Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! antes que nada no sabia si iria mejor ubicado en amplis o fx, cualquier cosa se mueve

La consulta es acerca de agregar un tanque de reverb a un ampli valvular sin reverb, que tan complicada o comprometida con el ampli es la modificacion interna? aclaro que no tengo idea de si es una pavada de soldar 2 cables locos y si conlleva un laburo y bastante grande...mas alla de la preferencia o gusto que datos o valores deberia de tener en cuenta a la hora de elegir un tanque?

por otro lado veo muchos amplis a transis chicos bastante economicos que vienen con tanquecitos de reveb a resortes, que tan factible o logico es "mudar" una de esas reverb a un ampli valvualar? algo a tener en cuenta? 

Edited by maty_7702
Posted

Pasa que el reverb, lleva un circuito no es solo poner el tanque y ya. Quizas te convenga hacerlo en formato pedal. Aparte asi podes pegarle un patadon y se escucha ese ruido de los resortes golpenado entre si que es genial! jajaja. 

En internet estan los circuitos.

Igual esperemos a que lleguen los que la tienen mas clara y te puedan asesorar mejor.

Saludos! 

Posted

Muy buena pregunta

Que pedal de reverb aconcejan?

Saludos

Yo tuve la T-REX Tonebug Reverb y el TC Hall Of Fame. La verdad que la reverb de TC es genial no solo en calidad de audio sino que tenés un montón de opciones para configurarla (ademas del asunto de los toneprints que podes armarte tu propio audio).  En mi caso, cuando salió la versión mini del Hall Of Fame le entré como un campeón porque, en mi caso, justamente uso el pedal como si fuera un pote mas del ampli, con un solo audio (bueno) me alcanza. Y el HOF Mini no ocupa nada de lugar asi que podés meter un pedal más en la board  :mrgreen: .  

De modo que si la pensás usar como si fuese un pote mas del ampli, entrale al HOF Mini que no te arrepentís (ademas que si tenés Android podés pasarle al pedal todas las reverbs que se te antojen  :cool: )

Saludos

Posted

mi idea de agregar el tanque de reverb interno en al ampli y contronlarlo con un pote desde ahi es justamente para simlpificar la pedalera y no sumar un pedal al pedo (la reverb seria para estar ahi y sumar un poquito de ambiente no es para mayores usos en mi caso), pero por lo que veo y estube averiguando es un quilombito y ademas bastante caro hacer la mod!! se me habia ocurrido que no era para tanto por lo que habia comentado de que venia viendo muchos amplis chiquitos a transistores economicos que vienen con reverb a resortes y me parecio que no deberia de ser tan costoso, y los modulitos dsp de reverb digital comun como la de cualquier ampli con reverb? se consiguen sueltos? se pueden instalar aparte en otro ampli? gracias por los datos!