Patricio73 Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Resulta que hace poco empecé a estudiar Batería y en una charla con mi profesor él me comentaba que le fascinaba el Jazz, a lo cual yo le dije: "Lo detesto, me aborrece ese pirpipipi trompetero sin sentido". Por suerte es un tipo muy copado, con paciencia y en vez de reirse de mi ignorancia o bien cagarme a trompadas y echarme se sentó a explicarme la historia del jazz, la diferencia de estilos, la música "para escuchar" y la música "para bailar" y toda esa sarta de cosas técnicas. Me pasó un par de puntas y de a poco fui descubriendo un género IMPRESIONANTE; hace fácil dos semanas que mis tardes y noches laborales son con mucho Jazz y Swing de fondo. Me gustaria compartir con ustedes los discos que estoy escuchando via Youtube para que puedan fascinarse tanto como yo lo hice. Saludos. Quote
Patricio73 Posted January 29, 2014 Author Posted January 29, 2014 Este es simplemente sublime http://www.youtube.com/watch?v=uEb4HzgILUU http://www.youtube.com/watch?v=P7GHgE8fylQ Quote
Patricio73 Posted January 29, 2014 Author Posted January 29, 2014 http://www.youtube.com/watch?v=IXC03U4mQoA Quote
Nicolas Camilo Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Welcome aboard. Llevo 2 años así y visto como empezó, voy por mi 3er año. Te recomiendo que escuches a Ella Fitzgerald. Y una peli, ya que estamos, Sweet & Lowdown de Woody Allen. Quote
Patricio73 Posted January 29, 2014 Author Posted January 29, 2014 Bueno, Gabriel ( mi profesor ) me dijo que Ella Fitzgerald es como la SRV del Jazz... Fue una minita muy grosa, el disco que puse en el 2do post es no sé... no tengo palabras para decirlo. Sublime se queda corto. Quote
dubigol Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Lo lindo del Jazz para mi, es que toma cosas de distintos generos. Escucha a Miles y Coltrane, de ahi no se vuelve surprised Quote
Ivan Develluk Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Que copado loco! Yo también hace ya 4 años que entre al mundo del Jazz y cada vez me gusta mas, cada día encuentro algo que me aferra mas a el. El Rock y el Jazz hacen la pareja perfecta :wub: Si querés entrarle por el lado Guitarristico, te recomiendo a Pat Metheny. Quote
Sevenseas Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Que buena noticia Patricio. El jazz es un mundo hermoso para transitar y tiene mil vueltas para darle. Como a todo, hay que dedicarle el tiempo necesario. Quote
Mauri_ Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Ese disco de Ella con L. Armstrong es hermoso. Es un mundo increíble el Jazz! Últimamente estoy con los pianistas. Escuchando mucho Bill Evans, Herbie Hancock, Monk, Keith Jarret, Chick Corea, Brad Meldhau, Duke Ellington, Art Tatum, Esbjörn Svensson, etc ... Ya todos los conocen, pero nunca está de más recomendarlos :cool: Saludos Quote
ogorosito Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Es un camino de ida.... Yo tambien, mientras trabajo tengo de fonde jazzradio.com Quote
Darbl Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Yo empecé a escuchar jazz cuando un amigo me pasó un cd de Mingus, y al día de hoy es el músico que mas me gusta de este género. Te recomiendo MIngus, Miles como ya dijeron, la jungle band de Duke Ellington, y Billie Holiday. Quote
Tomas Di Leo Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Yo arranqué en el Jazz con Herbie Hancock and the Head Hunters hace 2 años y la verdad que hasta el día de hoy no puedo parar. Al principio sentía lo mismo que voz, mucho piriripipi y poco sentido a la música, pero cuando te metes es un camino de ida. Saludos Pasajero Quote
Gustavo Rauch Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Guarda que es el camino más rápido a ser gorila. Bienvenido al grupo. Quote
Patricio73 Posted January 29, 2014 Author Posted January 29, 2014 Guarda que es el camino más rápido a ser gorila. Bienvenido al grupo. Estoy escuchando ella fitzjerald pensando seriamente en comprarme un buen sillón y empezar a probar el buen wisky. Sin contar que ya mismo averigüé con mi agente de bienes raíces para cerrar la compra de una chacrita. (? :mrgreen: Quote
josejose Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 te recomiendo que escuches algo de Django Reinhardt, para mi es el mejor guitarrista de jazz de toda la historia Quote
gabyrz Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Ya hace varios años que me paso lo mismo. Como dicen es un camino de ida. Ojo que no por eso te puede dejar de gustar lo que venias escuchando. Si me permitis recomendarte algunos guitarristas escuchate a Wes Montgomery, Charlie Christian, Jim Hall, Grant Green, etc.Hay muchisimos si te pones a investigar. Saludos. Quote
dario8711 Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Para los guitarristas siempre es bueno escuchar el material del sexteto de benny goodman, otro proyecto diferente de la big band que dirigia que hacian swing. Se destaca el trabajo de charlie christian en esas grabaciones. Algo que vengo escuchando mucho, que no es jazz propiamente, pero es un estilo muy importante, es el jump blues, el eslabon que une la banda de jazz con el blues en los 40's, es el precursor del rythm and blues, creo que el maximo exponente fue louis jordan, artista mencionado como gran influencia por chuck berry y james brown. Todo el blues de chicago tambien le debe mucho. Quote
Diego78 Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 @, escuchate este: que es de este disco: http://www.youtube.com/watch?v=iXpDjfqvxWE Brubeck es un fenomeno y Desmond tene una calidad para frasear, entrar y salir q no se puede creer. Quote
Nacho Pineyro Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 A todos los que recomendaron arriba, le sumo Pat Martino y Joe Pass. Y agrego (otra excusa para entrarle al Rey Carmesí): https://www.youtube.com/watch?v=qZbkfUuSbTY Quote
carlosacc77 Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Me encanta!!!! que recomiendan jazz blues? Quote
Rebert Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 @@Gyorgy a pesar de que seas un paranoico anticonspiracion lobo ensaladero, te banco. Quote
Gyorgy Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 @@Gyorgy a pesar de que seas un paranoico anticonspiracion lobo ensaladero, te banco. Y claro, si me hago querer (?). Quote
tripa Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 Gracias por subir esto, recién estoy incursionando en el mundo del jazz y no sabia que escuchar!! se agradece! Quote
Recommended Posts