Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, vean esto #492237315

Como verán en una de las fotos, se puede ver el interior del cabezal. Ahora, son cositas soldadas, cables y alguna cosa mas (entiendase que no soy un experto en DIY). Me pregunto, ¿esto vale 18 lucas?

Si alguno puede, expliqueme, haga un presupuesto (elimiando el factor marca) de cómo, una caja con todas esas cositas adentro, vale 18 lucas.

O sea, yo entiendo que el marketing de la marca se paga, que el conocimiento se paga. Pero si yo agarro y compro todos los componentes, me pongo a soldarlos, gasto al menos 10 lucas? Hay 10 lucas ahi adentro?

No se si se entiende. Pero no logro comprender como un celular que tiene 100 veces mas tecnologia adentro sale 5 lucas y un cabezal que es de la prehistoria de la técnica, vale eso!

eh! eh!

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted

Siendo reales, el precio ya de por si, con todo el tema del dolar, se debe haber disparado. En E.E U.U vale 1900 dólares. Sacá tus cuentas. Igual creo yo que en este tipo de artículos pagás un 65% la marca y un 35% el costo real de hacer el producto.

• Administrador
Posted

Ayer me compré unas Nike. $1100.

Un cacho de goma, un poco de tela y algo de pegamento.

Y anoche pedimos delivery de Sushi...una bandeja de 30 piezas de pescado muerto y arroz hervido: $270.

Cómo puede ser? Me das la goma, la tela, el pegamento y el pescado muerto y hago todo eso por 30 pesos.

Posted

Querer cotizar un producto por la suma de sus componentes nunca funciona. Es el caso del software, cómo cotizás un montón de ceros y unos?

Más allá del costo de armado, también hay un diseño, distribución, marketing...

El celular sale menos pero porque se producen muchísimos más, pesan mucho menos y requieren una mínima cantidad de horas de humano, es incomparable.

Hay alguna pregunta lógica o es la impotencia de querer comprar el marshall?

Posted

nunca jamas en la historia de la economia un precio estuvo simplemente determinado por su costo de producción. Hay un monton de variables en juego.

Aun asi limitandome a las reglas que pones vos, pensa en el software de celular, lo que cuesta es la primera unidad, el resto tiende a 0 costo como pasa con todos los bienes digitales (a lo bruto  copy & paste). Entonces la programacion del celular podra estar a años luz de avanzada de un valvula y "costó" más desarrollarlo que un diseño de ampli, pero si fabricas 30943539739 celulares y lo dividis....

Posted

Y anoche pedimos delivery de Sushi...una bandeja de 30 piezas de pescado muerto y arroz hervido: $270.

Cómo puede ser? Me das la goma, la tela, el pegamento y el pescado muerto y hago todo eso por 30 pesos

Perdon señor Ariel,con el mayor de los respetos que le tengo, pero tengo que decirle que es un poco infantil ese razonamiento

Posted

Mas allá de las opiniones, no entiendo que molestó tanto de la pregunta. Veo negativos, se cerró el post..

Me parece bien que Ariel lo volvió a abrir.

Tal vez hay gente que cree que la tiene de oro.

Posted

Siendo reales, el precio ya de por si, con todo el tema del dolar, se debe haber disparado. En E.E U.U vale 1900 dólares. Sacá tus cuentas. Igual creo yo que en este tipo de artículos pagás un 65% la marca y un 35% el costo real de hacer el producto.

Algo a $1900 verdes en USA y 18 pesos mil acá está barato. Sumale envío y el 85% de impuestos.

Posted

Querer cotizar un producto por la suma de sus componentes nunca funciona. Es el caso del software, cómo cotizás un montón de ceros y unos?

Más allá del costo de armado, también hay un diseño, distribución, marketing...

El celular sale menos pero porque se producen muchísimos más, pesan mucho menos y requieren una mínima cantidad de horas de humano, es incomparable.

Hay alguna pregunta lógica o es la impotencia de querer comprar el marshall?

Pudiendo comprar un ampli nacional a la mitad prácticamente del valor y sabiendo que el nac inclusive puede ser de mayor calidad no me generaría impotencia alguna,no a mí por lo menos,habrá a quien quién si

• Administrador
Posted

Pudiendo comprar un ampli nacional a la mitad prácticamente del valor y sabiendo que el nac inclusive puede ser de mayor calidad no me generaría impotencia alguna,no a mí por lo menos,habrá a quien quién si

Vos sos nachoibanez???

Posted (edited)

Vos sos nachoibanez???

Huy bueno che....

NO

Edited by D.R.F
Posted

Con ese criterio una caja son cuatro maderitas con parlantintos, y es más hay cajas marshall que si la mirás adentro te vas a pegar una desilusión por "lo feas", ahora no se que corno tienen pero ¿sabes que? suenan de no creer.

Hace algunos años un cliente vino a mi oficina por un contrato de un tema muy particular, mientras hablaba escribía y se lo preparé le dije listo y  me contestó ehh ¿cómo me vas a cobrar x dinero por este contrato que hiciste en 15 minutos? A lo que le contesté, no fueron 15 minutos, fueron los 15  minutos que viste más otros 15 años antes que estoy en el tema.

Pregunto para los que dicen pagas la marca, ¿cuánto te sale un kit armado de ceriatone? debe salir mas o menos 1000 no me vengan que vas a paraná y te lo armas con dos pesos.

Un Fargen Mini Plex sale 2000, me encantaría que existiera un ampli chino que saliera un cuarto y sonara igual, pero ni los fulvencito son nike, ni cualquiera puede hacer un marshall. 

Posted

Luchopereyra dijo:

ni los fulvencito son nike, ni cualquiera puede hacer un marshall

Por supuesto!!!

Ni a todos nos interesa tener un Marshall. 

Posted

Esta muy bien ese precio puesto aca teniendo en cuenta que afuera sale 1900 verdes. Me sorprende que no lo vendan mas caro acá... Se ve que nadie lo compra.

Posted

Ya respondieron.  Pensar que el precio de un producto de una empresa del tamaño y volumen de ventas de Marshall se basa principalmente en el valor de los componentes no tiene sentido.  Por otro lado estás pagando 3 cosas caras: "Marshall", "UK" y "Handwire".

Off Topic:
Ultimamente está pasando bastante que se cierran topics sin dar motivos, y tampoco figura quien lo cierra

Mandame PM cuando veas algo así.

Posted

Cómo puede ser? Me das la goma, la tela, el pegamento y el pescado muerto y hago todo eso por 30 pesos.

Ariel perdoname pero te mataron con las nike. Andate al outlet de corrientes que yo pegue zapas excelentes por 300 hace un tiempo.

Posted

Partiendo de la base que muchos y (me incluyo) le damos gear un lugar sobrevaluado, todo visto desde la perspectiva de que no son articulos de primera necesidad,es sobrevaluado....Aveces nos calentamos con una MARCA y no desvirtuamos del objetivo principal; Sonar bien, es necesario tener un marshall valvular para sonar bien?

Posted

Voy por partes.

1) Ariel, voy a postear fotos de como quedaron mis Nike despues de subir a la montaña y labarlas en el lavarropas. Literalmente... se DESARMARON. Es decir, se despegó cada parte de la suela quedandome algo así como un puzzle de Nike.

2) No sé porqué me cerraron el topic ni pusieron negativo. Al lado de las pelotudeces que se postean el mío es un tratado de astrofísica.

3) O sea, yo voy a la ferretería (sabiendo algo del tema no?), compro todos los aparatitos, los sueldo y PIMBA: $ 18.000??? Atalaya!

Entiendo todo eso de ser inglés, hecho por chinos en inglaterra a mano, etc etc etc. Pero vamos muchachos, un celular tiene "acumulados" muchos conocimientos como para valer 10 veces mas. Habría que volver a Adam Smith para saber como se forman los precios (y de ahi en adelante). Pero me parece claro en este (y otros casos) que no es mayormente justificable el valor del aparato en si. Porque, sino, un televisor sale mas barato? 

4) Comete un dorado loco, el sushi es de polinos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...