Jump to content

Como sacar el mejor sonido gratis o con poca plata?

Recommended Posts

Hola, ando sin ampli estos dias y no me veo con el ampli que quiero en un buen tiempo y necesito sonar al menos en casa y no tengo guita ya que estoy ahorrando para el nuevo ampli y me gustaria que me digan como puedo sonar de la mejor manera sin plata o con poca plata.

Estaba pensando en el guitar rig, amplitube o cosas asi, ustedes que piensan? tambien vi programas de line6 gratis para compu o algo asi, aver si alguien que sepa me oriente.

Yo hace un tiempo, para tocar en eventos con mis compas del profesorado de música usaba mi marshall mg 15, una notebook, una placa de sonido y sonaba muy bien gracias, al guitar rig, pero no es lo mas viable para tocar en vivo, no tenes donde pisar(tenes que manejar con el mouse o pedirle a alguien que lo haga por vos), si la compu se te tilda y se reinicia estas en graves problemas, y por ultima en un escenario pequeño no da espacio para nada, y es lo mas incomodo que existe. Un abrazo

Guitar Rig 5 o algún plugin del TS9 mas los simuladores de LePou. Yo para grabar uso combinaciones de distintos programas como estos y tuve resultados que me gustaron mucho, fijate acá http://soundcloud.com/marcosameri y si tenes alguna duda de alguna distor que use te puedo decir mas o menos como presetear todo.

Lo que tenes que saber es que en el Guitar Rig un pequeño cambio en un parámetro tiene una influencia muy grande sobre el sonido final. Lo mejor es partir de un sonido base, subir el volumen a un nivel medio-alto y desde ahí ir variando de a poco hasta acercarte a lo que querés.