Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados, buenas tardes, vengo a molestarlos con una consulta. Estoy teniendo un problema: al grabar escucho como microcortes, como si la capacidad de procesar sonido no fuese suficiente y va como puede. Algo así como cuando corrés un juego que pide más gráficos de los que tu pc puede dar. Una vez grabado al reproducir se escuchan los cortes en el mismo lugar, es decir, lo que escucho al tocar se graba tal cual.

Esto me pasa al usar ciertos presets del guitar rig 5 y cuando hay 5 o más pistas en el cubase.

Esto asumo que es un problema de hardware, pero la verdad no sé cual es la parte importante de procesamiento o hasta donde van las limitaciones o como medirlas, bah, no sé nada básicamente.

Les paso lo que tengo, puede que me esté faltando capacidad de algún lado? O no tiene nada que ver con el hard?

placa: focusrite saffire 6 usb 1.1

cpu: intel i7 4770k

mother: Asus h87m-plus

mem: 8gb (2 x 4gb dd3 1600 king hyperx blu)

disco: 320gb western digital 7200rpm (modelo random y con muchísimas cagadas a piñas)

Muchas gracias desde ya por su ayuda como siempre,

Saludos.

Edited by vepesito
Posted

No deberías tener problemas con esas especificaciones. 

Configuración del Buffer Size? Tenés el driver correspondiente a tu placa instalado?

Saludos

Posted

hola!!! probaste de grabar en otro programa???  Aunque sea uno muy basico!!! Para ver si lo sigue haciendo!!!

Empezaria por ahi!!! Fijate!!!

Suerte!!!

Buenas, todavía no probé ningún otro software ya que configurar el cubase para que ande el reason me llevó más tiempo del que hubiese querido jaja. Pero tendría que bajarme otra cosa y probar. Alguna recomendación?

Gracias!

Configuración del Buffer Size? Tenés el driver correspondiente a tu placa instalado?

Saludos

Ahora estoy en el laburo y no puedo confirmar con certeza, pero creo que el buffer estaba en 256 o menos. Esto que implicaría?

El driver tengo que el ofrece focusrite en la página oficial para mi placa, supongo que mejor que eso no se puede ir jeje.

Gracias!

Posted (edited)

Saludos

Esto venía a decir.

@@vepesito puede ser un problema de buffer. Como regla general, para grabar se usan tamaños de buffer chicos (128, 256) y para mezclar, cuando vas a tener muchos plugins corriendo en tiempo real, se usan tamaños de buffer mas altos, (1024, 2048). La razón de esto es que al grabar, con un buffer chico la placa/cpu procesa "paquetes" de datos mas chicos, y asi se minimiza la latencia. Al mezclar, como ya no es prioritaria la latencia, la placa/cpu puede procesar paquetes de datos mas grandes, lo que ayuda cuando hay muchos plugins corriendo en tiempo real. 

Tambien puede ser que tengas bien seteado el buffer, pero que tengas varios canales con muchos plugins corriendo. Fijate si haciendo inactivos algunos plugins y/o canales sigue pasando.

Saludos!

Edited by darbl
Posted

Ahora estoy en el laburo y no puedo confirmar con certeza, pero creo que el buffer estaba en 256 o menos. Esto que implicaría?

El driver tengo que el ofrece focusrite en la página oficial para mi placa, supongo que mejor que eso no se puede ir jeje.

Gracias!

Contestado por el señor @@darbl arriba! 

Saludos