Jump to content

Mi PRS esta envejeciendo :)

Leo F

Recommended Posts

Hola muchachos como va?. Hace un tiempo vengo notando que el puente y la tapa de los mics de mi viola se estan despintando, no se si se apreciara bien en las fotos. La viola es una Mc Carty 2007 Brazilian Rosewood, supongo es algo que se debe al material con el que estan hechos y no porque este descuidada, de hecho la cuido como oro :mrgreen:. Cuestion de gustos.... a algunos no les gustara... a mi me encanta como queda asi!.

Comparto un par de fotos :)

xlrk.jpgi6w8.jpgt4pw.jpg

Saludos!

Eso es porque es niquelado y no cromado. El cromado bien hecho dura muchos años, el niquelado se va opacando con el tiempo y los ácidos, pero no tiene ese color brillante de los cromados, es como más azulino. Con el tiempo queda más "vintage" que el cromado.

Lo que podés hacer para retrasar el proceso es darles una manito de laca transparente a los mics y puente, eventualmente se va a salir pero protege un tiempo, y la podés ir renovando. O cada tanto limpia con alguna pasta limpia/pule metales. Ojo, no todos los meses porque es levemente abrasiva, pero, ponele, una vez al año, así van envejeciendo pero mantenidos, sino se pueden llegar hasta a poner ásperos al tacto. 

Eso es porque es niquelado y no cromado. El cromado bien hecho dura muchos años, el niquelado se va opacando con el tiempo y los ácidos, pero no tiene ese color brillante de los cromados, es como más azulino. Con el tiempo queda más "vintage" que el cromado.

Lo que podés hacer para retrasar el proceso es darles una manito de laca transparente a los mics y puente, eventualmente se va a salir pero protege un tiempo, y la podés ir renovando. O cada tanto limpia con alguna pasta limpia/pule metales. Ojo, no todos los meses porque es levemente abrasiva, pero, ponele, una vez al año, así van envejeciendo pero mantenidos, sino se pueden llegar hasta a poner ásperos al tacto. 

Buena la info que tiras Mostro, quiza en las fotos se nota mas porque estan sacadas de muy cerca si ves la viola de mas lejos no es tan notorio, igual creo que esta bueno dejarla asi como esta ya que lo que tiene es propio del material con que estan hechos el puente y los covers de los mics, saludos