Jump to content

Busco cabezal de bajo para sala propia (de la banda)

demian

Recommended Posts

Hola! Espero estar en el lugar correcto...

Hace un tiempo estamos tocando con unos amigos, y de golpe tenemos disponible una "sala" (en camino de ser una SALA) en la casa de uno de ellos.

El tema es así, tenemos una caja 2x12 que, tengo entendido, no es lo mejor para hacer sonar un bajo, pero bueh... Para zafar estaría. Necesitamos un cabezal para mover esa caja, y lo ideal sería algo BBB (bueno, bonito, barato, e incluso podría omitir lo de bonito).

Recomendaciones? 

De guita, digamos que estamos muy escasos, pero podríamos arrimar las 2 lucas con huevo... 

El palo que hacemos es "metalero onda tool", los equipos de viola que tenemos disponibles para la sala es un Fender Frontman 212 y un valvular de 50 (no me acuerdo muy bien la marca, casi seguro que Nash)

En fin, muchas gracias desde ya!

Tratá de estirarte 200 pesos más y podés pegar un Wenstone BE-2200. es de 220 watts.

Hay un modelo más barato de 120, pero te vas a quedar corto con la potencia 120w en bajo es poco, sobre todo para el estilo que hacen, y sobre todo si no tenés una caja con parlantes eficientes (sensibilidad en dB).

Andá por el de 220 y te quedás tranquilo.

Yo seguiría apuntando al wenstone de 220. 

No creo que con uno de 4 lucas hagas mucha diferencia de audio, mejor guarden ese dinero o equipense con otras cosas.

El wenstone para la sala da batalla más que bien!!

Para tener una diferencia notable en calidad de audio y que valga la pena, ya tendrías que irte a unos 5500 pesos, un Ampeg PF350, o un TC Electronics BH250, o un Hartke HA2500, por ese lado.

Pero para mi no vale la pena tanta inversión, me quedaría con el Wenstone.

• 3 weeks later...

Hola! Sólo quería comentar que finalmente fuimos por el Wenstone... Ya lo tenemos y lo probamos, anda joya. Todavía no lo probamos en "banda", sólo para hacerlo sonar, y la verdad que de volumen va bien.

Pequeño detalle, la caja no es 2x12, sino 4x12!! Para mí que no patea mucho, pero supongo que es porque la caja es abierta atrás (no es una caja de bajo, "es lo que hay").

Gracias por sus recomendaciones! Tiraré más data en un nuevo topic, una vez que le metamos cañazo. Saludos!