vamp Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Hola gente! bueno, tengo un tema pendiente con el canto, toco guitarra hace tiempo y siempre me gustó cantar pero considero que tengo una voz horrible, o sea no me parece que cante ni un poco lindo pero de verdad me gusta y vine acá para hacerles un par de preguntitas para ver si se puede o voy a perder mi tiempo. Tengo 16 años y nunca tomé una clase de canto en mi vida, quería saber si tomo clases de canto puedo llegar a cantar algo así http://www.youtube.com/watch?v=5cc5ghQJVGk Se obviamente que cada uno de nosotros tiene un timbre diferente de voz, pero yo decía algo más o menos parecido. También quería consultarles cuanto tiempo MÁS O MENOS, repito, más o menos, se que depende de muchísimos factores, de mi voluntad, del profe, de todo en general pero más o menos cuanto tarda una persona promedio que le ponga ganas para poder cantar algo así como ese pibe? En fin, resumiendo, quiero saber si se puede llegar a eso estando en mi situación o voy a perder el tiempo, un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Groovalistic Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Es totalmente posible,y llegar a cantar así depende del laburo que metas estudiando,no es tan complicado -salvo que tengas la voz que tiene Anselmo hoy en día-. Si te conseguís un buen profe y le das duro vas a ver el cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Podés mejorar mucho, pero el resultado final dependerá de tus condiciones. Este pibe ya canta desde el vamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vamp Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Muchas gracias a los dos por responder. Alejandro, con condiciones te referís a condiciones físicas, no? creo que vocalmente estoy en el horno jajaja. Si, me di cuenta que tiene mucha facilidad para su corta edad, yo ya tengo 16 y no pego 1 :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowild07 Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 @@vamp Es muuuy posible llegar a esto. Fijate que no es un registro muy alto el que tiene. Y que incluso en las partes mas altas de la cancion se acomoda (creo) que una octava abajo del lugar a donde deberia ir la melo en la cancion. Por otro lado si pones atencion en el principio de la cancion, por ejemplo en el segundo 0:23 la afinacion esta pendiendo de un hilo en la entrada, te diria que esta casi al borde de desafinar y despues en alguna partecita tambien lo note, con lo cual no creo q este chico esté en un nivel muy dificil de alcanzar. Lo que si le encuentro dificil de alcanzar y que lleva tiempo es la capacidad de matizar en las partes tranquilas, ahi da la sensacion de tener la voz mas acentada y manejarla mejor.En cuanto al timbre de este chico, ya ahi no hay nada que hacer, porque él tiene su timbre y vos tenes el tuyo y pueden parecerse o no. En cuanto a la voz fea o linda es medio relativo, porque ...cuando escuchaste a alguien decir "yo tengo linda voz" y menos a los 16 años donde me parece que recien ahi la voz termino de cambiar de niño a hombre. Asique no te critiques tan duramente la voz hasta que no la hayas educado para cantar.Ademas por ejemplo si comparas la voz de freddie mercury con la de Rod stewart, vas a decir que Rod stewart tiene voz fea, pero en realidad es un terrible cantante, el tema es que mercury tiene una voz mucho mas "prolija" digamos y Stewart tiene la voz como mas "detonada" para decirlo de alguna manera. Pero ambos son excelentes cantantes. Yo estudio canto hace un año con un profe y estudio mas que nada un tipo de forma de cantar mas americana que es para cantar rock, soul, etc. o sea no tan lirica ni de canto popular y te puedo decir que vas a darte cuenta del verdadero potencial que tenes en la voz luego de estudiar 2 o 3 meses con un buen profe. ..... ojo, 2 o 3 meses si practicas en tu casa lo que viste en clase y si haces los ejercicios que el profe te da. Y una vez que empezas a mejorar te da muchas pilas y te entusiasmaSi te gusta cantar no pierdas tiempo y empezá a tomar clases Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grungera Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 También depende de tu registro de voz. Por más técnica que le pongas y clases, nuestro registro es limitado, por ahi no llegás a esa nota y podes cantarlo en un semitono mas abajo y aun asi lo cantás bien. Eso en clases con algun profe de canto vas a mejorarlo y saber hasta dónde podés llegar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Totalmente, sino mirá las lecciones de Álvaro...http://www.youtube.com/watch?v=NxbP7UzaDzM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Totalmente, sino mirá las lecciones de Álvaro... http://www.youtube.com/watch?v=NxbP7UzaDzM :mrgreen: Se comenta en el under electrónico que Alvarito produjo este nuevo Single. [media=] [/media] Ahora, on topic: Como te decían arriba, el registro no es muy alto ni algo fuera de serie, por así decir, con laburo vas a llegar (Y te vas a tener que animar a subir un audio así te escuchamos todos :mrgreen: ). Buscate un buen profe que es lo mas importante, sobre todo para no joderte la voz, tene cuidado que hay mucho chanta dando vueltas, te recomiendo que busques buenas referencias de gente que conozcas que este en el canto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Muchas gracias a los dos por responder. Alejandro, con condiciones te referís a condiciones físicas, no? creo que vocalmente estoy en el horno jajaja. Si, me di cuenta que tiene mucha facilidad para su corta edad, yo ya tengo 16 y no pego 1 :mrgreen: Cada cual tiene un registro vocal que se puede afianzar y ampliar relativamente. Hay que cantar mucho, todo el día. Te aconsejo a Mariana Grisiglione, la esposa de Ariel Pozzo, es muy buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Totalmente, sino mirá las lecciones de Álvaro... http://www.youtube.com/watch?v=NxbP7UzaDzM recomiendo fervientemente estudiar con este profesor, uno de los mas grandes vocalistas del Mundo.!! Cuenta la historia q Pavarotti le pidió sus consejos antes de iniciar su carrera. E incluso grandes vocalistas decidieron terminar con sus carreras y/o vidas, ya que no llegaban al nivel del buen Alvaro. Y ahora, hablando en serio. Si queres cantar, lo primero que tenes que hacer es tomar clases de canto, respiración, e incluso hacerle una visita a la foniatra, así te da mas consejos sobre como cuidarte. Independientemente del estilo que quieras hacer, si le pones huevos, pasión, y garra, vas a llegar. Te mando un abrazo y espero verte pronto con tu banda cerrando algun megafestivar!! /m/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Si podés... si arrancas de cero te va a llevar bastante tiempo y dedicación, pero tenés a tu favor la edad. Si tenes la posibilidad tomá clases y dedicale mucho tiempo. Hasta por ahí en un tiempo te va a gustar más tu versión que la de el. Para cantar como lo hace el pibe del video lo primero que necesitas es soltarte y no tener miedo al que dirán, y esto no es sacasmo ni broma! Sds! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowild07 Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 También depende de tu registro de voz. Por más técnica que le pongas y clases, nuestro registro es limitado, por ahi no llegás a esa nota y podes cantarlo en un semitono mas abajo y aun asi lo cantás bien. Eso en clases con algun profe de canto vas a mejorarlo y saber hasta dónde podés llegar. Si bien es muy cierto que el registro es limitado y depende de cada persona en particular, puntualmente en este video, la nota mas alta que canta si no me equivoco es un SOL# y es casi seguro que puedas llegar en poco tiempo porque no es una nota muy alta para el registro masculino y salvo que tengas el registro tipo Coco Basile podes llegar (si estudias y practicas) en poco tiempo porque como bien dijo Alejandro Fourcade mas arriba el registro se puede ampliar. Recien ahi viene otra parte que consiste en que una vez que ya conoces tu registro ya ampliado, es que acomodes los temas a la tonalidad que mejor te funcione en cada cancion. Un buen truco que a mi me funciona bien por mi registro es como dijo Grungera es bajar afinaciones medio tono. Yo tengo mis guitarras calibradas medio tono abajo porque da mucha comodidad y margen para cantar. Pero como te dijeron mas arriba tenes la edad a tu favor, asique adelanteee! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 agrego algo que por ahi te motiva aun mas para ir con un profe... en un año de clase/practica el crecimiento vocal para alguien que nunca estudió es gigante!! o sea que en un año con un buen profe seguramente vas a notar cambios grosos en tu manera de cantar y hasta de hablar. A darle átomos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vamp Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Gente, la verdad NO SE IMAGINAN CUANTO LES AGRADEZCO, de verdad, a cada uno de los que comentó, es excelente que existan personas así, que se tomen el trabajo de explicar todo, mil gracias. Volviendo al tema, Diego, gracias por esa explicación, me diste muchas ganas de arrancar a estudiar, yo pensé que gente como él nacía cantando, con los comentarios ya me di cuenta que se puede llegar a eso. Respondiendo un poco en general, lo del buen profesor parece que me voy a tener que mudar a capital porque acá donde vivo es muy limitado, nadie sabe nada y dudo poder avanzar como se debe, pasa que tengo novia acá y está un poquito jodido irme así (?) pero lo voy a considerar, sigo escuchando opiniones, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowild07 Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 de nada @@vamp en principio uno de los fuertes de este foro es dar una mano a los colegas. En algun momento alguien va a pedir y informaicon o una ayuda sobre algun tema y vos tengas conocimientos de ese tema y vas a dar una mano tambien! Arrancá nomas, nadie nace cantando. Si bien es innegable que tanto Freddie Mercury, Janis Joplin y Aretha Franklin tiene dotes naturales increibles y una predisposicion natural para cantar y que aunque estudies no hay manera de cantar como ellos. Lo que tambien es cierto es casi todo el mundo puede cantar muy bien si estudia en serio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alb Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Los que tienen ganas de arrancar y tomar clases tienen que sacarse de la cabeza el tema de "no me gusta mi voz", que es una pelo**dez. A 999 de cada 1000 personas les pasa eso, a mi me pasó también. La respuesta es simple una vez que empezás a avanzar y mirás para atrás: no te gusta tu voz porque ahora cantás mal. Es como alguien que toma un mes de clases de guitarra y se queja de que suena mal o de que no saca buen tono... y sí papá, lleva tiempo, tenes que dominar la digitación, afinar los bends, manejar la dinámica con la púa, clavar los slides fluidos, sacar un vibrato armonioso, tocar a tiempo, etc. Con el canto es lo mismo, el "tono lindo" aparece cuando aprendés a afinar bien, a controlar el aire, a pronunciar bien, a manejar la energia, los ligados, a buscar los armónicos, etc. Lo que tenés ahora no es tu voz de cantante, es un 10% de lo que podría ser con dedicación. Una vez que alcances un buen nivel nadie te asegura que te encante tu voz, pero seguro que va a ser muchisimo mejor que lo que hacés ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vamp Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 Poniendolos un poco al tanto, decidí estudiar y me puse a mover un par de contactos, logré conseguir el teléfono de uno de los que sabe (si no es el único) canto acá, charlamos un rato y ya marcamos una fecha para que vaya, dice que quiere conocer mi voz y como estoy para poder empezar, un genio el tipo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D a n Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Totalmente, sino mirá las lecciones de Álvaro... http://www.youtube.com/watch?v=NxbP7UzaDzM AJJAJAJAJAA, que hdp, no pega una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JorgeChernac Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 pasa que tengo novia acá y está un poquito jodido irme así (?) pero lo voy a considerar, sigo escuchando opiniones, saludos! Guarda que esto ha truncado la carrera de muchos que hubieran podido ser grandes :mrgreen: Metele viejo, y a no desanimarse, el canto requiere, por sobre todo, de mucha paciencia y constancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tyncho_07 Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 Hola gente! bueno, tengo un tema pendiente con el canto, toco guitarra hace tiempo y siempre me gustó cantar pero considero que tengo una voz horrible, o sea no me parece que cante ni un poco lindo pero de verdad me gusta y vine acá para hacerles un par de preguntitas para ver si se puede o voy a perder mi tiempo. Tengo 16 años y nunca tomé una clase de canto en mi vida, quería saber si tomo clases de canto puedo llegar a cantar algo así http://www.youtube.com/watch?v=5cc5ghQJVGk Se obviamente que cada uno de nosotros tiene un timbre diferente de voz, pero yo decía algo más o menos parecido. También quería consultarles cuanto tiempo MÁS O MENOS, repito, más o menos, se que depende de muchísimos factores, de mi voluntad, del profe, de todo en general pero más o menos cuanto tarda una persona promedio que le ponga ganas para poder cantar algo así como ese pibe? En fin, resumiendo, quiero saber si se puede llegar a eso estando en mi situación o voy a perder el tiempo, un saludo Hola, Respondiendo a tu pregunta, cantar parecido depende de como este tu estado vocal actual, si tenes la voz dañana te va a llevar mas tiempo que una voz sana, eso solo escuchando como esta tu voz se puede saber, por otro lado puedo decirte que si la voz esta sana y trabajas semana a semana en 3 años podes hacer un trabajo mas que interesante, pero tal vez estas mas cerca de lo que crees, tambien depende si afinas o no, eso retrasa mucho el trabajo vocal, decirte tiempos certeros es imposible. Por orto lado la voz es infinita y siempre podes trabajarla, nunca es tarde, tengo alumnos que arrancaron a estudiar a las 45 años, y mas tambien, es la voluntad mas que nada , las ganas , estas en una edad buenisima, porque si le pegas hasta los 20 podes hacer muchisimo siendo muy joven , saludos , espero te sirva y suerte en al eleccion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 Partiendo de la base que considerás que tenés una voz horrible (sic), lo positivo es que tomando clases seguramente vas a notar resultados interesantes. Pero no es que tomar clases haga magia, eso se debe acompañar de esfuerzo y práctica. Si hacés eso, casi garantizado que tu voz y tu manejo de la misma va a mejorar muchísimo. Ahora... que es una "voz horrible"? una voz con poco registro? una voz con un timbre poco agradable? una voz desafinada? De acuerdo a cual sea el problema, la solución va a ser más o menos fácil, pero de todos modos requiere de tu esfuerzo. Yo tengo 2 amigos que tenían una "voz horrible" y ahora uno de ellos canta muy bien y es voz lider en su banda y el otro sigue cantando feo. El primero le puso muchas pilas y estudio y mejoró mucho, al otro le cuesta muchísimo pese a todo, porque no tiene muchas condiciones de base. El tema es que la voz es un instrumento... si aprendés a usarlo y practicás, vas a mejorar muchísimo. Depende de tus condiciones innatas cual va a ser tu techo. Digamos, por más que me mate practicando con la guitarra, nunca voy a tocar como Andy Timmons, así como por más que me mate practicando con la voz, no voy a llegar a cantar como Pavarotti. Asique metele para adelante nomás. Exito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 No tenes algo cantado por vos para postear??? Asi va a ser mas facil darte un consejo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vamp Posted February 4, 2014 Author Share Posted February 4, 2014 (edited) Muchísimas gracias @@tyncho_07 , me quedaron 3 dudas 1- como puedo saber si mi voz está sana? 2- qué sería "un trabajo mas que interesante"? 3- lo que hace el pibe del video que puse es muy complejo? que técnicas usa? @@chelko con voz horrible quiero decir que no es agradable de escucharme cantar, no sé cual puede ser el problema en los que me nombraste pero le voy a meter ganas a ver que sale :mrgreen: @@Charly Lucena , no, no tengo nada ni me animo actualmente a grabar algo, si quieren puedo hacer algo así como un "test" con cosas que me pidan y veo como lo grabo geek Como les había comentado anteriormente, hoy tengo que ir a lo del profesor de canto, primero quiere conocer mi voz para después decirme como empezamos y a cada tanto me va a dar las clases, estoy bastante ansioso jajajjaja, saludos Edited February 4, 2014 by vamp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ddp007 Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 @@vamp, la voz horrible, te entiendo perfectamente, para mí fue básico el aprender a mejorar mi respiración para cantar. De hecho es tan básico que hay cantantes que no manejan muy bien la colocación de vocales correctamente pero saben respirar correctamente y obtienen un sonido que para mucha gente es aceptable y fijate que de esos hay hartos como David Coverdale de Whitesnake,etc. El respirar adecuadamente te da la "belleza básica" del sonido jeje Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 Ché me miré el video pensando que ibas a poner algo de Rob Halford joven, Geoff Tate o de Glenn Hughes, o de algun otro superdotado!Es posible cantar así, de hecho el pibe del vídeo canta bien, nada más.Lo que tenes que hacer para cantar es prestarte atención, escucharte y respirar bien. Creo que la gente que desentona, cambia el volumen bruscamente o se pincha es porque no se escucha o no se dá cuenta. Cualquier persona puede cantar bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts