caracortada Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Buenas, estuve escuchando bastante de las cosas que subian muchos usuarios, bandas, practicas, y demas cosas y me preguntaba si alguien hace algo como "cantautor" (no se si esa es la palabra, pero se me viene a la cabeza ahora). Digo, componer sus propios temas con musica y letra, guitarrita en mano y fue. O en todo caso, con alguna base, un batero, teclado o lo que sea, pero sin perder esa cosa de "lo hago yo solo y me mando". Grabado con calidad o grabado asi nomas. Pasa que estuve dando vueltas por soundcloud, bandcamp y esas cosas y encontre gente que hace cosas copadas, capaz no suenan bien (en el sentido de audio profesional o de calidad, no de interpretacion), algunos grabados con el microfono mismo de una PC o un mp3, pero lo que hacen esta bueno. Hay alguien? y mas, que suba sus cosas para que las escuchen? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Acá, yo compongo mis temas y toco, voz y viola, no tengo grabado, es el siguiente paso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Vos decis en plan de trovador? Tengo algunas cosas en esa linea... estoy juntando unas cosas para ponerme a grabar seriamente esas canciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 A nivel "canciones" compongo música para niños (bah, la música no es infantil, pero si el texto), había posteado un par hacer tiempo, pero creo que las borré para hacer espacio en la cuenta de soundcloud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Yo compongo temas; o sea, música, letra, los arreglos y bla bla bla. Pero siempre apunto a hacerlos con una banda, incluso a los temas que los hice con la electroacústica y recontra dan para hacerlos yo solo (que con la banda los tocaré con la eletroacústica). No sé, no me da la cara ni me seduce grabar solo y presentarme onda ''hola, soy Alejo de la Fuente'', si mi nombre fuera Johnny Cash capaz que sí :mrgreen: Y mucho menos buscar un ''nombre artístico''. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnFx Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Yo me manejo mucho con la guitarra con el tiempo termine siendo quien compone y canta mis temas, así que soy algo así como un cantautor de hace algunos años a la fecha... pero eso si, no pienso subir nada al foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cr15t1an D0r3ll3 Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Yo desde hace rato que tengo una duda existencial. Que es PUNTUALMENTE una cantautor y que lo diferencia de un cantante normal que compone sus propias letras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnFx Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 Yo desde hace rato que tengo una duda existencial. Que es PUNTUALMENTE una cantautor y que lo diferencia de un cantante normal que compone sus propias letras? seria algo parecido a un trovador, instrumentista que canta y compone, es el autor de lo que canta, esta mas asociado a tipos onda silvio rodriguez... por eso puse en mi caso, que soy algo "parecido" a un cantautor. como nota de color: un cantante normal no siempre canta sus propias letras, esa es la diferencia principal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 (edited) Un amigo, ya no entra hace mucho! https://soundcloud.com/santillorente-1 Edited February 12, 2014 by nahuel_hendrix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mlopezdiaz Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 Yo soy de esa onda....en los próximos meses espero estar subiendo algo grabado! te gusta esa onda? vos lo hacés? estaría bueno escucharte! saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inyoureyes Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 se podría decir que yo tambien... el bajón es que es muy poco propable ser escuchado, ya que nadie le da bola a cosas desconocidas y muchas veces son MUY MUY BUENAS Yo soy de esa onda, me gusta componer y expresar en una canción cosas, soy muy onda acustica por ende todo lo que compongo es con la guitarra electroacustica y onda pop-rock cosas asi.. el bajón es que no tengo como grabarme, ya que grabarse por el celular es una porquería... como no tener una filmadora copada o una camara copada que filme, lindos sonidos dejan (pasables) Cuando tenga algo decente con que tirar un audio me pongo a grabar :) aajajaj (estoy buscando alguna placa de sonido externa y un mic pasables para empezar a boludear en casa Esta bueno el tema del post, aca vamos a conocer varios cantautores jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caracortada Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 Che copado que se coparon, estaba en la costa por eso no conteste. Como estas, @@caracortada?, por lo visto no muchos...pero yo si. Deben andar por ahí un par de temas que subí hace un tiempo. Saludos. Ahora los voy a buscar, si queres ponelos aca asi vamos conociendo. A nivel "canciones" compongo música para niños (bah, la música no es infantil, pero si el texto), había posteado un par hacer tiempo, pero creo que las borré para hacer espacio en la cuenta de soundcloud. Mal ahi que los borraste... sino hacete dos cuentas de soundcloud y fue (ni da pagar ajaja) Yo compongo temas; o sea, música, letra, los arreglos y bla bla bla. Pero siempre apunto a hacerlos con una banda, incluso a los temas que los hice con la electroacústica y recontra dan para hacerlos yo solo (que con la banda los tocaré con la eletroacústica). No sé, no me da la cara ni me seduce grabar solo y presentarme onda ''hola, soy Alejo de la Fuente'', si mi nombre fuera Johnny Cash capaz que sí :mrgreen: Y mucho menos buscar un ''nombre artístico''. Claro, yo por mi parte desde que me di cuenta que tenia "facilidad" para componer (de ahi a que lo que componga sea bueno es otra cosa jaja) no paro de hacerlo. Con mi banda no tenemos un estilo fijo, pero los temas van por cierto lado, sino electricos, algunos mas "rockeros", otros mas pop, otros tranquis, pero como que estaba muy cebado a lo que era el ritmo de la banda, no daba llevar 5 temas por ensayo para tocar, ademas de no dar espacio a armar algo entre todos zapando. Entonces tenia un gran sobrante de canciones, que en general son medio depre :P me salen asi, parte de la catarsis. Algunas bien acusticas, otras mas voladas y demas. Y ya hace tiempo me viene picando mucho en la cabeza la idea de empezar a tocarlas solo, meterme en algun barcito, armar algo, cosas asi, no pensando en hacerme conocer ni nada, solamente por el placer mismo de tocar algo que compuso uno. Yo soy de esa onda....en los próximos meses espero estar subiendo algo grabado! te gusta esa onda? vos lo hacés? estaría bueno escucharte! saludos!! Dale che! subite algo. A mi si, al principio la verdad que le escapaba, lo que habia escuchado no me habia gustado, me parecia todo muy igual. Pero escuchando con mas atencion, buscando mas me empezo a gustar. Hay cosas copadas. QUe se yo, en general escucho gente que sube sus cosas bien caceras a soundcloud, algun que otro bandcamp, por mas que no sean las mejores grabaciones ni las mejores voces o interpretaciones algunos tienen cosas muy copadas. Yo si, lo hago. En general me grababa con el celular y si zafaba lo subia a soundcloud, se lo pasaba a algunos amigos que tambien hacen sus cosas, gente que le gusta escuchar cosas asi. Capaz subia algo y a la semana lo cambiaba, onda work in progress. Hace unos meses le dije al bajista de mi banda que me grabe unos temas (el es el que esta haciendo la grabacion de la banda), los grabe en una toma y fue, los subi. No es lo mejor del mundo, pero a mi me ayuda mucho :P da cosa subir aca porque es bastante pedorrito jajaja se podría decir que yo tambien... el bajón es que es muy poco propable ser escuchado, ya que nadie le da bola a cosas desconocidas y muchas veces son MUY MUY BUENAS Yo soy de esa onda, me gusta componer y expresar en una canción cosas, soy muy onda acustica por ende todo lo que compongo es con la guitarra electroacustica y onda pop-rock cosas asi.. el bajón es que no tengo como grabarme, ya que grabarse por el celular es una porquería... como no tener una filmadora copada o una camara copada que filme, lindos sonidos dejan (pasables) Cuando tenga algo decente con que tirar un audio me pongo a grabar :) aajajaj (estoy buscando alguna placa de sonido externa y un mic pasables para empezar a boludear en casa Esta bueno el tema del post, aca vamos a conocer varios cantautores jaja Bien ahiii. Se, es un "genero" que no se le da mucha bola. Encontre algunos muy copados. Capaz cuando dije "cantautores" estos acotando mucho, es que no se como decirle. Seria mas por el lado de solistas, o que se yo. Yo por ejemplo no suelo tocar con una custica pelada, uso efectos y la electrica, pero toco solo. Igual ahora capaz el ex batero de mi banda me hace la segunda con una bata tranqui para los temas. Es verdad lo de la grabacion, yo tambien quisiera conseguir una placa y un mic, pero no tengo un sope y me sobran deudas jajaja asi que por el momento celular o lo que venga :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabi Nicolosi Posted February 13, 2014 Share Posted February 13, 2014 Hola ! Mirá eso es lo que a mi me encanta, estas son mis canciones, están grabadas en estudio, pero las dejo igual por el que tenga ganas de escuchar.http://malospensamientos.bandcamp.com/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caracortada Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 Hola ! Mirá eso es lo que a mi me encanta, estas son mis canciones, están grabadas en estudio, pero las dejo igual por el que tenga ganas de escuchar. http://malospensamientos.bandcamp.com/ Igual no es nada mas lo que este grabado caceramente eeee, es todo. Digo porque en general a veces no se da bola a cosas nada mas porque no estan grabadas en calidad pro. GUstos, que se yo. Ahora escucho! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caracortada Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 Subo. Saludos. Che suena muy bien! me gusto. vos que tocas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted February 14, 2014 Share Posted February 14, 2014 Claro, yo por mi parte desde que me di cuenta que tenia "facilidad" para componer (de ahi a que lo que componga sea bueno es otra cosa jaja) no paro de hacerlo. Con mi banda no tenemos un estilo fijo, pero los temas van por cierto lado, sino electricos, algunos mas "rockeros", otros mas pop, otros tranquis, pero como que estaba muy cebado a lo que era el ritmo de la banda, no daba llevar 5 temas por ensayo para tocar, ademas de no dar espacio a armar algo entre todos zapando. Entonces tenia un gran sobrante de canciones, que en general son medio depre :P me salen asi, parte de la catarsis. Algunas bien acusticas, otras mas voladas y demas. Y ya hace tiempo me viene picando mucho en la cabeza la idea de empezar a tocarlas solo, meterme en algun barcito, armar algo, cosas asi, no pensando en hacerme conocer ni nada, solamente por el placer mismo de tocar algo que compuso uno. Te entiendo plenamente. A veces la banda no va al ritmo como para llevar muchos temas y también, por ahí, uno cree que X canción que hizo no va a encajar en el grupo entonces decide no llevarla. Cuando estaba en otra banda varias veces pensé en grabar algo solo para darme el gusto y porque eran muy cerrados los pibes, pero dejé esa banda y después de un año logré conseguir gente para arrancar otro proyecto. Entonces ahora que estoy con toda la leche para hacer temas en banda se me escondió lo otro; pero quién sabe, quizás cuando este proyecto ya camine salga a luz de nuevo, aunque me da cosa presentarme con mi nombre solano jaja. En fin,si tenés ganas buscá un lugar para presentarte y date el gusto de mostrar esas canciones, ni lo dudes ;-) Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted February 14, 2014 Share Posted February 14, 2014 Creo que SADAIC le dice Cantautor a la figura del que compone tanto la melodia como la letra de la cancion. Pero tambien se le dice asi a genios como Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, etc... Yo compongo ambas cosas, melodia y letra, pero no me gusta cantarlas porque mi voz esta una mierda... Asi es que compongo pensando en que alguien algun dia las inteprete. Tengo demos en Cassette de cromo que nunca subí a CD... De cuando era mas joven y mi vos estaba mejorsita, veré si algun dia me tomo el tiempo de hacerlo. Slaudos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caracortada Posted February 15, 2014 Author Share Posted February 15, 2014 Les dejo algunas cosas que hago, es cualquiera si pido por gente que haga sus cosas y las suba y no subo lo mio jaja https://soundcloud.com/demi-dos-punto-cero/sets/fromthesucucho Eso es lo que grabe en la casa del bajista de mi banda mientras mezclaba cosas de la banda, aproveche y le dije "habilitame un microfono" y fue, 5 temas con la viola de nylon que me presto el novio de mi vieja. Los demas son mas viejitos y grabados con el celular con la jazzmaster y una lp La voz y la guitarra es lo que hay jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted March 21, 2014 Share Posted March 21, 2014 Hace rato que no subo entraba al foro, y se han perdido algunos topics donde subí algunos temas. Esta grabado en el living de la que era mi casa en ese momento. con una placa m-audio fast track, la mas truchita biggrin guitarra criolla tomada con un samson C03, las voces fueron grabadas con el mismo mic. con la funda de el pie de mic como antipop. Salú! espero sea de su agrado. https://soundcloud.com/hiroshimi-1/rachaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Hace rato que no subo entraba al foro, y se han perdido algunos topics donde subí algunos temas. Esta grabado en el living de la que era mi casa en ese momento. con una placa m-audio fast track, la mas truchita biggrin guitarra criolla tomada con un samson C03, las voces fueron grabadas con el mismo mic. con la funda de el pie de mic como antipop. Salú! espero sea de su agrado. https://soundcloud.com/hiroshimi-1/rachaa Jajajaja... Que letra romantica che! :P Fuera de joda, muy bueno... Me gusto mucho la edicion... La otra voz es de una amiga (La que se baja la chabomba? :mrgreen: ) o es un efecto tipo octavado de tu propia voz o vos mismo haciendo una 2da voz? Estuve tambien escuchando un poco tu canal, tenés cosas muy buenas, muy vendibles!!! Pero de tan bien hechas que no sé si son todas tuyas. Por ejemplo, Sleep Away es tuya!? En 'Ta Ti Po' tenes que convidar lo que te fumaste... :cool: Chacha esta buenisisma, me hiciste acordar a mi idolo de la adolecencia Gary Numan, por lo menos los timbres del synthe Te felicito loco!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Jaja! Gracias fimax ! La 2da voz soy yo mas agudo nomas. Los temas que están ahí son un par de una banda de la que formé parte. Dr Miroli se llamaba. Ha He Ho es de mi hermano mayor. La subí porque antes había un topic de música experimental, que se borró con el cambio que hubo en el foro. Ta Ti Po es solo mi voz en el soudforge, con la placa de la compu, y un mic como de periodista. Después lo llené de efectos. Y chacha, esta hecha con la minima idea que me daba usando reason. Sleep away, es mía. También la había subido y también se borró. Chas gracias! Salú! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 (edited) Sleep away, es mía. También la había subido y también se borró. Sleep away esta muy buena viejo... Tenes buena pronunciacion del ingles, pensé que era de una banda extranjera... [soundcloud] [soundcloud/] Buen color de voz... Me haces acordar, por todo lo que escuche tuyo, al cantante de 'smashing pumpkins'... Tenes muy buenos graves y llegas a altos agudos. Te felicito che, no abandones la composicion! Un abrazo! Edited March 22, 2014 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hiroshimi Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Gracias @@fimax ,buena onda. Con respecto al ingles... en realidad no se mucho ingles, pero me gusta, le mando fruta y trato de no volverme loco con la pronunciación. Salú! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 https://www.facebook.com/photo.php?v=3595493969322&set=vb.1332631010&type=3&theater Es un tema mío, lo grabé a finales del 2008. Tenía 15 años, tiene MIL errores de tempo de todo, pero me encariñé mucho. Ahora estoy grabando temas de la banda, y los que no entraron me los dejé para grabarlos. Ahora lo canto un semitono más arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nato99 Posted March 22, 2014 Share Posted March 22, 2014 Aca te dejo lo que tengo grabado, la calidad es bastante pobre lo único...https://soundcloud.com/natalio-guarde-o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts