Jump to content

Precision (mics nacionales): DS o Mazzarino?

Diego78

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace poco compré un muleto sx precision y la verdad estoy muy conforme.

Me encargué unas cuerdas flats lemma que llegan en estos dias.

Ahora me está picando el tema de mejorarle los mics. Alguien tiene experiencia con ds o mazzarino y este tipo de bajo? Voy a notar diferencia?

Quiero un sonido casi tirando a contrabajo para tocar standards...

Hola @@Diego78 ! No probé ninguno de los dos, pero quería sumarte a la búsqueda los de Ardizzi, con quienes tuve la oportunidad de charlar en la Mm 2013 también, gente muy amable (padre e hijo) y por lo que he oído, con un muy buen estándar de fabricación, al igual que los DS y Mazzarino.

Hola @@Diego78 ! No probé ninguno de los dos, pero quería sumarte a la búsqueda los de Ardizzi, con quienes tuve la oportunidad de charlar en la Mm 2013 también, gente muy amable (padre e hijo) y por lo que he oído, con un muy buen estándar de fabricación, al igual que los DS y Mazzarino.

Ah, no los tenía.

Gracias por el dato. Voy a investigar por ese lado tb.

mirá, yo el único que escuché probé es el ds. me gustó mucho pero hay que ver a qué audio apuntás vos. como para que te des una idea, los tres fabricantes tienen en general "personalidades" distintas: ds pickups son clásicos, standard; mazzarino es más modernoso, onda bartolini o lago así, y ardizzi es directamente boutique, si no me equivoco labura únicamente a pedido.

Yo instalé DS en violas y andan barbaro. En bajos unos JB Mazzarino en un tipo MusicMan tambien. El sonido es de clase A, la calidad de construccion y audio no tiene nada que envidiar a nadie. Solo les sugeriría a estos últimos mejorar la presentación, un mini "Instructions" con código de colores o sugerencias de conexionado. Entrale de una que te dejan con la boca abierta

Edited by PVG

Aprovecho para decir algo que vale la pena sea de conocimiento publico. DS está manteniendo los precios sin ningun tipo de especulación al respecto, lo comprobé esta semana que le encargué un par de Humbuckers. Ya ,si en los locales se hacen los loquitos es otra cosa, ojo. De mas no está aclarar que no me une ningun tipo de vinculo personal ni comercial con DS, pero creo que es algo para destacar en estos tiempos.

Hola, justo venia a plantear mi duda y como esta este post no voy a crear otro.

Tengo un SX pressions, tengo las intenciones de ponerles una DS...lo hago o por esa diferencia cambio de bajo por uno mejor? en  ese caso cual seria? Saludos y gracias.

Es la eterna duda. Todo depende de la calidad del mueble y si te gusta lo suficiente.

En el rango de precios del que estás hablando no creo que consigas un audio tremendamente superador cambiando el instrumento, asi que es posible que te convenga sencillamente upgradear los mics.

Pero te vas a quedar siempre con la duda si no vas a probar esos bajos que podrian estar a tu alcance vendiendo el SX.

Si no planeas dar el salto nuevamente dentro de relativamente poco tiempo, es factible cambiar mics.

Si dentro de 3 meses estas otra vez ahorrando para volver a saltar, no te conviene comprar mics sino vender el bajo y comprar uno mas caro (o lo que a veces es lo mismo, mejor)

• 3 weeks later...

Por si te interesa, tengo unos Mazzarino en un bajo de luthier que suenan preciosos, gordos, definidos, muy versatiles a mi gusto y tacto. Muy conforme con la compra. También en el foro hay muy buena opinión de los Ardizzi. Está muy bueno que haya variedad en la industria nacional!

• 1 month later...

Hace poco le puse unos SD SPB1. Con flatwounds no hay casi diferencia. Con round, un poquito mas de definicion en medios-agudos y agudos.

@@Jacks , no haría el cambio. Si buscas modificar un poco el tono, hacé lo que sugiere @@quevuelva. Probá algún pre.

Con los mics de fabrica,rounds y un clon del sansamp que tengo en la zoom b3 se puso recontra cojonudo.