Jump to content

Sinte de $6000-7000

Recommended Posts

Muchachos, estoy en un drama. Me van a regalar un sinte y cuento con ese presupuesto del título.

Cuento un poco para que lo quiero y que es lo que busco.

Principalmente necesitaría que tenga 5 octavas, que tenga una buena cantidad de sonidos (aunque uso VST) y lo estaría usando principalmente para jazz / jazz fusion / funk (aunque no sepa tocar los estilos es a lo que apunto).

Estaría genial que tenga las "rueditas" (tengo una laguna y no me acuerdo el nombre) y que sea medianamente resistente.

Estaría dispuesto a sacrificar que no tenga las 8 octavas.

Mi presupuesto es de 6000 a 7500 (7500 solo si es una diferencia abismal entre modelos). Yo tenía en mente el Korg Kross y se me fue del presupuesto mal.

Ah, y si es posible, que sea nuevo; los usados me dan mala espina.

Edito: El tamaño de teclas, no sé. Me da casi igual por ahora, salvo que sean teclas de sinte enano (?), esos que son chiquitos, eso no me gusta.

Edited by Nicolas Camilo

Hola!

Te diría que no descartes usado. Te cuento mi experiencia:

Tuve un korg microkorg XL varios años y me sirvió MUCHO. Muy práctico... lindos leads, pads y strings... ahora qué pasa... se me cagó un potenciómetro... y para arreglarlo tenía que conseguir importada la plaqueta de 4 potes (vienen juntos) y era un bardo. Y cuando lo llevé a ver si se podía arreglar, el loco que arreglaba sintes me muestra un korg de los de 25 lucas... y tenía EL MISMO pote. Confiabilidad 0... donde pinta, te deja a gamba.

¿Qué audio estás buscando? porque ponele, yo estoy tocando sintes en un grupo que tiene cosas progre y cosas medio spinetta jade, esa onda... y lo hago con un Roland D20... tiene muchos sonidos "simil DX7", y si bien no es un sinte tan potente... (si pegás un DX7 yo aprovecharía) el audio está fenomenal para sonidos onda "Mapa de tu amor" (disco Bajo Belgrano), y también tiene strings y pads geniales (éstos últimos más en la onda del disco "Tester de violencia", ambos de Spinetta Jade)

Es un sinte relativamente barato y cumple genial.

Ahora, si buscás sonidos vintage y todo eso... otra onda. Un módulo EMU Vintage Keys (que ahora tengo en reparación) puede andar fenómeno: strings clásicas mas que aceptables, sonidos ochentosos MUY convincentes... sonidos lead tipo moog GE NIA LES. Eso y un buen controlador, estás de una.

Depende lo que busques.

Abrazo!

ojo con los korg, son todos mas o menos iguales y fragiles,

onda que el salto lo pegas con un kronos o un stage

rodhes, piano, hamond con un x50 estas sobrao.

eso si usalo siempre con estabilizador de tension, dejale el volumen al mango y cubrilo con algo para que no entre tierra, y signale la funcion de volumen a un pote que no sea lineal.

usados buscaria un jv 80

La nueva linea de Roland :  Juno. Hay usados en $7000 y la siempre recomendable linea XP y JV

Algun korg Trinity usado no te va a defraudar seguro , mas para ese tipo de sonido como ese del video

Yo tuve un alesis de la linea QS y estoy arrepentido de venderlo, ya que es un sinte re inmediato, si estas empezando en esto , ya que tiene muy buenos presets.

• 2 weeks later...