Maximo_bonvino Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 Qué tal amigos? Les comento que estoy a punto de hacer un trueque entre una line 6 variax 500 y un ampli. Un amigo me la quiere comprar y yo necesito un ampli, asi que quedamos en que el me compra un ampli que no supere ese precio. Ahora, qué ampli? Me encantan los cleans bien definidos pero que se aguante mi pedal mesa trhottle box (el canal de distorsión de un dual). No sé para dónde agarrar. Si bien me informé y me dijieron que tiene que ser con celestion para que se aguante la distorsión, pero cuál celestion? Hay un montón y la verdad el único valvular que tuve fue un bogner alchemist, con caja bugera :???: ( ya se un ampli genial con una caja de m...) pero bueno, esas cosas pasan, jaja! En fin, necesito recomendaciones!! Saludos!! Nota mod: Signos de puntuación, tildes, mayúsculas, etc. Por favor revisá tus mensajes antes de enviarlos. Quote
Jorge De Luca Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 Yo me compraría un clon del plexi con caja 2x12 grandota con dos vintage 30. Iría por el cabezal de Jorgeson y la caja de Vintage Electric. Quote
Julio D. Pogonza Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 Hay un lindo laney ironheart en el gaso a ese precio biggrin . Quote
victorio1111 Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 El Riffer con una cajita con greenback o v30 Quote
Ituriel Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 Hay un lindo laney ironheart en el gaso a ese precio biggrin . Yo lo escuché a ese Laney en la casa del dueño y la verdad es que si se busca un buen limpio ese ampli es la gloria y el canal Hi-Gain es espectacular. Completísimo y muy versátil. Quote
albinstromber Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 Probé el Lionheart y el Ironheart uno al lado del otro. El Ironheart es, a mi gusto, demasiado metalero. El Lionheart es más tranqui, más blues/rock, y si uno necesita metalerizarlo le mete un pedal. Una lástima que los Lionheart no estén entrando más, yo compré el mío nuevo a precio de ganga. Por esa plata podés llevarte un Vox AC, que están en buen precio. Quote
Maximo_bonvino Posted February 1, 2014 Author Posted February 1, 2014 muchas gracias por la data muchachos! ya les contare con que me hago! igual el riffer me esta picando, pero a decir verdad el limpio es lo que mas m interesa de un ampli, gracias!! Quote
Maximo_bonvino Posted February 1, 2014 Author Posted February 1, 2014 hablando del riffer, alguien lo probo?? como se comporta con unos v30? Quote
victorio1111 Posted February 1, 2014 Posted February 1, 2014 hablando del riffer, alguien lo probo?? como se comporta con unos v30? Yo no lo probe directamente, estuve mientras lo probaban en el MM con una clon orange 2x12 de pirate black con 2 v30 nuevos, una maquina impresionante muy versatil con limpios increibles calidos y dos disto impresionantes es un aparato digno por lo menos de probar antes de ver cualquier otra cosa, me quede con ganas de toquetearlo pero eran muchas personas y yo tenia que probar otras cosasmas inmediatas y no daba para seguir, una pena ya lo voy a agarrar. Quote
D.R.F Posted February 2, 2014 Posted February 2, 2014 Algún modelo de Vintage Electric,un NT SL o un Brit road te podría andar, o un Stoner si querés monocanal tenés calidad y precio con estos equipos Quote
Maximo_bonvino Posted February 2, 2014 Author Posted February 2, 2014 Algún modelo de Vintage Electric,un NT SL o un Brit road te podría andar, o un Stoner si querés monocanal tenés calidad y precio con estos equipos vintage electric no me convence mucho, probe el brit el84 y el rv, ambos muy buenos pero suenan muy mediosos, sera por la caja tambien, con una marshall o alguna orange o similar quizas sea otra cosa, otra cosita... el dual terror? que tool¿ Quote
D.R.F Posted February 2, 2014 Posted February 2, 2014 Vintage electric no me convence mucho, probe el brit el84 y el rv, ambos muy buenos pero suenan muy mediosos, sera por la caja tambien, con una marshall o alguna orange o similar quizas sea otra cosa, otra cosita... el dual terror? que tool¿ Ni idea Quote
Benavidez Posted February 3, 2014 Posted February 3, 2014 También podrías probar un Peavey ValveKing 212. Muy conveniente en relación precio calidad... usado está dentro de tu presupuesto. También te sugiero probar en vivo todas las posibilidades porque si uno se limita a escuchar solo los test, no es suficiente para conocer y sentir lo que realmente da el ampli. Un abrazo! Quote
Marcos Ameri Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 Te recomiendo los combos VE. Yo tengo un SL de 50w, 1x12 con caja abierta y me sobra para lo que hago (también toco progresivo). En la banda somos tres nomas, guitarra, bajo y batería y ni siquiera necesito usar demasiados efectos para llenar. Quote
Maximo_bonvino Posted February 8, 2014 Author Posted February 8, 2014 (edited) Gracias a todos por la ayuda! Estoy barajando las posibilidades del asunto y por supuesto, probando amplis a lo loco, a ver como rinde el audio de cada uno y como se comportan a volumen medio alto( tecnicamente soy bastante basico para tocar) pero bueno, sus consejos han venido bien, como dice un amigo:"los consejos no se dan, se piden" gracias colegas!! Yo lo escuché a ese Laney en la casa del dueño y la verdad es que si se busca un buen limpio ese ampli es la gloria y el canal Hi-Gain es espectacular. Completísimo y muy versátil. Lo probe esta semana! Garpa bien pero como que mosquitea un poco con la distor mesa, el riot lo aguanta bien, pero la otra se queda corto, los cleans gloriosos..... :D Edited February 9, 2014 by eMs Quote
ale_persa Posted February 8, 2014 Posted February 8, 2014 te recomiendo un singletone bigtwenty o un singletone arizona, el bigtwenty es como un plexi y el arizona es como un fender blackface Quote
Maximo_bonvino Posted February 9, 2014 Author Posted February 9, 2014 Y los singletone donde se pueden probar? Hay que pedir cita o algo? Quote
Maexchen Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 @@Maximo_bonvino cuando pedis ayuda o recomendaciones tenés que aclarar qué clase de sonido buscás. El rock prog es muy amplio, tal vez buscas el sonido de un guitarrista en particular y asi te podemos orientar de manera mas definida.Otra cosa es que muchos users te tiran generalmente el ampli que a ellos les gusta o tienen, lo cual no siempre ayuda. Por eso cuanta más info aclares de entrada va a ser más facil para vos. Abrazo Quote
nico gallardo Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Creo que dentro del rock progresivo hay varios sonidos, por ejemplo, rush y dream theater son muy distantes, así que deberías ser más específico. Dicho eso, con ese presupuesto podrías ver los plexi de jorgeson, blackstar ht, marshall dsl Quote
martin calderon Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Singletone Big20, con una 2x12 con parlantes a gusto! y listo el pollo Quote
Marcos Ameri Posted February 9, 2014 Posted February 9, 2014 Creo que dentro del rock progresivo hay varios sonidos, por ejemplo, rush y dream theater son muy distantes, así que deberías ser más específico. Dicho eso, con ese presupuesto podrías ver los plexi de jorgeson, blackstar ht, marshall dsl Por supuesto. Creo que el tema viene de si quiere hacer metal o rock, mas alla que sea progresivo hay que ver para que lado quiere apuntar. Quote
Maximo_bonvino Posted February 10, 2014 Author Posted February 10, 2014 (edited) La onda va por masomenos para el lado de mars volta, genesis( para eso los cleans bien cristal) pero no negaré que la distorsion mesa es para mandarle a lo theater que tambien me encanta, mi cuestion fue que ampli con que parlantes se aguantaria bien esa distorsion, sin que la opaque, le reste ganancia y que no escupa todo el power que tiene, gracias por la mano que me estan dando! Edited February 10, 2014 by Maximo_bonvino Quote
Julio D. Pogonza Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 Lo mejor que podés conseguir en ese presupuesto tiene que ir por el lado de laney, cuando puedas probá los de la línea ironheart. Yo aprovecharía el que está en el gaso. Saludos!. Quote
nico gallardo Posted February 12, 2014 Posted February 12, 2014 Un gaetano, además del ironheart que está en el gaso Quote
Recommended Posts