Jump to content

Gibson Sg 1961/1991 original?

charango

Recommended Posts

$26000...no es un poco mucho?

Hablando estrictamente de precios, no está cara.

Repito, no se cómo es esa guitarra, porque no he tocado una de esas nunca, solo saco cuentas en base a los valores.

Tomando solo el precio del producto:

2.600 dólares * $8.015 = $20.839

+ 50% de aduana = $10.419,50

+ 35% de anticipo IIGG y BBPP = $7.293,65

Total = $38.552,15 (financieramente)

Descontando el anticipo del 35%, que no es costo del producto, sino un crédito; la cuenta daría $31.258,50

En mi opinión, $26.000 no estaría nada mal. Menos aún si le podes pelear un poco el precio.

Hablando estrictamente de precios, no está cara.

Repito, no se cómo es esa guitarra, porque no he tocado una de esas nunca, solo saco cuentas en base a los valores.

Tomando solo el precio del producto:

2.600 dólares * $8.015 = $20.839

+ 50% de aduana = $10.419,50

+ 35% de anticipo IIGG y BBPP = $7.293,65

Total = $38.552,15 (financieramente)

Descontando el anticipo del 35%, que no es costo del producto, sino un crédito; la cuenta daría $31.258,50

En mi opinión, $26.000 no estaría nada mal. Menos aún si le podes pelear un poco el precio.

Ahh bueno sos un capo con los numeros...jejejej

@@charango el precio esta bien, no te olvides que es una SG custom, es una edicion aniversario y ademas es una viola que tiene mas de 20 años.

El analisis que tenes que hacer es el siguiente:  Si lo que buscas es el audio de una sg, no tiene sentido porque con una buena sg standard lo conseguis perfectamente y capaz por 10 lucas menos.

Pero si lo que queres es comprar una viola de puta madre o si puntualmente te gusta esa viola, ni lo dudes porque no es cara.

Siempe la oreja es la que manda, pero esa viola tiene que sonar del re carajo

@@charango el precio esta bien, no te olvides que es una SG custom, es una edicion aniversario y ademas es una viola que tiene mas de 20 años.

El analisis que tenes que hacer es el siguiente:  Si lo que buscas es el audio de una sg, no tiene sentido porque con una buena sg standard lo conseguis perfectamente y capaz por 10 lucas menos.

Pero si lo que queres es comprar una viola de puta madre o si puntualmente te gusta esa viola, ni lo dudes porque no es cara.

Siempe la oreja es la que manda, pero esa viola tiene que sonar del re carajo

Totalmente de acuerdo...algo mas a tener en cuenta con respecto a este bichito !!!!??????????????????

Si la abrís y los potes tienen estampado gibson tiene que ser... Fijate también el cable de los mics que sea el típico cable mallado de los mics gibson. Por último, te dejo fotos de una que calibré, por ahí podés ver el cabezal en detalle para comparar, me pareció que eran iguales, como que el tornillo del cubre tensor bastante encimado a las incrustaciones... Pero bueno, de cerca lo ves mejor.

Fijate en este topic:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/65189-guitarras-gibson-de-colecci%C3%A3%C2%B3n/page-3

Saludos.

tengo una duda, y ojala alguien que sepa mas que yo me lo explique: por que entre el mic y el puente hay una leyenda LES PAUL CUSTOM??? y ademas, hasta donde se, las 30 aniversario venían equipadas con clavijas Gibson, no Grover... insisto, hasta donde se.

ojala alguien pueda explicar eso. Aun así, es preciosa!!

tengo una duda, y ojala alguien que sepa mas que yo me lo explique: por que entre el mic y el puente hay una leyenda LES PAUL CUSTOM??? y ademas, hasta donde se, las 30 aniversario venían equipadas con clavijas Gibson, no Grover... insisto, hasta donde se.

ojala alguien pueda explicar eso. Aun así, es preciosa!!

Dice LP Custom porque en el 61, la SG se llamaba Les Paul, puesto que la SG iba a ser el reemplazo de la LP.

La gente volvió a pedir la LP clàsica, y volvieron a fabricarla, y no sabian que nombre ponerle a esta viola moderna, hasta que a un empleado de Gibson se le ocurrio ""Pongamosle SG!!"", y que carajo es SG?? le preguntaron...

SG es "Solid Guitar".

Hay un video donde esa historia esta bien contada, con la Les Paul 61 (o sea, una SG) de Pappo, si mal no recuerdo la cuenta hector starc.

Está buenisima la historia, mirala!

@@Cabezon_666

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/306-les-paul-1961-de/

http://www.youtube.com/watch?v=P8mprwwoOcE

Edited by srsantos