gonmoya Posted January 28, 2014 Posted January 28, 2014 hola amigos estoy tratando de entonar una stratocaster de luthier. No soy luthier, estoy tratando de aprender. El tema es que ajuste o desajuste los tornillos no veo diferencia en la nota del traste 12, por mas vueltas que les de. En que estoy pifiando? nota: no he cambiado las cuerdas, no se si tiene que ver! muchas gracias Quote
rafarufian Posted January 28, 2014 Posted January 28, 2014 (edited) Lo ideal es hacerlo con cuerdas nuevas. Es raro que no notes cambios. Pero depende de cada viola. Mi primer viola, fué una Samick strato (horrible). Y era "incalibrable"... Edited January 28, 2014 by rafarufian Quote
rodrigo73 Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 (edited) Yo te diria que o estas midiendo mal la nota, o tu afinador no tiene la exactitud necesaria para mostrar los cambios. Cualquier puente de strato generico tiene mas recorrido del necesario como para que notes un cambio. Escribi detalladamente que es lo que estuviste haciendo, paso por paso, porque o hay un error conceptual o no te sirve el afinador. Edito: si no tenes un oido de director de orquesta no intentes hacerlo sin afinador.... usualmente corregis diez o como muchiiiisimo veinte cents... Saludos. Edited January 29, 2014 by rodrigo73 Quote
SebaGonzalez Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Estas ajustando los tornillos de posicion o los de altura? Quote
gonmoya Posted January 29, 2014 Author Posted January 29, 2014 en general las notas están por abajo de donde deberían en el traste 12. Pero les podría jurar que las mejore desajustando que ajustando? por eso no se si es que se marcan las cuerdas o que pero casi no hay diferencias notables al mover los tornillos. Es un instrumentos caro, en teoría de calidad. no estoy ajustando la altura!!!! Quote
rodrigo73 Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 si están por abajo, es desajustando como tenes que corregirlas, por eso te mencionaba un tema de error conceptual. En un puente tipo fender que tiene un recorrido que es el doble del TOM tenes que encontrar el punto aunque este mal puesto... Saludos. Quote
Poj55 Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Como dice Rodrigo, tenés que desajustar para que la selleta se vaya para el lado del mango, y acorte la escala y sea más agudo. Desajustá un poco la cuerda antes así no haces fuerza de más y andá probando. Quote
Willy Posted January 29, 2014 Posted January 29, 2014 Gonzalo, hacelo con cuerdas nuevas. Las cuerdas viejas pueden estar gastadas más de un lado que de otro del traste 12 y tienen mugre, etc. Quote
Alex Rubio Posted February 4, 2014 Posted February 4, 2014 Si el registro de los saddles no surte ningún efecto, es que las cuerdas están quemadas. Cambio de cuerdas a la derecha... Quote
Recommended Posts