DavidFloyd Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 (edited) Hola hermanos, soy nuevo en esto de los foros y quisiera que me ayudaran a comparar y a elegir entre estas dos excelentes guitarras, la Gibson SG Original y la Gibson SG 61' Reissue. Les pido el favor de que me den sus opiniones y experiencias a cerca de ellas, y ¿Cual elegirían ustedes, por que? También me podrían dar otras opciones de guitarras, le agradecería mucho. Gracias. Edited February 1, 2014 by DavidFloyd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Hola, tenes que pasar por la sección de presentaciones antes de postear por primera vez. También leete el reglamento para no tener inconvenientes. Respecto de tu consulta, me quedo con la Reissue. De todas formas, la standard de este año viene con specs similares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 (edited) Son similares. La RI tiene los "cuernos" un poco mas finos y filosos, la pala mas grande, el encastre creo que es en el traste 21 (en la std en el 19), y tiene mics 57 en el mango y 57 plus en el puente. La Standard tiene encastre en el traste 19, pickguard grande (la RI pick chico), y los mics son el 490 en el mango y el 498 en el puente. Los mics de la Standard son algo asi como "mas modernos". Los mics 57 son mas dulces. Es un tema de gustos claro, son ambas excelentes violas. Saludos. Edito: agrego dos fotos donde se ven las diferencias en el cuerpo Edited February 1, 2014 by rafarufian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Probá las dos y fijate cual te gusta; nadie puede ayudarte a decidir en algo como esto. Desconozco si el perfil del mango varía (quisiera creer que si), con lo cual eso te tiene que gustar a vos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Es algo importante que te fijes vos, ahora como pediste opinion de otras guitarras, aclaro a mi me gustan y tengo SG, pero todas tienen la tendencia por el poco peso del cuerpo a cabecerar, fijate eso cuando la pruebes, algunos le molesta más que otros, tocar con una correa un poco mas gruesa ayuda, cuando alguien me dice de las SG lo primero que le digo es que mire eso, a mi no me molesta o si preferís me acostumbré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 No preguntó por la Std, sino por la Original, que es la que salió el año pasado o el anterior con vibrato tipo Maestro. Mi recomendación: SG Standard 2013, si conseguís alguna. Es muy parecida a la 61 Reissue (pickguard chico, o sea más madera) y viene con Classic 57 (para mí, mejores que los 490 o Burstbuckers con los que vienen la mayoría de las SG comunes). A mí se me escapó una en natural burst que estaba en ML hace un par de semanas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 (edited) Juaz Edited February 1, 2014 by rafarufian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidFloyd Posted February 1, 2014 Author Share Posted February 1, 2014 No preguntó por la Std, sino por la Original, que es la que salió el año pasado o el anterior con vibrato tipo Maestro. Mi recomendación: SG Standard 2013, si conseguís alguna. Es muy parecida a la 61 Reissue (pickguard chico, o sea más madera) y viene con Classic 57 (para mí, mejores que los 490 o Burstbuckers con los que vienen la mayoría de las SG comunes). A mí se me escapó una en natural burst que estaba en ML hace un par de semanas. Exactamente amigo, pregunte fue por la Original jaja. Gracias, y tu que me podrías decir sobre la Original, que diferencias tienen con la 61' Reissue? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Esa tampoco es la "original". La orishinal es esta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 No estamos hablando de "una SG original", sino de "la SG Original", que es el nombre del modelo cuya foto yo puse (http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Original.aspx) Al que armó el thread: no probé ninguna de las dos, no sé decir nada que no puedas encontrar en la página de Gibson. Por lo que leí en los foros, dos cosas: 1) Los tremolos tipo Maestro, obviamente, no son muy estables. 2) No sé si hay una diferencia importante entre la 61 Reissue y la Standard 2013. Habría que probarlas, pero no sé si valdría la pena pagar el extra por la reissue. Entre las dos que preguntás, todo depende de si te gusta el tremolo en la SG o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 La 61 es un poquito más pesada. Unos 300g App y la pala es ma grande... El resto es carne del mismo lote ... A mi la 2013 me encanto le puse una 498t y la afine en drop c y la guitarra grita , es más abierta que mi otra sg std del 2008 que es de distinta construcción y arto más pesada , esta suena más apretada, bueno le puse una 500t tb jejeje. Sinceramente son detalles mínimos, llenos de snobismo y te recomiendo si puedes pruébalas y deja la romana en la casa, las guitarras gibson se tocan ,NO se hicieron para pesarse !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sicodelicos2003 Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 Las dos son hermosas!!!! La 61 no trae distintos mics? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted February 2, 2014 Share Posted February 2, 2014 (edited) No preguntó por la Std, sino por la Original. Creí haber leído "std" y no original. Además el mensaje está editado. En fin, esa con maestro está muy fuerte. ¿Sigue viniendo? Edited February 2, 2014 by nicobluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Refloto este thread. Alguien tiene data sobre la "SG Original", la tuvo, la probó, la comparó con una Standard o una Reissue ? Me refiero a la variante que se llama "Original" y fue vendida aproximadamente entre el 2012 y 2019. La busque en los catalogos y en el site "Legacy" de Gibson de la época y no aparece, dá la impresión de haber sido una edición limitada. Adjunto una foto y hasta donde sé y pude investigar, solo vino en color "Heritage Cherry", traia trémolo "Maestro Vibrato" y mics Classic 57. Cualquier data será bienvenida y se agradece. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 16, 2023 Share Posted March 16, 2023 hace 11 horas, MusicFotoArt dijo: Refloto este thread. Alguien tiene data sobre la "SG Original", la tuvo, la probó, la comparó con una Standard o una Reissue ? Me refiero a la variante que se llama "Original" y fue vendida aproximadamente entre el 2012 y 2019. La busque en los catalogos y en el site "Legacy" de Gibson de la época y no aparece, dá la impresión de haber sido una edición limitada. Adjunto una foto y hasta donde sé y pude investigar, solo vino en color "Heritage Cherry", traia trémolo "Maestro Vibrato" y mics Classic 57. Cualquier data será bienvenida y se agradece. Es hermosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts