Chok Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Primero perdón por no saber poner un titulo mas descriptivo pero no se como explicar bien esto.Tengo una strat tipo 60's a la que le encontré un punto dulce al usar el mic del mango pero con el tono en 0 (cero) suena jazzera tipo una semi-hollow, la cuestión es que en mi cabeza me imagine ese sonido con un wahwah, tengo (Ibanez WH10v2) arme todo y cuando empiezo a acelerar con el wah es como si no estuviera prendido, se empieza a notar el wah cuando le subo el tono a la guitarra.Esto es normal que pase? si le bajas el tono a la viola no suena el wah? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Good morning @@John Bogarin ! Sucede que al cerrar el pote de tono de tu strato, estas delimitando el reango de frecuencias a las que puede barrer el pedal, justamente las altas pasan a estar prácticamente desaparecidas para el oído y cuando el pedal barre ese espectro, no devuelve una respuesta notoria, justamente resulta en un cambio poco perceptible. Al abrir el pote de tono, vuelve a aparecer un sonido mas amplio, rico y modulado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HonahLee Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Hoy termine mi wh10 diy y antes de entrar al tema ya estaba seguro de que iba a ser sobre ese wah :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 como tenes el rango de Q en el wah? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Gracias @sevenseas62 a pesar de lo tosco que soy logre entenderlo. Igual sigo soñando con ese sonido que imagine en mi cabeza, de alguna forma lo voy a sacar tarde o temprano jaja @johnfrguitarTengo el Eq creo en 10 en puntos si pensamos en el rango desde 00 a 12. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 El sonido de nuestra cabeza, ya es otro tema muchísimo mas complicado, estimado John. Tal cual el Santo Grial, nos pasamos la vida buscando algo que jamás de los jamaces lograremos encontrar porque simplemente va mutando con nuestros cambiantes gustos musicales y pobre percepciones auditivas. Pero que no decaiga John !!! Dedicale tiempo y ganas y algo vas a sacar en limpio. Tal de parecido fue mi caso que me compré un Cry Baby 535Q, el cual posee variación del punto Q de la curva de respuesta, variación del naco de banda de la misma y un booster adicional para levantar la señal en caso de desearlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 jojo wahwah made in NASA. que locura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Lo mas cómico es que es mas barato que muchos que llaman signature. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 fijate cerrandole el tono al wah tambien, para que barra solo las frecuencias que salen de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 @ esta copado el 535Q? Yo tengo el cry baby original con la mod de cluster, elegi hacerlo sonar del modo no original que tiene menos agudos y cierra mas, pero me gustaria un rango aun mas cerrado y que cuando abra sea mas agudo, o sea que todo el rango mas amplio, eso lo lograre con el 535? Aunque es un off puede ayudar al tema original supongo, a encontrar un wah wah. Tambien tengo en vista los CAE y los RMC pero no he probado ninguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 Ya probé todas las combinaciones, en modo guitar y bass y es casi lo mismo. y todos los videos que hay dando vuelta del pedal lo tocan (como se debería tocar) yo quiero pasar a la realidad un sonido imaginario de mi mente, una locura, pero ya fue el pedal me re sirve jaja y gracias por aclarar las dudas sobre frecuencias y todo eso!! Dejo un video de un chinito con una custom shop y el wahwah ese, toca bien el muñeco: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 @@elandrey lo bueno del 535Q es que justamente llevas los graves al punto que vos querés, (ídem las frecuencias altas). Al poder variar el punto de arranque del barrido de tus frecuencias y el ancho de banda en el que actua el filtro , las posibilidades son mayor e que en un wah wah común. Ademas de eso, tenes el booster, como te comenté. Estos vienen con la bobina roja (Red Fassel) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts