thao16 Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Gente, les muestro algo que tenía ganas de hacer hace un rato largo... Se trata de pegarle una lavada de cara e intentar solucionar los problemas que tenía en un principio esta guitarra. La misma es una guitarra clásica marca Jivaro (?), por lo que tengo entendido, tiene mas de 30 pirulos de vida... Era de mi tío, que se la regaló ya destartalada a mi viejo allá por mediadios de los 90´s (Mi viejo tenía una Antigua Casa Nuñez, y se la robaron a un luthier, o algo similar, según tengo entendido a fines de los 80´s), y él se encargó de lijarla y barnizarla (sólo el cuerpo de la guitarra tengo entendido) En fin, allá por 2008, me la jugué y le regalé una marca Romántica para que jubile a la Jivaro (esta última tenía los bordes de los trastes muy filosos, y se había "hinchado" la tapa armónica cerca del puente, quedando este mas alto, y las cuerdas por las nubes). Van la fotos de la señora: Se puede ver lo comido de la pintura que protegía al diapasón... En esta se ve un detalle muy lindo que tiene en la pala de la guitarra... En esta se ve como se levantó la tapa... Lo raro es que no está despegada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 (edited) Compré removedor de pintura en gel para pasarle. No me gustó. Calculo que fue mi culpa, pero la verdad es que removió parte de la pintura y parte no. Lo que removió la madera quedó blanca y como si estuviera rayada... En la foto está el removedor puesto... Después de pasarle lija a lo pavote, terminó quedando de una forma un poco mas decente, no tengo fotos de como quedó sólo con el efecto del removedor, porque pensé que había arruinado todo y estaba de muy mal humor... Así fue quedando... Después de eso me dediqué a intentar lijar los costados de la viola para rebajar el sobrante de los trastes que los hacían filosos, y a retirar la poca pintura negra que cubría el diapasón (y arreglar lo que había hecho ahí con lija anteriormente...) Edited January 29, 2014 by thao16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slblues Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Muy bueno lo que estas haciendo!! Cualquier instrumento se merece que lo mimen asi, yo le hice lo mismo a mi criollita Lagos de 1988 y termine lustrandola con goma laca. Te felicito y dale para adelante!! PD: notaste que aun te falta lijar bastante, sobre todo contra los trastes ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 (edited) Muy bueno lo que estas haciendo!! Cualquier instrumento se merece que lo mimen asi, yo le hice lo mismo a mi criollita Lagos de 1988 y termine lustrandola con goma laca. Te felicito y dale para adelante!! PD: notaste que aun te falta lijar bastante, sobre todo contra los trastes ?? Si lo noté, falta laburo y mucho todavía... La parte contra los trastes es la parte mas compleja de lo que hice... Edited January 30, 2014 by thao16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier perez Posted May 30, 2020 Share Posted May 30, 2020 Hola, yo heredé una guitarra de la misma marca pero no encuentro info en internet. Sabes algo mde esta marca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts