Jump to content

"ts9" vs "mxr m77 custom badass"

Recommended Posts

Gente estoy por comprar uno de estos 2 o.d para usar de sonido base y queria saber si alguno puede ayudarme a definir cual puede ser mejor para estar constantemente prendido en mi seteo.

Por el momento me llama mas el mxr porque me parece que tiene mas prestaciones, pero no estoy del todo convencido y tampoco quiero elegir el ibanez por tener mas chapa...

Cualquier opinion sera bien recibida!! 

Creo que el MXR tiene un sonido más abierto, más claro, y por ende, se puede ir ajustando para llevarlo al sonido más medioso o nasal típico de TS9.

De todas maneras, lo mejor es que pruebes, porque sucede que a veces uno tiene puesta la mente en algo en particular, sea por escuchar a sus músicos preferidos o por lo que lee que usan otros, y resulta que cuando uno mismo lo toca no termina de convencer.

Me parece que lo mejor es probar varios y elegir y el que más se adapte a tu forma de tocar.

Te diría que veas también el Blues driver de Boss, y también los nacionales de Sonomatic y Dedalo FX.

Saludos !

Hola, yo tengo el mxr y el otro violero tiene un ts9, personalmente me gusta mas el mxr, tiene un sonido muy rockero y lo podes usar como over o disto, el ts9 si lo queres para usar como distorsion te va a quedar un poco corto, no se que estilo tocas. Depende tambien mucho del ampli que uses, el ts9 en un ampli valvular garpa como loco! El mxr suena casi igual en cualquier amplificador, eso es lo que me parece a mi.

Igual todo va de acuerdo a tu oido y tu gusto

Suerte saludos!

Si tenés un buen ampli valvular, yo voto por el TS9.

En general, es cierto, parece que los tube screamer se quedan cortos en versatilidad, pero son pedales pensados para hacer saturar un ampli. Yo tuve y tengo muchas distorsiones, pero hay algunas que están pensadas para sonar por su cuenta y otras para hacer llevar al ampli a su mejor punto. Hace poquito largué mi Fulltone OCD, porque lo ponía delante del Laney Lionheart y escuchaba el pedal. Con el TS (tengo un 808) escucho el ampli. Lo que a mí me pasó la primera vez que sustuve una cuerda estirada en un ampli valvular distorsionado es que terminé de entender por qué había agarrado una guitarra de adolescente. Me dio la sensación de que era el sonido que había estado esperando toda mi vida.

que sonido base buscas? y sobre que ampli lo vas poner? 

Momentaneamente sobre un vox vt40+ en algun limpio interesante, pero estoy tratando de cambiarlo por algo con menos potencia pero valvular. Mi guitarra es una jackson stealth ex, siempre tuve mic humbucker pero quiero probar las single para ver bien que elijo o si me gustaria quedarme con 2 opciones.

Quiero buscar un sonido rockero duro pero no heavy, recien estoy tratando de ir entendiendo por donde quiero mi sonido pero me falta mucho por recorrer y equivocarme...