lechueck Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Hola estimados!! Conseguí luego de luchar y buscar por tiempo 2 greenback, solamente acá van a entender la alegría que me asalta desde hace 2 días!!! Bueno, el tema es que me voy a mandar a hacer una caja, yo no tengo ni espacio, ni herramientas, ni lugar para hacerla, así que me la voy a encargar. Donde vivo (Uruguay) hay un tipo que hace cajas, en multilaminado de 15, forradas con color a elección, esquineros de metal, asas de metal, las fotos están re prolijas y buen precio. La caja en cuestión es horizontal 2x12, pero el tipo también hace 4x12 de las que los parlantes de arriba van levemente inclinados hacia arriba. Entonces me surgió la duda: sería bueno hacerme la caja de 2x12 vertical? con el parlante de arriba inclinado como las de 4X12? En el foro vi un post en el que alguien había hecho este tipo de cajas, incluso las había dejado como producto suyo para ofertar. Es buena la idea? Suena lo mismo? Peor? Mejor? Las cancelaciones o atenuaciones de frecuencias entre los 2 parlante varía por la inclinación del parlante superior en la 2x12? Otra consulta, si le meto unas buenas ruedas abajo (para transportarlo) y no apoya toda su superficie sobre el piso, quita sonido? Se nota realmente? Esto aplica a la consulta anterior también, porque al ser vertical de 2x12 tendría menos contacto con el piso... o es una boludez todo esto? En fin, me gustó mucho la idea, pero quiero saber si garpa! Gran abrazo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eugenio Furon Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Yo la contra que le veo a eso es que debería ser bastante ancha para que apoye bien el cabezal arriba, son formas que se yo a mi particularmente me gusta mas la 2x12 horizontal recta le da ese sonido mas envolvente, que para mi garpa como loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Sánchez Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Una 2x12 horizontal abierta tipo dumble sería un golazo, desparrama sonido para todos lados, acomoda bien el cabezal arriba y en caso de emergencia la podés usar como mesita o banquito xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 ahi esta tu respuesta! 28 ¼” H, 19 ¼” W, 13 ¾” D. (72 cm largo x 50 cm alto x 35 cm de ancho) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 ahi esta tu respuesta! 28 ¼” H, 19 ¼” W, 13 ¾” D. (72 cm largo x 50 cm alto x 35 cm de ancho) Querido, justamente eso lo tengo presente con la de 2x12 común, pero el tema es si la hago vertical con el parlante de arriba inclinado... no se que tal suena... Pero bueno, puedo ir a lo probado y tener esta opción que tan bien presentada queda en la foto que posteás!!! Gracias por el tiempo que se han tomado todos... Sigo escuchando opiniones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Yo honestamente no he podido probar 2x12 horizontal y vertical juntas por lo tanto no te puedo responder respecto a eso. Ni idea qué pasa con el sonido. Seguramente Erik te va a dar una buena respuesta fundamentada. El tema de las rueditas es bueno pero tené en cuenta que a la hora de transportarla puede ser engorroso ya que, se me ocurre, parada en un asiento de auto no podría ir y si la ponés de costado sn unos centímetros extras (que si es una oversized...uf, más incómodo aun) El cambio de audio respecto a si está levemente levantada la caja, a causa de las rueditas, no creo sea muy perceptible, pero pensá que sería solo una apreciación que solo vos notarías ya que por el mic sale lo mismo no importa si está apoyada o un toque levantada :) Saludos y mucha suerte con eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Una 2x12 horizontal abierta tipo dumble sería un golazo, desparrama sonido para todos lados, acomoda bien el cabezal arriba y en caso de emergencia la podés usar como mesita o banquito xD Me rinde mas abierta? La verdad que el uso mas frecuente por orden va a ser: 1 mi casa, 2 ensayo, 3 toque (chico y muuuy esporádico) , .... 4 estadios :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Yo honestamente no he podido probar 2x12 horizontal y vertical juntas por lo tanto no te puedo responder respecto a eso. Ni idea qué pasa con el sonido. Seguramente Erik te va a dar una buena respuesta fundamentada. El tema de las rueditas es bueno pero tené en cuenta que a la hora de transportarla puede ser engorroso ya que, se me ocurre, parada en un asiento de auto no podría ir y si la ponés de costado sn unos centímetros extras (que si es una oversized...uf, más incómodo aun) El cambio de audio respecto a si está levemente levantada la caja, a causa de las rueditas, no creo sea muy perceptible, pero pensá que sería solo una apreciación que solo vos notarías ya que por el mic sale lo mismo no importa si está apoyada o un toque levantada :) Saludos y mucha suerte con eso! Estimado, gracias por tu tiempo, es bueno lo las medidas junto con las ruedas, no lo tuve en cuenta, quedarse con el bicho a gamba no debe de ser divertido!! Bien el dato de las ruedas, si no es perceptible el cambio de sonido y las medidas me cierran le pongo ruedas a la caja (tengo en vista unas que están muy buenas, no son grandes, son buenas, tienen traba y no rayan piso!!) Gran abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Estimado, gracias por tu tiempo, es bueno lo las medidas junto con las ruedas, no lo tuve en cuenta, quedarse con el bicho a gamba no debe de ser divertido!! Bien el dato de las ruedas, si no es perceptible el cambio de sonido y las medidas me cierran le pongo ruedas a la caja (tengo en vista unas que están muy buenas, no son grandes, son buenas, tienen traba y no rayan piso!!) Gran abrazo Mandame por MP el dato de esas rueditas que estoy pensando ponerle a mi 2x12! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Voto por una tipo la Argie 2x12 semiabierta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Voto por una tipo la Argie 2x12 semiabierta. Pregunta, notoriamente la que tengo en vista es mas baja, en proporción se asemeja mucho mas a la foto que posteó manu8. Que onda con eso, cambia salado la acústica? Hay medidas standard de las cajas 2x12? Pregunto porque no sé y el que las hace puede llegar a tener esto en cuenta o no y el resultado puede ser un éxito o un fiasco.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Asesorate bien porque el secreto justamente esta en las medidas, que en definitiva hablan de un volumen (cm3) que terminan por afectar directamente el sonido. Idem materiales constructivos de la caja en si, no solo del os parlantes. En que ambito la vas a utilizar?, lugares chicos generalmente, ensayos, vivo, ambos...disculpame si la pregunta te parece obvia, pero el contexto muchas veces, cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 @, como estás? Bien por el dato de las medidas, me voy a asesorar, y creo que básicamente va a ser búsquedas en el foro, no tengo otra fuente fiable. Respecto a dónde lo voy a utilizar, como decía antes el uso mas frecuente sería mi casa todos los días, ensayos de vez en cuando, toques en lugares pequeños (1 vez por año siendo optimista) Gracias por tu tiempo. Gran abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Yo iria por la Argie 212 sin dudas, otra opción que podes tantear es la Singletone Slant 2x12, esta buenisima tambien!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Ves que es importante el dato ? :cool: . Mirá,desde mi punto de vista, la forma en que se proyecta el sonido y como te va a llegar a vos, es fundamental. Por lo tanto, te sugeriría una caja vertical, es mas, con cierto ángulo en el parlante superior, para barrer mas cerca de tus oídos. te va a dar una sensación mas llena y vas a poder percibir mejor el timbre y tono de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Fijate el ángulo que tiene el panel frontal que contiene los parlantes en esta caja 2x12 horizontal de Marshall, la 1936. Yo la tengo y anda bárbaro, quizás sería bueno que ese ángulo fuera un poco más pronunciado, quizás 5º más. También es muy bueno el tema del fondo semi abierto como la caja Marshall 1922, el sonido tiene un poco más de cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 Bueno, les agradezco a todos sus aportes! Me están viniendo unas ganas tremendas de hacérmela yo, creo que voy a determinar cual quiero, obtener las medidas y especificaciones, y a meter mano. Luego les cuento! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts