido, esta viola no va a ser de "batalla" sino que va a ser mi pequeño lujo de entrecasa, quiero un rígido lindo, veo Epiphone en 1433 mangos, y veo unos CNB en 1099 en ML. Acá en la comunidad Musiquiatra noté que hay banda de violas tribute entre los usuarios, alguien me tira algún consejo? Calza bien esta viola en cualquier rígido de Les Paul??? Alguno compró rígido y tuvo buena/mala experiencia???Vale la pena poner en un EPI o gasto un poco menos por un CNB? Obvio que un Gibson no voy a comprar porque son re "buchones" y salen 3mil mangos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 Tengo un Gibson y un Epi, y un amigo un CNB Y para mi gusto, el Gibson es el mejor, obviamente, y el 2do lugar me quedo con el CNB. El CNB está mucho mejor terminado y es más fuerte que el Epi. Con el Epi, pagás un poco la marca, pero el CNB es mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted February 2, 2014 Author Share Posted February 2, 2014 Tengo un Gibson y un Epi, y un amigo un CNB Y para mi gusto, el Gibson es el mejor, obviamente, y el 2do lugar me quedo con el CNB. El CNB está mucho mejor terminado y es más fuerte que el Epi. Con el Epi, pagás un poco la marca, pero el CNB es mejor. ah bien ahí! me tiraste alta data, jamás hubiese pensado eso... los CNB tienen algo que ver con SX? vi publicaciones que medio asocian las SX con esos rígidos.... o no tiene nada que ver? de todos modos es una duda nada más, lo que me importa es que la viola esté en un lindo rígido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 Los estuches Epiphone están buenos, pero la cuerina no es tan resistente. De todas formas, si no lo vas a sacar de tu casa, no habría mayores problemas. La caja de madera del estuche es muy buena, escuché historias de golpes brutales con esos estuches, y la guitarra terminó intacta. Otra opción son los Gator, de fibra... como estos: #487719956 #487882382 #489874183 Yo tuve uno de esos, y son un caño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 ah bien ahí! me tiraste alta data, jamás hubiese pensado eso... los CNB tienen algo que ver con SX? vi publicaciones que medio asocian las SX con esos rígidos.... o no tiene nada que ver? de todos modos es una duda nada más, lo que me importa es que la viola esté en un lindo rígido Que yo sepa nada que ver con SX, pero ni idea. Yo tengo una funda CNB, hace años, con cierres gruesos y muchos bolsillos, es una masa. Se aguanto años de llevar viola, correa, pedales, y cables, todo en la misma funda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 Tengo una Gibson LP con su estuche rìgido, caño total y muy paqueta, ahora tengo una Koreana tipo 335, a la que le puse un estuche de espuma poliuretànica (terminado en tela tipo de bolso), que està super bueno, puès es muy liviano, ya la LP pesa una tonelada (y segùn se la mìa tiene el weight relief de los 9 agujeros creo), pero la verdad que con un estuche de espuma la protejès muy bien y alivia el conjunto. En pocas palabras, si te compràs una LP y viene con el estuche, a menos que te lo afanen no lo cambiès, pero si no tenès estuche por ahì la opciòn del de espuma ayuda.... Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 Si no lo vas a trasladar mucho, con el de Epi estas hecho, pero la opción de Gibson semirrígidos son excelentes y cómodos si tenés que trasladarla bastante y siempre al lado tuyo.( me refiero a no tener que embarcarla en bodegas aéreas). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 Si podes encontrar un SKB, son eternos. Yo tengo uno para la mia y hasta se bancó la caida desde un vehiculo en marcha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fielaloquesiento Posted February 12, 2014 Author Share Posted February 12, 2014 Gracias miles x los consejos, la ocasión hizo a la compra, me salió un EPI usado 9 puntos sobre diez, esta muy lindo, por si a alguien le sirve, la tribute calzó en su estuche como hielo que sale de la cubetera y lo volvés a poner en su hueco :mrgreen: . Como bien dijeron, no voy a transportarla mucho, esta guitarra es mi joyita... tengo otras violas buenas pero guerreadas y quiero tener una que sea mi fetiche, que agrego : con 011 se suena TODO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts