elandrey Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Una vez hice un post asi y no lo puedo encontrar, pero creo que no habia tenido respuestas a mi pregunta. Hace ya un tiempo probe una Gibson Les Paul Signature de Joe Perry, la verdad que a simple vista no me gusto pero cuando la probe dios mio, me cai de espalda! Lo que sonaba esa viola y lo comoda que era!!! Justo ese dia fui a comprar mi actual Studio y el vendedor me dio a probar esa, no se para que hizo eso, me fui chocho con mi Studio pero con la cabeza en esa Les Paul, jaj. Hoy me es imposible comprarla pero algun dia quiero llegar, y la verdad que esteticamente no me gusta, mi pregunta es la siguiente, que viola de serie esta a la altura de esa Signature? o sea que Les Paul? Alguna vieja? Cualquier Custom? Probe algunas Standar o Traditional y creo que esta era muy superior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 No se, pero hay que embocar al que se le ocurrió clavarle la firma ahí. Esa viola estuvo como 10 años en la vidriera del Promusica de Unicenter :???: En ML hay una a 30 lucas... si es solo una Studio un toque más fachera, están locos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 Te puedo asegurar que no es una Studio. De por si el cuerpo es super ancho, y suena mortal. Lo unico parecido a una Studio es la estetica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 De facha, me parece muy fulera. Como que nada pega con nada. Pero si suena bien... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mad Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 La probé hace un tiempo a esta viola creo, sonaba q te partía al medio. Lo único muy feo que tenía a mi gusto era el mango, ridiculamente ancho, re contra incomodo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 No se, pero hay que embocar al que se le ocurrió clavarle la firma ahí. Esa viola estuvo como 10 años en la vidriera del Promusica de Unicenter :???: En ML hay una a 30 lucas... si es solo una Studio un toque más fachera, están locos. Tenés razón @@Seis cuerdas, estuvo un pedazo de tiempo en la vidriera, ni siquiera le pasaban un paño a lo último…. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Novatti Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 che la tapa esa de madera tipo maple que tiene es madera posta o un plástico pegado?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 Es la primera Joe Perry signature ya que es la que usaba en los 90's, precisamente aparece con esa viola en el video de "living on the edge" del disco get a grip. Es una muy buen viola. es como una standard solo que sin las terminacions de una standard. tapa de maple flameado,que las studio no traen. EN resumen es una Gibson CUSTOM SHOP. una viola "excelente" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 28, 2014 Author Share Posted January 28, 2014 Y uno de los potes de tono es push/pull, cuando lo sacas para afuera el pote funciona como uno de un wah wah. O sea que cualquier custom shop esta al nivel de esta viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 O sea que cualquier custom shop esta al nivel de esta viola? Me parece que no entendiste: "Es CUSTOM SHOP" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 (edited) Y uno de los potes de tono es push/pull, cuando lo sacas para afuera el pote funciona como uno de un wah wah. O sea que cualquier custom shop esta al nivel de esta viola? No esta al nivel de cualquier custom shop... HOY en ebay esta viola esta 1700dolares... y la boneyard (que es una signature del custom shop) esta mas de 4000... Para comparar habria que leer las specs: Body Bookmatched figured marble top Mahogany back Neck/Profile Mahogany/Rounded with rolled-edge fingerboard Fingerboard/Inlay Rosewood/Trapezoid Scale/Nut Width 24 3/4"1 11/16" Binding None Bridge/Tailpiece Tune-o-matic/Stop bar Hardware black chrome Pickups Rhythm: '57 Classic humbucker Treble: Special design humbucker Controls Two volume, master tone control (rhythm position), push/pull control (treble position) for mid-boost (requires 9 volt battery) Finish Hand-stained Transluscent BlackBurst Si mal no recuerdo es una guitarra "chambered", creo que era sensiblemente mas liviana que una les paul comun. La característica es que con una batería podés activar el "mid boost" (una especie de auto wah wah???) En definitiva es una buena guitarra pero (a mi parecer) no vale 30.000 ni de casualidad... Es una studio con una terminacion "especial" (y que encima no te termina de convencer) y con un booster. Yo gastaria la mitad por una studio de principios de los 90's y con lo que sobra le haces el tuneo que quieras... o una standard por 30 Edit: esta es la boneyard... vale mas del doble http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Joe-Perry-Boneyard-Les-Paul.aspx Esta en cuestion, por lo que lei recien en un par de foros en ingles dicen que no es ni mas ni menos que una studio de fines de los 90's Edited January 28, 2014 by aero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 No esta al nivel de cualquier custom shop... HOY en ebay esta viola esta 1700dolares... y la boneyard (que es una signature del custom shop) esta mas de 4000... Para comparar habria que leer las specs: Body Bookmatched figured marble top Mahogany back Neck/Profile Mahogany/Rounded with rolled-edge fingerboard Fingerboard/Inlay Rosewood/Trapezoid Scale/Nut Width 24 3/4"1 11/16" Binding None Bridge/Tailpiece Tune-o-matic/Stop bar Hardware black chrome Pickups Rhythm: '57 Classic humbucker Treble: Special design humbucker Controls Two volume, master tone control (rhythm position), push/pull control (treble position) for mid-boost (requires 9 volt battery) Finish Hand-stained Transluscent BlackBurst Si mal no recuerdo es una guitarra "chambered", creo que era sensiblemente mas liviana que una les paul comun. La característica es que con una batería podés activar el "mid boost" (una especie de auto wah wah???) En definitiva es una buena guitarra pero (a mi parecer) no vale 30.000 ni de casualidad... Es una studio con una terminacion "especial" (y que encima no te termina de convencer) y con un booster. Yo gastaria la mitad por una studio de principios de los 90's y con lo que sobra le haces el tuneo que quieras... o una standard por 30 O sea que para vos solo es custom shop si vale u$4000.-???? Cuando esa viola salio a la venta era custom shop. Que hoy valga mucho menos no quiere decir que no lo sea. Y no es un studio mejorada. Sin perjuicio de lo dicho , que en USA valga u$1700 no es referencia de nada. yo he comprado por u$1000 Gibsons que aca valian hace 3/4 años u$3000.- y no eran custom shop. Lo que si creo y coincido es que no podes pagar $30.000 por esa guitarra, es un CLAVO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 (edited) O sea que para vos solo es custom shop si vale u$4000.-???? Cuando esa viola salio a la venta era custom shop. Que hoy valga mucho menos no quiere decir que no lo sea. Y no es un studio mejorada. Sin perjuicio de lo dicho , que en USA valga u$1700 no es referencia de nada. yo he comprado por u$1000 Gibsons que aca valian hace 3/4 años u$3000.- y no eran custom shop. Lo que si creo y coincido es que no podes pagar $30.000 por esa guitarra, es un CLAVO. Dónde leiste que esa es custom shop? Fue una LIMITED RUN de 200, el case tiene la seda con el logo viejo de aerosmith, no es custom shop, no se entregó con ningun tipo de folleteria ni de documentacion de custom shop, la guitarra no tiene estampado custom shop, el estuche no dice custom shop... es una signature. Basicamente una studio con un acabado especial, y un humbucker diseñado para funcionar con un circuito de midboost. Yo por 30mil compraria otra cosa, sobre todo si el unico plus de esa studio (el acabado) no convence. Pero la guitarra es una studio (logo gibson en la pala pintado, sin binding, etc etc) con terminacion especial :P Saludos! Edited January 28, 2014 by aero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 28, 2014 Author Share Posted January 28, 2014 Me parece que no entendiste: "Es CUSTOM SHOP" El que no entendi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 28, 2014 Author Share Posted January 28, 2014 Dónde leiste que esa es custom shop? Fue una LIMITED RUN de 200, el case tiene la seda con el logo viejo de aerosmith, no es custom shop, no se entregó con ningun tipo de folleteria ni de documentacion de custom shop, la guitarra no tiene estampado custom shop, el estuche no dice custom shop... es una signature. Basicamente una studio con un acabado especial, y un humbucker diseñado para funcionar con un circuito de midboost. Yo por 30mil compraria otra cosa, sobre todo si el unico plus de esa studio (el acabado) no convence. Pero la guitarra es una studio (logo gibson en la pala pintado, sin binding, etc etc) con terminacion especial :P Saludos! Para mi no es una Studio, aunque parezca. Suena mucho mejor y el cuerpo es notoriamente mas ancho eh. Tuve 2 Studios y esta era otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 Para mi no es una Studio, aunque parezca. Suena mucho mejor y el cuerpo es notoriamente mas ancho eh. Tuve 2 Studios y esta era otra cosa. Ah eso sin ninguna duda eh ! Para vos puede ser la mejor del mundo, comprate la que mas te guste sin importar marca ni precio! De hecho debe estar tremenda. Pero por los datos reales de la guitarra, no es custom shop, es una signature, con cuerpo y terminacion de studio (studio de 1997) acabado y hardware "especial" , y un midboost. La guitarra es eso, y la guitarra no vale 30.000 pesos ni de casualidad, me parece elevadisimo. Habria que ver de que años fueron tus studios... en los 90's usaban cuerpo con cheeseholes como las standards, trastera de ebano como las custom, solo bajaba el acabado por eso era mas economica... pero igual de grosa. De ahi para adelante si bajo la calidad de construccion de las studio, con distintos cuerpos etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 28, 2014 Author Share Posted January 28, 2014 Ah eso sin ninguna duda eh ! Para vos puede ser la mejor del mundo, comprate la que mas te guste sin importar marca ni precio! De hecho debe estar tremenda. Pero por los datos reales de la guitarra, no es custom shop, es una signature, con cuerpo y terminacion de studio (studio de 1997) acabado y hardware "especial" , y un midboost. La guitarra es eso, y la guitarra no vale 30.000 pesos ni de casualidad, me parece elevadisimo. Habria que ver de que años fueron tus studios... en los 90's usaban cuerpo con cheeseholes como las standards, trastera de ebano como las custom, solo bajaba el acabado por eso era mas economica... pero igual de grosa. De ahi para adelante si bajo la calidad de construccion de las studio, con distintos cuerpos etc Tuve una studio 2009 faded chambered, la cambie por una Studio 1994 trastera de ebano, mics 490 y 498, el dia que fui a cambiarla fue cuando probe esta joe perry, la que tengo yo es un violon, le hice una radiografia y es "cheeseholes" es un caño, mi luthier me dijo que estaba a la altura de una Standard, pero no tengo tanta experiencia como para confirmartelo. Lo que si que suena mortal, pero la Joe Perry la descocia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 @@elandrey sisisi una studio 94 tiene el cuerpo de una standard, y la configuracion de maderas es como la custom... se llamaba "studio" porque no tiene terminación fina, no porque suene a menos. las de ahora son al reves... se alejan en cuanto a comodidad y sonido de una standard, y le mejoraron mucho la terminacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts