Jump to content

Error con el Cubase

Recommended Posts

Gente, necesito ayuda con el Cubase me tiran los siguientes errores..

al intentar abrir el programa me sucede esto

thump_568020cubase1.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/privadas ... ubase1.jpg

le doy aceptar.. me abre el cubase en blanco.. genero un nuevo proyecto vacío por poner uno.. todo bien.. cuando quiero agregar una nueva pista me tira el otro error...

thump_568035cubase2.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/privadas ... ubase2.jpg

le doy aceptar.. y en principio funciona todo bien.. pero a que se deben esos errores?? como los soluciono??

PD: digo en principio porque todavia no lo sé usar.. ando leyendo los manuales y rompiendome la cabeza para poder amigarme con el programa.

gracias y saludos.

La verdad no llego a leer que dicen cada imagen de error, pero por algo de olfato seguramente al programa le debe estar faltando algún archivo .dll aunque no estoy seguro. Nunca use el Cubase, pero el Nuendo si no tenés una placa decente o el asioall te tira error al iniciar el programa aunque no te deja ni siquiera abrirlo y se clave cuando carga.

¿Te deja trabajar con el programa más allá del error o se clava ahí?

Un saludo

Hola, parecería ser que el error es porque no puede inicializarse el controlador de sonido... Tratá de actualizar el controlador (vía internet, fijate en el Administrador de dispositivos cuál es tu placa de sonido y buscalo en Google), y después fijate en la web de Cubase si tu placa de sonido es compatible con el programa (no creo que ése sea el problema porque es una genérica Realtek, por lo que veo...), y se acaban las opciones. La otra es que Cubase no se haya registrado bien y por eso no agarre los drivers, así que por último trataría de reinstalarlo.

Si nada de eso funciona, siempre están los trucos de la abuela para hacer andar al Cubase que puedan aportar algunos users del programa... Por mi parte lo usé por muy poco tiempo porque no tenía una máquina que se banque a ese programón, por lo que mucha experiencia no tengo :(

Espero que te haya ayudado y que puedas arreglar el problem!

Saludos!

El DaNiX!

Kashmir

no me deja trabajar con el programa.. lo acabo de probar y no me graba.

me dice primero...cuando está cargando inicializando ASIO Direct X Full Drivers y tira "device could not be opened"

abre el programa.. creo un proyecto y antes de cargarlo me tira "es imposible ajustar frecuencia de muestreo. es posible que el reloj :o esté ajustado a una sincronia externa"

ElDanix

borré e instalé de nuevo el programa y persiste el error..

ahora voy a probar actualizandoló.. no se

gracias a los dos igual..

saludos.

Pareciera como si el dispositivo de grabación estuviera ocupado por otro programa. Abriste algun otro programa antes de Cubase?; si reinicias, y lo primero que abris es Cubase, da el mismo error?

También podrías restaurar los valores por defecto de la aplicación, para eso:

Entra a la configuración de dispositivos.

y restaurá los valores por defecto presionando el botón reset. También fijate si ahi esta seleccionada tu placa de audio.

86632307.jpg

47307535.jpg

41465131.jpg

Probá y contanos!

Suerte!

Es un error , dice que no puede abrir la placa de sonido.

Yo te diría que pruebes desinstalando el Cubase e instalando el Nuendo 2, es practicamente igual al cubase pero no es tan exquisito con las placas. El cubase es más "ortiva" con las placas baratas.( No se por qué ).

Si sigue sin andar me parece que vas a tener que comprar una placa decente.

Tenés placas Genius pci 5.1 que zafan bastante por 18 o 20 dólares. Si no una soundblaster sale 40 dólares. Después ya te vas a placas más específicas para audio a partir de 150 dólares, tipo MAYA 44

Me parece que instalando otro programa no soluciona nada, si el controlador de sonido sigue ocupado, le va a pasar lo mismo con cualquier programa, amenos que especifique otro controlador de sonido.

Por ejemplo, yo no puedo usar Sony Acid para reproducir una base, y a la vez correr Amplitube solo, para zapar arriba, a menos ponga diferentes controladores en cada aplicacion, es decir, uso en Acid "controlador de sonido promario de windows", total no estoy grabando, y en Amplitube los Asio.

Se entiende?

Saludos!

ahora q decis.. creo q sí.. cerré el cubase.. y puse la camarita de la pc.. mientras chateaba :roll: yyyy eso.. me usaba el mic.. que están incorporados en el monitor de la notebook... quizás eso modificó algo :u

lo que si.. probe desinstalar el cubase por completo y volverlo a instalar y persiste el problema.. reinicié la pc y persiste el problema.. ahora lo borre y´ no lo puse más..

mañana justo me compro una placa de sonido externa.. una lexicon alpha.. espero que con eso se modifique la configuración y me funcione todo..

pruebo y aviso..

gracias..

saludos.

Con la placa externa no vas a tener dramas. Igual si todavía no te la compráste, probá cambiando el Master Asio Driver en VST-Audiobay o instalando el asio4all, a veces cuando querés entrar a cubase con el driver ocupado se cambia eso a ASIO Multimedia Driver y lo tenés que volver a configurar a lo que lo usabas antes (ASIO DirectX u otro).

Saludos!