Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas y santas! tengo esta consulta para realizar: el otro dia estaba viendo mi guitarra de frente y note que las cuerdas no pasan por el centro de los imánes de los mics (mini humbukers)  estan todas desplazadas hacia la derecha y la primera cuerda en el mic del mastil directamente esta fuera del radio del circulo del iman algunos mms.

Hay manera de corregir esto??? el puente es un tune o matic,

No es que me moleste o note una perdida de sonido por que las cuerdas no pasen por el centro de los imanes de los mics, de echo estoy conforme con el sonido de mi guitarra y como tengo acufeno esas sutilezas ni las noto (casi que no distingo un chorus de un flanger) pero me gustaria saber si esto lo puedo solucionar.

Lo logico seria que lleve mi guitarra a un luthier, pero la idea es desasnarme asi que si alguien sabe que tire la posta.

Otra duda que me surge es si las guitarras de cierto nivel por ej Gibson, Fender USA, etc.estan perfectamente alineadas (cuerda _iman del mic) y si realmente afecta esto en el sonido (en que medida) 

saludos, se vemos!

Posted

Pasa y no es algo raro.  En general el problemático es el mic del puente por eso existen los trembucker (Duncan), F-spaced (DiMarzio), etc.

Si no notás pérdida de audio olvidate, es solo estético.

Saludos.-

Posted

si están todas las cuerdas desplazadas para el mismo lado quizás puedas mejorarlo, aunque no quede perfecto

una vez al cambiar un mic en una de mis violas, quedaba desplazado porque la chapita donde está el tornillo para sujetar el mic rozaba contra la madera

limé un poquito el punto donde rozaba y quedó mucho mejor

también podes fijarte si empujando suavemente de costado se mueve un poco hacia la posición correcta, quizás le podes poner algún suplemento que te lo mantenga en esa posición

la distancia entre los polos del mic y la distancia entre las cuerdas no vas a poder cambiarla, pero con un poco de maña probablemente puedas ubicar el mic un poco mejor

Posted

a mi me pasa con un seymour duncan jb (no recuerdo el modelo especifico y no tengo la viola aca para desarmarla y ver) con una les paul... la diferencia en audio la verdad no la noto pero me molesta un poco que esten corridas jaja.

pense en cambiar el puente a ver si con eso lo soluciono, algun consejo?

Posted

La guitarra tiene mango atornillado; gracias a todos por las respuestas.

Me voy a fijar de mover la altura del mic y ver si lo puedo dezplasar un poco hacia la derecha a ver si mejora   

Posted

La guitarra tiene mango atornillado; gracias a todos por las respuestas.

Me voy a fijar de mover la altura del mic y ver si lo puedo dezplasar un poco hacia la derecha a ver si mejora   

Las cuerdas están paralelas al mango en todo su trayecto? (se nota bien en los bordes)