praka Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Eso es lo que estoy buscando, dado que no tengo mucha experiencia en saturaciones de medias a importantes. Para sonar sobre un ampli clean, Antes que pregunten, tengo distintos tipos de viola y de amplis y el rock que podría tocar con este pedal sería mas bien clásico, aunque no necesariamente me quiero acotar a un pedal tipo plexi, de los cuales ya tengo algunos en carpeta. Un ejemplo de estos overs/disto son los Seymour Duncan Dirty Deed o el EWS Little Brute Drive cuyos demos están en Youtube, aunque no podés guiarte mucho por los tests ya que usan mucho acorde abierto y es probable que eso ayude al efecto buscado, prefiero escuchar experiencias de usuarios. El Boss Stack ST2 también suena como lo que busco. No toco high gain ni busco una eq del pedal basada en ese tipo. ¿El Kid Rock de Maza puede andar por ahí? Escucho sus opiniones y si no es mucho pedir, contar con que lo usan, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Anda por el wampler plexi drive o el Xotic SL. Los 2 suenan muy bien y son del palo de los plexi, los sonidos van desde cruncheados a incendiados. Deben andar en las 2 lucas. Les podés poner on over encima si querés más gain. Yo tengo el SL y es muy pero muy bueno, fijate que hay un pibe en el gasoducto que vende un Wampler plexi drive. Tambien podés fijarte en el OCD que es también de esa onda pero con más graves y cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Poj55 Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Ultimamente no estoy tocando con mucho gain. Pero lo que noté es que además de un buen gear, para tocar acordes y que suenen bien todas las cuerdas hay que tener la técnica (por ejemplo, tónica y 3era suenan enquilombadas siempre).De todas maneras, buscaría un OD de alta ganancia mas que una disto. Fijate el Crunch Box. A mi me rindió barbaro con poco gain y con mucho.Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 De los muchos overs y distos que tengo, el que me ha rendido muy bien en distintos tipos de amplis es el bogner ecstasy red, lo uso con el argie de 10 w que es una onda fender y suena muy muy bien, espero te sirva, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 (edited) Respondiendo a tu pregunta de que usamos o tenemos, tengo un MXR overdrive, un MXR badass 78 distortion, un Vox Ice 9 overdrive, un Maza broken head y un Big Muff. Hasta hace poco tenía el Digitech Valve distortion, gran pedal pero con un sonido que me resultaba muy comprimido para mi gusto y lo vendí. En este momento uso solamente el MXR overdrive y el Vox ice 9. Combinar dos overdrive es la opción que más me gusta, si tuviera que recomendarte te diría que pruebes alguno de esos dos. No son de los más caros y me parecen muy buenos los dos. El Mxr overdrive me gusta mucho para bases, es un poco opaco y tiene bastante garra, si lo exigís tiene buena ganancia; el Vox es un poco mas sutil y responde muy bien a las dinámicas, además de que tiene la opcion de un booster en otro switch... Edited January 29, 2014 by Lope Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Vos no querés un overdrive, vos querés un amp in a box. Probá el ZVex Distortron, varias veces me han preguntado de dónde saco en vivo "esa distorsión rockera pero definida, que se entiende cada cuerda". Por supuesto que los que preguntan son nerds del gear como uno, pero bueno, vale igual :D Si no, en la misma línea, el OCD y sus eternos clones. Sonomatic Dr Drive! El Kid Rock no lo probé, alguien me dijo una vez que era como un Distortron en cuanto a circuitos pero es sólo lo que me dijeron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Ademas del pedal que elijas, si lo que querés lograr es buena definición en las cuerdas, probá de bajar bien el pote de volumen, moverte con el gain del pedal de la mitad para abajo y quitarle un poco de medios a la ecualización del ampli. Los que andan en la onda de los plexis te van a cerrar muy bien. British Drive, White Pony, dentro de los nacionales, también pueden cerrarte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 el ews brute drive que nombraste es buenisimo! yo no descartaria el crunchbox o el bb preamp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 El riot suena a lo que buscas, pero creo que ya es mucha ganancia. Pero es muy versátil. Sino el pinnacle o el plextortion. Ambos definen muy buen también, y tienen buen rango de ganancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosPLaza Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Yo te recomiendo este ......WAMPLER SOVEREIGN .... es increíble, mejor que el pinnacle, tengo ambos y los que suena el Sovereign es mucho! Muy configurable podes lograr el sonido que buscas, Abrazos! http://www.youtube.com/watch?v=FjWg3KgMYNo geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinoterindes Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Hola, cómo estás? A ver si te sirve mi experiencia. Yo uso el Kid Rock como distorsión principal, y me parece un pedal genial. Además de la calidad de sonido, es muy versátil y se adecua a varias necesidades, en mi opinión. No tengo tanta experiencia con otros pedales, pero te diría que el Kid Rock va bien para lo que vos querés (siempre y cuando no lo uses con el gain al palo, ahí ya comprime bastante...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 hola, yo tambien uso el MXR badass 78 y me parece una buena disto, tiene un sonido muy rockero, eso si, en los solos uso un overdrive como booster para no quedarme corto, tengo el mantis audio que es nacional y la verdad es que es un muy buen pedal, fijate los pedales nacionales que suenan muy bien y no tienen nada que envidiarle a un boss o mxr. De todas formas el sonido de cada uno es muy particular y va en gustos. Suerte saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Muchas gracias por todas las opiniones, veo que han logrado esa definición con pedales muy variados. Vamos a probar la sugerencia de sevenseas, bajar el volumen de la viola y los medios, ya que en general pongo los medios casi al máximo y no me gusta bajarle el volumen a la viola, siento que pierde calidad y definición. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Muy bueno el video. Me dió ganas de un plexitone :cool: . Qué ampli usás?. Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 Aca tenes la posta...EQ re dinámica, control de gain muy amplio y hasta noise gate...Siempre recomiendo el mismo pedal, por que para mi es un pedal de distorsion perfecto...Eso si, usalo con un lindo canal clean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted February 3, 2014 Share Posted February 3, 2014 Yo te recomiendo este ......WAMPLER SOVEREIGN .... es increíble, mejor que el pinnacle, tengo ambos y los que suena el Sovereign es mucho! Muy configurable podes lograr el sonido que buscas, Abrazos! geek Cincido. Es de lo mejorcito de los Wampler. Te da una paleta de tonos increíble Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 Ocd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 Eso es lo que estoy buscando, dado que no tengo mucha experiencia en saturaciones de medias a importantes. Para sonar sobre un ampli clean, Antes que pregunten, tengo distintos tipos de viola y de amplis y el rock que podría tocar con este pedal sería mas bien clásico, aunque no necesariamente me quiero acotar a un pedal tipo plexi, de los cuales ya tengo algunos en carpeta. Un ejemplo de estos overs/disto son los Seymour Duncan Dirty Deed o el EWS Little Brute Drive cuyos demos están en Youtube, aunque no podés guiarte mucho por los tests ya que usan mucho acorde abierto y es probable que eso ayude al efecto buscado, prefiero escuchar experiencias de usuarios. El Boss Stack ST2 también suena como lo que busco. No toco high gain ni busco una eq del pedal basada en ese tipo. ¿El Kid Rock de Maza puede andar por ahí? Escucho sus opiniones y si no es mucho pedir, contar con que lo usan, gracias. Yo te recomendaria un OCD + un TS9. Con esos dos pedales y perilleando logran de todo. Me gusta como suena con el ampli un poco cruncheado el OCD con drive a gusto (no mete nada de ruido con lo cual es ideal para meter over arriba) y el Ts9 boosteando con volumen al taco y gain en 0. Y jugas por ejemplo apagado este ultimo para las bases y lo metes en los solos etc etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 El plexitortion va como piña y es muy versatil, pero tiene la contra de que es un poquito salado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted February 7, 2014 Share Posted February 7, 2014 Si buscas definicion cuerda por cuerda, que se escuche cada nota de un acorde y solear con armonicos, legato y pull-offs creo que no hay nada que se le acerce al Carl Martin Plexitone. Tengo el Single Channel (el dorado de un solo pulsador), es una cosa increible. Tenes gain para tirar al techo y si queres bajarlo un poco tambien podes. Eso si, es medio brilloso, bien caracteristico de los Marshall metal faceplate (plexi), no se lo sacas ni poniendo el tono en 0, pero justamente esa es la gracia del pedal. Tiene buenos graves tambien, si le das mucho gain tiende a ahogarse un poco el sonido. Si tu ampli lo podes setear con un clean medioso y con poco brillo, no hay nada mejor que este pedal. Otra opcion que se le acerca, pero no lo supera, es el Boss Power Stack. Este tiene mucho mas gain y graves, pero tiene un tono medio gangoso (como un wah wah encendido en la posicion baja todo el tiempo) que puede ser cansador o molesto. Lo podes llevar a un terreno mas "oscuro" tipo Alice In Chains hablando de niveles de ganancia. El Plexitone llega a un high gain tipo Van Halen 1, Guns era AFD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted February 7, 2014 Share Posted February 7, 2014 OCD o Plimsoul, el plimsoul tiene mas audio propio para mi, el OCD depende mas del ampli y como uses ese ampli.Tuve ambos y realmente son geniales lo que entiendo que estas buscando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted February 7, 2014 Share Posted February 7, 2014 Al margen de que no me sabia el tema y solo estaba tocando para grabar algo, ese tipo de audio le sacaba yo al plimsoul con el plexi medio clean. http://www.goear.com/listen/3d51b7d/prueba-argie-plimsoul-y-eq-matias-ruda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts