Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola amigos

estoy tratando de entonar una stratocaster de luthier. No soy luthier, estoy tratando de aprender.

El tema es que ajuste o desajuste los tornillos no veo diferencia en la nota del traste 12, por mas vueltas que les de.

En que estoy pifiando?

nota: no he cambiado las cuerdas, no se si tiene que ver!

muchas gracias

Posted (edited)

Lo ideal es hacerlo con cuerdas nuevas. Es raro que no notes cambios. Pero depende de cada viola. Mi primer viola, fué una Samick strato (horrible). Y era "incalibrable"... 

Edited by rafarufian
Posted (edited)

Yo te diria que o estas midiendo mal la nota, o tu afinador no tiene la exactitud necesaria para mostrar los cambios.

Cualquier puente de strato generico tiene mas recorrido del necesario como para que notes un cambio.

Escribi detalladamente que es lo que estuviste haciendo, paso por paso, porque o hay un error conceptual o no te sirve el afinador.

Edito: si no tenes un oido de director de orquesta no intentes hacerlo sin afinador.... usualmente corregis diez o como muchiiiisimo veinte cents...

Saludos.

Edited by rodrigo73
Posted

en general las notas están por abajo de donde deberían en el traste 12. Pero les podría jurar que las mejore desajustando que ajustando?

por eso no se si es que se marcan las cuerdas o que pero casi no hay diferencias notables al mover los tornillos.

Es un instrumentos caro, en teoría de calidad.

no estoy ajustando la altura!!!!

Posted

si están por abajo, es desajustando como tenes que corregirlas, por eso te mencionaba un tema de error conceptual.

En un puente tipo fender que tiene un recorrido que es el doble del TOM tenes que encontrar el punto aunque este mal puesto...

Saludos.

Posted

Como dice Rodrigo, tenés que desajustar para que la selleta se vaya para el lado del mango, y acorte la escala y sea más agudo.

Desajustá un poco la cuerda antes así no haces fuerza de más y andá probando.