DavidFloyd Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 (edited) Hola hermanos, soy nuevo en esto de los foros y quisiera que me ayudaran a comparar y a elegir entre estas dos excelentes guitarras, la Gibson SG Original y la Gibson SG 61' Reissue. Les pido el favor de que me den sus opiniones y experiencias a cerca de ellas, y ¿Cual elegirían ustedes, por que? También me podrían dar otras opciones de guitarras, le agradecería mucho. Gracias. Edited February 1, 2014 by DavidFloyd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Hola, tenes que pasar por la sección de presentaciones antes de postear por primera vez. También leete el reglamento para no tener inconvenientes. Respecto de tu consulta, me quedo con la Reissue. De todas formas, la standard de este año viene con specs similares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 (edited) Son similares. La RI tiene los "cuernos" un poco mas finos y filosos, la pala mas grande, el encastre creo que es en el traste 21 (en la std en el 19), y tiene mics 57 en el mango y 57 plus en el puente. La Standard tiene encastre en el traste 19, pickguard grande (la RI pick chico), y los mics son el 490 en el mango y el 498 en el puente. Los mics de la Standard son algo asi como "mas modernos". Los mics 57 son mas dulces. Es un tema de gustos claro, son ambas excelentes violas. Saludos. Edito: agrego dos fotos donde se ven las diferencias en el cuerpo Edited February 1, 2014 by rafarufian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...