Jump to content

Un tema mío: El camino del héroe (terminado)

Marcos Ameri

Recommended Posts

Gracias Seven. Los discos de Wakeman solista no los escuché pero de Yes tengo todo. :)

Bien ahí, marcos, yo lo he ido a ver acá y lo pude ver afuera, un tipo fuera de serie, para mi de lo mejor que dejaron los teclados junto con Emerson  en los 70, Jarre, Tomita y Tangerine Dream. Abrazo !

Está bueno viejo! ¿Podes contar qué fue lo que usaste? Gracias!

Cada vez que intento hacer algo así, me quedo en ideas inconexas de no mas de un minuto. :evil:  

¡Hola!

A nivel herramientas, siempre uso mas o menos lo mismo. Reason para las baterías y los teclados, Guitar Rig 5 para las guitarras y la emulacion del GK del Amplitube para el bajo. No sonó tan bien porque las cuerdas del bajo estaban matadas (al igual que las de la guitarra), pero como se me habian ocurrido ideas y esto era solo una demo... fue, quedo así. Tampoco me metí tanto en ecualizar demasiado las cosas ya que es algo mas de entre casa.

En realidad me queria dar el gusto de armar algo con muchos teclados. El tema fue la excusa. :mrgreen:

• 1 month later...

Ahí subí la versión terminada (a nivel compositivo) de esta canción.

Gracias a los que me dieron la idea de desarrollarla, ya que en un principio no había barajado esa posibilidad.

Espero que les guste escucharla tanto como a mí el armarla. Hice mi máximo esfuerzo por crear algo emotivo.

Muy bueno Marcos!! Me gustó mucho la composición

Me llamó mucho la atención los sonidos de sinte que fuiste seleccionando, cada parte tiene su clima. Se puede saber que teclado (o VST) utilizas??

Saludos.

Muy bueno Marcos!! Me gustó mucho la composición

Me llamó mucho la atención los sonidos de sinte que fuiste seleccionando, cada parte tiene su clima. Se puede saber que teclado (o VST) utilizas??

Saludos.

Gracias por tus palabras Fernando.

Siempre usé Reason, es el soft con el cual me siento mas cómodo. Tengo la versión 5 y la mayoría de los sonidos vienen como presets de fabrica.

Te paso la lista de lo que usé en cada parte.

Notación: Descripcion - Instrumento, Preset

Parte 1 (0:00 - 2:53)

Mellotrón Intro - NN19, MelChoirMute

Solos intro - Combinator, Brid Lead (Mod Wheel)

Solo arpegios intro - Malström, JunoLead

Organo estrofa - Combinator, Grinder Organ

Organo coro - Combinator, Church Organ

Sonido acorde 2:45 - Combinator, As Falls Victoria Falls

Parte 2 (2:53 - 4:51)

Campanas - Combinator, Bells Foundry

Efecto "campanas de viento" - NN-XT, Windchime

Strings tipo IQ - Malström, Isengard

Strings "envolventes" - Malström, TangerineStrings

Campanas con delay (arpegios) - Combinator, Eastern Fantasy Bells

Organo - Combinator, Church Organ

Saxo - Varias pistas de la emulación de Saxo Alto de la libreria "AMG Kick Ass Brass"

Parte 3 (4:51 - 6:48)

Mellotrón - NN19, MelChoirMute

Solo 1 - Combinator, Moogish

Strings fondo solo 2 - Malström, String Machine

Solo 2 - Thor, Big Sync

Organo Final - NN19, Organ1Perc

Si podés conseguir ese programa, con solo elegir esos sonidos, ya vas a estar sonando bastante similar. Yo usé los presets de base y luego iba sumando algun delay o reverb según lo pedía cada parte.

Si te interesa te puedo pasar el proyecto en formato .rns asi tenes todo tal cual los usé. Avisame si te sirve y te envío los archivos.

Muy bueno. Lo pondría como sonido de ambientación en una sesión de ROL.

:mrgreen:

Voy a seguir laburando este y algunos otros temas mas que tengo y seguro arme otro proyecto con todo eso.

Tengo ganas de armar un EP o algo por el estilo pero bien hecho. Tocado, grabado y mezclado como Dios manda.

Esta muy bueno el tema! y coincidiendo con los muchachos, en efecto tiene mucha onda wakemaniana. Si no lo tenes escuchado solista te recomiendo que empieces con las seis esposas de enrique octavo, te va a volar la cabeza y te va a ayudar mucho en la composición de este tipos de tema. Con respecto al tema, con toda la onda lo digo como para tratar de ayudarte a terminar el tema (porque veo que es un demo todavía), para mi esta un poco flojo entre el min 1:17 y 2:39 aproximadamente, siento que le falta lo principal ,una melodía o un solo, sino también se puede acortar como para que no sea tan reiterativo, lo demás esta perfecto así como esta. Saludos!

Esta muy bueno el tema! y coincidiendo con los muchachos, en efecto tiene mucha onda wakemaniana. Si no lo tenes escuchado solista te recomiendo que empieces con las seis esposas de enrique octavo, te va a volar la cabeza y te va a ayudar mucho en la composición de este tipos de tema. Con respecto al tema, con toda la onda lo digo como para tratar de ayudarte a terminar el tema (porque veo que es un demo todavía), para mi esta un poco flojo entre el min 1:17 y 2:39 aproximadamente, siento que le falta lo principal ,una melodía o un solo, sino también se puede acortar como para que no sea tan reiterativo, lo demás esta perfecto así como esta. Saludos!

Muchas gracias por la recomendación. Luego de estar sobre la canción por tanto tiempo hace bien alejarse un poco y escucharla con los oídos frescos. Lo hice hoy y noté algunas cosas a mejorar para la versión final.

Voy a conseguir el disco que mencionas ya que hace años me lo viene recomendando un conocido y jamás le hice caso jajaja. :)