Lucho Pereira Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 (edited) Son activas, se cargan por un cable usb y tienen dos voces (vintage y texas blues), me parece muy interesante. Por favor Señora saque al Taliban de enfrente del monitor. :mrgreen: Los hay para les paul (classic y modern), la única que se salvó hasta ahora es la tele Edited January 30, 2014 by luchopereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 No escuché cómo suenan todavía, pero que se carguen por USB quiere dedir que tienen un especie de batería interna. O sea una vida útil. No me convence eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Roberto, funciona con una batería de litio recargable o lo podés hacer funcionar con baterías comunes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 ¿Y cual sería la ventaja de instalar esos mics? No entiendo adonde está el beneficio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 ¿Y cual sería la ventaja de instalar esos mics? No entiendo adonde está el beneficio... Siempre me acuerdo cuando por el 87 o por ahi se pusieron de moda los EMGs activos. Yo compre un set y se lo puse a una strato fernandes, estaba re contento con estar a la moda, hasta que un dia me prestaron una strato aniversario, pesada, gorda y fea, pero que sonaba 1000 veces mejor que mi guitarra. Los inventos nuevos son bien al pedo, son para que gastes mas guita en lo que anda mejor como estaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 La unica ventaja es que lo cargás por usb...siempre y cuando tengas donde enchufarlo,lo que supone que labura con una batería de 3,7 volts y podés usar el cargador de tu smartphone (que paquetería che..), en sonido no escucho nada nuevo... Los hay para les paul (classic y modern), la única que se salvó hasta ahora es la tele Jajaja, con ese comentario sospecho que el primer talibán sos vos...o no? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 (edited) ¿Y cual sería la ventaja de instalar esos mics? No entiendo adonde está el beneficio... Aparentemente el pre modifica las caracteristicas del mic, como un verdadero cambio de mics y no una simulación, entonces podés tener sonidos con distintos colores sin cambiarlos. Me gustó como suena, y el gordo se toca todo. Edited January 30, 2014 by Melomana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 @@elmario nada que ver lo puse en broma, lo mismo que el título, soy bastante escéptico de lo "es mejor porque es vintage" como el "es mejor porque es nuevo" si este producto realmente ofrece una mejora al diseño tradicional o si entra en el hype de hacer todo usb iGuitarra, el tiempo dirá, lo que sí para cambiar una receta recontra probada por otra tiene que haber una mejora significativa. No encontré info del precio, pero si sale lo mismo que un juego tradicional, es noiseless y te da dos sonidos que me gusten les entraría. Ahora ¿sonarán mejor que unos klein? mmmm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Premier Guitar sacó una publinota de los pickups: ...Here’s what they came up with after untold iterations: Stack 48 layers on top of each other, add a spacer to provide a gap, and stack another 48 layers below, but with reversed coil direction to cancel hum. Perfectly matched halves perfectly cancel hum. The gap prevents unwanted communication between the upper and lower stacks. A critical but elusive consideration was the flux properties of the magnets. That’s where Fishman’s Ching-Yu Lin, Ph.D., came in. Lin knew little about guitars before joining Fishman several years ago, but much about acoustic engineering. He set about measuring and visually mapping the magnetic properties of the best-sounding pickups. The magnetic fields of different pickups produce distinct magnetic maps, so Lin created 3-D visualizations of the fields in order to study each pickup’s unique magnetic fingerprint and create a tangible “magnet goal.” Pickups, as you probably know, employ magnets of different materials (alnico 2, alnico 5, ceramic, etc.) and different shapes (bar magnets in humbuckers, magnetic pole pieces in most Fender pickups, and so forth). But the magnets themselves can vary from batch to batch, and sometimes the attractive qualities of a particular pickups result from environmental changes to the magnets after the pickups were manufactured. Lin set about measuring and visually mapping the magnetic properties of the best-sounding pickups the team could find. The magnetic fields of different pickups produce distinct magnetic maps, so Lin created 3-D visualizations of the fields in order to study each pickup’s unique magnetic fingerprint and create a tangible “magnet goal.” How to control the variations in the magnets’ properties? Supercharge the magnets, and then de-magnetize them in a controlled way. The magnetic properties of a pickup aren’t simply matters of tone and frequency. The interaction between the vibrating string and the magnetic field greatly affects the physical dynamics. The Fluence team’s goal was to also replicate the physical string-and-magnet interaction, informed by Lin’s magnet maps. Simply positioning magnets in the center of those printed circuit racetracks yields a perfectly flat-sounding pickup. That’s not a tone most players seek, but it’s a perfect platform for replicating the character of different pickups. With traditional pickups, changing one parameter alters others. For example, adding additional winds increases output and lows, but sacrifices highs. Take Strat pickups: A vintage ’54 pickup has more sparkle than a modern, overwound “Texas”-style pickup with its fatter, more bottom-heavy sound. The new technology permits designers to address those variables with less hard-to-control interactivity. By starting with a perfectly flat pickup, and then filtering some frequencies while boosting others, the team can “image” the sound of various pickups, tweaking as they see fit. For instance, they can match a hot output of the overwound Strat pickup without sacrificing the high end of the vintage model. Selectively altering a pickup’s frequency response is old news at Fishman—they’ve done it countless times with their under-saddle piezo pickups. But an exciting new wrinkle of Fluence technology is the possibility of combining multiple profiles in a single pickup. Instead of having to choose between vintage and modern Strat pickups, for example, players could access a switch allowing them to change profiles on the fly. The switch can reside on a standard push/pull pot, so both pickup and pot can be added as a completely reversible modification to most guitars. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 A mi me parece una pesima idéa de Marketing querer cambiarle el sonido clasico a una Strato... O sea, una Strato tiene que sonar a Strato, asi como una Gibson a una Gibson... Estos sonidos modernos e inovadores, bienvenidos sean, pero que les inventen otro cuerpo y los hagan llamar de otra manera. Para que confundir al publico oyente? Que? Que me miran? Taliban!? Yoooooo!!!!???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 el otro día estaba leyendo una nota sobre estos mics y me gustó mucho la idea de cómo están construidos. por ahí son una garcha, pero la idea de hacer las bobinas con capas de circuitos impresos es bastante innovadora y me parece que da para llevarla a un punto interesante; y sobre todo que es una muy buena forma de estandarizar una producción (sea esto bueno o malo). después cuando leí que pretendían crear un mic "neutro", o sea con una respuesta en frecuencia plana en todo el espectro, para modificarlo con el pre (que debe ser alguna forma de modelling, pero no sé si digital o analógica) perdí la confianza y el entusiasmo. es decir, por más que hagan los mics todos iguales y con las bobinas impresas éstas van a seguir teniendo una determinada "arquitectura" y características eléctricas que le van a dar una cierta personalidad al mic, aparte de la que le den los imanes. así que plano no va a ser. y si a eso le agregás una emulación de otro mic... para eso creo que me quedo con una variax. igual todavía no escuché los audios. voy a ver qué onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 No me gustó, para nada. Menos lo de "cargarla" con USB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Desde el vamos, nunca compraría un Single Coil con una rayita negra en la tapa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vertigo4E Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Desde el vamos, nunca compraría un Single Coil con una rayita negra en la tapa. Ja ja ja. Excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 No me gustó, para nada. Menos lo de "cargarla" con USB. Que diferencia hay con cargar una bateria de 9, con un cargador en la pared?, me parece genial lo del usb, facilita mucho las cosas. Ahora que gusten o no, es otro tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Eso si vivis en un centro de computos. La bateria de 9v la compras en un kiosco, la pones en el baño del lugar donde vas a tocar. Si la celda de litio anda mal con estos pickups temes que tocar con la squier de tu amigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Que diferencia hay con cargar una bateria de 9, con un cargador en la pared?, me parece genial lo del usb, facilita mucho las cosas. Ahora que gusten o no, es otro tema. Eso si vivis en un centro de computos. La bateria de 9v la compras en un kiosco, la pones en el baño del lugar donde vas a tocar. Si la celda de litio anda mal con estos pickups temes que tocar con la squier de tu amigo. Eso. Admito ser talibán... feliz y tranquilo con pickups normales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Me tranquilizo ver como mis compañeros de foro salieron con respuestas "es para gastar plata en algo que ya andaba bien" "es al pedo" "no compraria pickups con una raya" "una strato tiene que sonar a strato, no jodamos". Hay esperanza. El Mundo no esta perdido. :mrgreen: Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Allegro Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 No...un bajon los mics con baterias o pilas. Ya bastante le exigimos a nuestra paciencia cuando esperamos que las valvulas del amp calienten a punto :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Mmmm. No me gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleAccia Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 xxx, en definitiva te estás comprando una "imitación" de algo que ya existe, que encima tenés que recargar.. mmm.. no va conmigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Ojo que pueden ser buenos para algun entorno bien cuidado de ruidos como un estudio de grabacion, o algun musico profesional que necesita sonar bien limpio. El tema de los viejos EMGs surgieron para evitar el ruido de los pickups tradicionales, lograron realmente sacar el hum de fondo, a costa de modificar un poco el sonido, que en su momento fue muy lindo tener esos audios cristalinos y brillantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleAccia Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Ojo que pueden ser buenos para algun entorno bien cuidado de ruidos como un estudio de grabacion, o algun musico profesional que necesita sonar bien limpio. El tema de los viejos EMGs surgieron para evitar el ruido de los pickups tradicionales, lograron realmente sacar el hum de fondo, a costa de modificar un poco el sonido, que en su momento fue muy lindo tener esos audios cristalinos y brillantes. Claro, en ese caso tenés toda la razón y coincido totalmente. Lo que no me gusta es que no están aportando nada nuevo, ya que siguen sonando como algo que ya existe y que se usó siempre. Además convengamos que el guitarrista promedio que busca ese sonido "vintage o texas blues" va a ir directo a comprar los mics originales. Lo de que sean recargables me parece que es una cuestión de comodidad. Yo sigo prefiriendo que sean pasivos.. un día colgaste en cargarlos y quedaste sin viola en medio de una zapada :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 Claro, en ese caso tenés toda la razón y coincido totalmente. Lo que no me gusta es que no están aportando nada nuevo, ya que siguen sonando como algo que ya existe y que se usó siempre. Además convengamos que el guitarrista promedio que busca ese sonido "vintage o texas blues" va a ir directo a comprar los mics originales. Lo de que sean recargables me parece que es una cuestión de comodidad. Yo sigo prefiriendo que sean pasivos.. un día colgaste en cargarlos y quedaste sin viola en medio de una zapada :P Pasa que despues que vino Klein y se puso a hacer pickups, o a Bare Knucle, etc, que hacen pickups personalizados, en baja escala, etc. una fabrica de mics que deberia hacer? yo creo que buscan mercado para algun lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleAccia Posted March 4, 2015 Share Posted March 4, 2015 creo que buscan mercado para algun lado. claro, hay que vender, vio? Si son vivos y los ponen más baratos que unos klein, van a tener mercado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts