thao16 Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Estoy intentando "restaurar" o al menos darle una lavada de cara a una guitarra criolla viejita, medio pelo...ella tenía el diapasón con una especie de pintura negra que la recubría. Con el uso la pintura se fue saliendo, quedando en parte negro (pegado a los trastes) y el resto de un color similar al de la tapa armónica. Ayer, despues de un trabajo de un par de días, terminé de retirar la pintura del diapasón, que quedó casi del mismo color que la tapa (hoy a la tarde subo fotos para que chusmeen), y estoy dudando si teñirlo para que quede con un acabado mas tradicional, dejarlo en ese color que tiene la madera, o un intermedio entre ambos... Ustedes que opinan? Les gustaría mas una criolla con un acabado tradicional o preferirian un diapasón clarito como si fuera de maple? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Yo que vos tiño la trastera tirando a oscura y la dejo al natural. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 Yo que vos tiño la trastera tirando a oscura y la dejo al natural. Eso no lo aclaré, no quiero pintarla ni laquearla... O la tiño o la dejo como está... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 @@thao16 Me pasó exactamente lo mismo restaurando una criolla marca "Argentina" de mi abuelo, mande a laquear el diapasón claro, tipo maple, y quedo joya, después le puse herrajes dorados y quedo genial la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 @@thao16 Me pasó exactamente lo mismo restaurando una criolla marca "Argentina" de mi abuelo, mande a laquear el diapasón claro, tipo maple, y quedo joya, después le puse herrajes dorados y quedo genial la viola. Si tenés fotos, pasame alguna porfa, que la quiero ver!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Si tenés fotos, pasame alguna porfa, que la quiero ver!! Las tengo en casa, en Argentina... pero ahora estoy en Turquía! La viola quedo muy linda, el cuerpo "común" digamos, y el mango de color maple (Tipo las Strato), laqueado y con trastes de alpaca doraditos, clavijas doradas con la parte que se agarra en una especie de perla (Igual que la Tele de Kotzen). Quedo genial :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 Las tengo en casa, en Argentina... pero ahora estoy en Turquía! La viola quedo muy linda, el cuerpo "común" digamos, y el mango de color maple (Tipo las Strato), laqueado y con trastes de alpaca doraditos, clavijas doradas con la parte que se agarra en una especie de perla (Igual que la Tele de Kotzen). Quedo genial :) Que carancho hacés en Turquía!!!! jejejeje.... Si, estoy dudando si teñir el diapasón, los costados y la parte trasera en un color marron oscuro, dejar el diapasón claro y el resto oscuro, o todo en un color clarito... Veremos que decido... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 Bueno, les dejo una imagen ilustrativa de como es la posibilidad "alternativa" a la tradicional... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Las guitarras de diapasón bien oscuro me inspiran confianza :mrgreen: Fuera de broma, estaría bueno un color claro, queda diferente al resto y no modifica (creería) en nada el tono, no como un diapasón de maple/rosewood/ebano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 Es lo que me gustó justamente. No vi muchas (ninguna que recuerde te diré) con el diapasón claro. Tampoco con la tapa traser y los costados en color claro... No sería nada loco, pero sería diferente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emma Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Espero que pase algún luthier a darte una mano, lo que quedaría bárbaro seria una buena laca, es decir, algo que quede estéticamente bien que mejore el feel y no tiene tenga desgaste como la pintura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Que carancho hacés en Turquía!!!! jejejeje.... Si, estoy dudando si teñir el diapasón, los costados y la parte trasera en un color marron oscuro, dejar el diapasón claro y el resto oscuro, o todo en un color clarito... Veremos que decido... Y vos que carancho hacés en Argentina jajaja :mrgreen: Mandale laca nomás a todo, mango y diapasón que queda divino! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Y vos que carancho hacés en Argentina jajaja :mrgreen: Tenés razón... :???: Jejejeje... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts