Jump to content

2º linea pero CUSTOM, es mejor o peor que?

lewita

Recommended Posts

Hay que diferenciar por marcas, ya que no todas se manejan de la misma manera, como ej te pongo las PRS se,las cuales por ejemplo,el modelo "custom", la unica diferencia que tiene con una standard,es la FINA (finisima,casi irrelevante y puramente estetica)tapa de maple sobre el cuerpo(algo de 1mm).

Yo creo que no,simplemente por el hecho de que si estna diseñadas y construidas como economicas y en otro pais para abaratar costos la calidad no deberia ser la misma.Obvio que siempre hay excepciones a la regla y alguna puede salir muy copada comparada con las de mayor nivel.

Pero el mercado y su tipo de produccion estan hechas para no ser mejores que las fabricas con mas calidad :wink:

Por lo general se adopta otro nombre, justamente para diferenciar las producciones.

En los otros casos, hay que hilar más fino pero igual hay una diferencia.

Para mi es puro marketing, y al decirte Squier Custom Shop (por ej) es como decirte "es la más linda dentro del grupo de bagayos esos" :mrgreen:

De todas maneras, si es una buena guitarra, es una buena guitarra y no hay nada que darle.

Yo tengo una Epi SG Custom ( que alegria decirlo ) la probe pelo a pelo con una SG Studio, no hay punto de comparacion.

Las Custom tienen alguna caracteristica especial dentro de la misma marca (por ahi mejores clavijas, o un puentecito mas firme, la mia en particular viene con 3 mics) pero siempre dentro de esa marca y esa linea. No llegan ni ahi a la calidad de las hermanas mayores.

Hay que diferenciar por marcas, ya que no todas se manejan de la misma manera, como ej te pongo las PRS se,las cuales por ejemplo,el modelo "custom", la unica diferencia que tiene con una standard,es la FINA (finisima,casi irrelevante y puramente estetica)tapa de maple sobre el cuerpo(algo de 1mm).

Buen ejemplo, entre una Squier Deluxe y una México Std, teniendo en cuenta precio/prestaciones me quedo con la Squier. Ahora de una PRS SE Custom a una PRS hay un mundo, de calidad y de guita . Saludos.

La Squier Deluxe la que tiene hot rails y la otra celestita están muy buenas, pero están lejos del nivel de una mexico standard

la calidad del mueble se nota muy distinta, las squiers deluxe por más que estén disfrazadas de grandes guitarras siguen teniendo un mueble medio pelo

Buen ejemplo, entre una Squier Deluxe y una México Std, teniendo en cuenta precio/prestaciones me quedo con la Squier. Ahora de una PRS SE Custom a una PRS hay un mundo, de calidad y de guita . Saludos.

MMm yo me quedo con las mexicou, las squier en genderal no me gustan nada y vienen medias disfrasadas con mics y algunas clavijas, pero a las mex le echas unos sopes y te queda muy linda viola. El tema es que acá piden una locura y te matan porque dicen Fender en la pala.

Hay que tener bien claro que en EEUU una Squier vale maso u$s 190 y una mexicou Std unos u$s 470. xxx NADA.

Que diga "Custom" no significa que lo sea. El ejemplo que diste de ibanez es para mi uno de los más extremos. Entre una Jem 555 y una prestige no hay TANTA diferencia de $$$, pero en calidad hay un ABISMO.

Una Epi LP Custom vale 900 dólares, cuando una Gibson LP Std vale 3500 !!!! El precio lo aclara todo

No, el precio no aclara nada. Si bien es verdad que una Gibson es superior a una Epi, no podés basarte en que la calidad de un instrumento se mide por el valor de venta.

En lineas generales un instrumento hecho en USA se paga un sobreprecio mayor por marca , costo de mano de obra , etc.

Claro que son mejores los instrumentos de primera lìnea , la diferencia està en la desiciòn de compra cuando uno lo hace con presupuesto ilimitado o busca la mejor relaciòn por su dinero con un presupuesto ajustado a cierto limite.

Un instrumento se puede juzgar por su valor solo a brocha gruesa y siempre teniendo en cuenta el valor internacional del mismo . Como en Argentina tienen sobreprecios enormes y a piacheri del importador queda completamente desvirtuado. En general como en otros rubros por la misma guita se obtinene mejores productos de marcas donde no se paga justamente eso , "la marca". Que se yo , es mi opiniòn...

Aparte habrìa que definir que es "mejor instrumento" . El que tiene mayor valor de reventa y se ajusta a la opiniòn general o el que màs te satisface en lo personal?

Saludos

Hay que tener en cuenta que la mano de obra en oriente es mucho más barata. Eso abarata mucho los costos.

Ahora habría que ver en cada marca si la calidad de las maderas es tan buena o mejor que las que usan en México.

Es verdad que hay fender méxico que vienen de multilaminado? :?: Me habían dicho eso pero lo dudo, no creo que sean tan ratas.

Saludos!!

La semana pasada probé una Fender Strato Estándar MIM, me pareció una basura atómica, $3200 mangos!!!!!!!!!!! La guitarra era nueva pero no se de que año, tenia un tacto horrible, estaba mal terminada, en fin… Realmente no se como están viniendo ahora las modelo 09, quizá alguien experimentado las probó y pueda darnos un panorama. Pero a juzgar por los videos y los comentarios que me llegaron las Squier Stratocaster Deluxe están bien por el dinero que cuestan. Supongo que uno de los problemas de los instrumentos económicos es que las partidas vienen desparejas, por eso siempre es bueno contar con la ayuda y opinión de gente con experiencia (siempre y cuando no trabajen en la casa de música donde vamos a realizar la compra :mrgreen: )

Como bien han dicho las comparaciones que hay son parecidas en cuanto a lineas en ada marca pero muy diferentes en cuanto a la brecha que existe entre unos y otros es decir, lo de la PRS por ejemplo, sin dudas un avismo, con la epi y la gibson pasa algo muy parecido, ahora bien mexico vs una squier deluxe o hasta una de los nuevos modelos que vienen como la standard?

De esta ultima viola he tenido 3 aqui para calibrar, la squier std viene con puente tipo american std, buenos fierros, mics con imanes alnico, terminaciones de madera muy prolija etc, me ha dejado muy conforme, es una viola muy tocable, por otro lado he tenido muchas mexico y japon. Me detengo aqui en las mexico, muchas de estas violas les ponen tinte al diapason cuando es "palo rosa" para oscurecerlo, y si la toco algun fogonero en los 3 primeros trastes las ves aclarandose, no he visto laminadas pero la madera no me gusta por lo general asi como sus fierros y terminaciones. Todo esto siempre depende de la viola puntualmente, de cuando fue construida, maderas etc, cada instrumento misma marca y modelo suele ser un abismo asi que generalizar es medio complicado.

Reflexion: para la mayoria de los casos planteados sin dudas no gana una tope de linea de baja gama contra una basica de alta, jamas! por una mera cuestion de marketing de las empresas, en esto la gibson, prs, ibanez, etc han hecho las cosas muy bien, marcando el diferencial en el mercado entre sus submarcas y modelos etc. Por el contrario a la fender se le han ido las cosas de las manos hace al menos unos cuantos años, dificil manejar este mounstrito, saludos!!

Que diga "Custom" no significa que lo sea. El ejemplo que diste de ibanez es para mi uno de los más extremos. Entre una Jem 555 y una prestige no hay TANTA diferencia de $$$, pero en calidad hay un ABISMO.

Una Epi LP Custom vale 900 dólares, cuando una Gibson LP Std vale 3500 !!!! El precio lo aclara todo

No, el precio no aclara nada. Si bien es verdad que una Gibson es superior a una Epi, no podés basarte en que la calidad de un instrumento se mide por el valor de venta.

Perdoname pero no estoy de acuerdo, el precio es una pauta de la calidad del objeto a comprar en el 99 por ciento de los casos ( excepto algún animal que te pide 1000 dólares por una Faim "Vintage" o 20.000 pesos por un Fiat 128 IAVA).

Es obvio que un instrumento de 900 dólares no puede tener de ninguna manera los mismos Mic, Clavijas, pintura, terminación y maderas que uno de 3500. ( la madera al tacto ya es otro mundo )

Si vós te referís a que el precio está inflado porque dice Gibson en la pala, ahí sí estamos de acuerdo. Pero el preció de la Epi también esta inflado ( y demasiado )

Pero el precio, lamentablemente es fundamental. Jamás una viola de 500 va a tener los mismos componentes que una de 2000.

Ya, si nos ponemos a comparar Gibson -- PRS, o Ferrari -- Lamborghini, ahí el precio no importa, porque va en cuestión de gustos, ambos productos son de primera línea.

pero no comparemos Rolls Royce con Fiat porque estamos mezclando cualquier cosa.

Y si yo no supiera de autos, estoy seguro que mirando el precio me voy a dar cuenta que el Rolls Royce es más lujoso, lindo, potente, y etc etc que el fiat.

En fin, el precio lo aclara todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( ojo, hay excepciones, pero es la excepción y no la regla )

ni ahi. Que la , mejor serie de las squier con algunos upgrades se puede acercar a una fender MIM puede ser pero jamas a la 1° linea (las estadounidenses) pensa que ni si quiera en las 2 marcas que son echas en China,Indonesia,Singapur etc se usan los "tonewoods" originales son todas maderas parecidas llamadas "sucedañas" (corriganme si esta mal escrito) pero ellos te mienten , en los catalogos de epiphone ponen que el cuerpo es de caoba cuando en realidad es una madera sucedaña (casi siempre en el caso de la caoba es agathis) y atambien pensa que TODOS los accesorios como mics, potenciometros,clavijas etc y ni hablar de la calidad de construccion,

Abrazo,

VIBROLUX3000996

MMm yo me quedo con las mexicou, las squier en genderal no me gustan nada y vienen medias disfrasadas con mics y algunas clavijas, pero a las mex le echas unos sopes y te queda muy linda viola. El tema es que acá piden una locura y te matan porque dicen Fender en la pala.

Hay que tener bien claro que en EEUU una Squier vale maso u$s 190 y una mexicou Std unos u$s 470. xxx NADA.

Si, gastarle unos 1200 pesos en mic a una guitarra de casi mil dólares :o :o :o

las Squier Deluxe no están cerca de las Mexico Standard. Las STD encima cada vez mejoran más, las 2009 son muy lindas guitarras. Eso de que "las primeras méxico son mejores" es una truchada.

El otro dia caminando pr Talca vi una par de Fender Mexico que me ocasionaron un GAS , terrible . Pero por suerte me contuve .

Con respecto al topic , desde mi experiencia , las series Custom de las marcas que nombraste son excelentes violas dentro de la gama de variantes que posee la marca , pero no se acercan ni de casualidad a las marcas principales .