Jump to content
Sign in to follow this  
Federico

DiMarzio Super Distortion - Opiniones

Recommended Posts

Gentes, en una de mis violas tengo un Super Distortion de los 70's, color cremita, el clásico. Mi intención comprando este mic fue poner algo podrido, super hi gain, que me explote el ampli (que es lo que describe dimarzio y reviews), cuando lo instalé el resultado fue otro. El mic no tiene mucha más gain que un PAF, tiene mucha menos salida que un PAF Pro -300mv según dimarzio- y el tono es bastante brillante, ultra vintage... en definitiva, totalmente lo contrario a lo que dice la página. Me gusta mucho! Pero no es lo que buscaba cuando lo compré

Mandé mail a DiMarzio preguntando por qué mi micrófono suena así y en la página se describe como algo totalmente opuesto y me contestaron que a través de los años fueron modificándolo levemente así que es posible que escuche diferencias sutiles con respecto al modelo actual.

No creo tener un super oído pero de leve y sutil no noté nada.

A los que conocen el micrófono y/o lo tienen, cómo les suena?

Yo no lo instalé, lo instaló el luthier que la calibró la última vez, pero es de 2 cables, hay forma de que esté mal instalado?

Fede, como te conte la otra vez, tuve 3 superdistortion, 2 de los 70´s y uno mas actual....

El actual fue el primero que tuve y lo note explosivo, con mucha potencia, lo vendi y al tiempo compre 2 de los viejos y como decis vos, son bastante mas flacos y con un sonido mas vintage....

Como es de 2 cables no creo que este mal instalado, es un poco mas potente que un paf.... los nuevos son bastante mas potentes que un paf

Qué cosas más raras, me parece que lo vendo y compro uno nuevo color crema (tiene que ser sí o sí de ese color, es mi capricho)

Yo no lo instalé, lo instaló el luthier que la calibró la última vez, pero es de 2 cables, hay forma de que esté mal instalado?

y...puede ser...siendo de 2 conductores es muy poco probable, pero pudo haberlos conectado al reves.

No sabia que habia difencia entre los Super Distorsion vintage y los actuales.

Que raro... igual el super distortion no es lo que hoy por hoy podría llamarse un mic high gain. Sin entrar en los activos Dimarzio tiene unos cuantos modelos más poderosos. Con un Paf Pro (el cual tengo) en el mango deberías estar perfecto en cuanto a volumenes, de hecho es uno de los combos más comunes de mics. Fijate de alejar de las cuerdas el Pro y acercar el super distortion.

Ojo, yo probé un par y estaban realmente buenos, no es un mic grave como el tone zone, pero tiene más graves que un Duncan Jb.

Realmente me suena muy raro lo que comentás (mediste la resistencia del mic? tal vez se jodió algo...)

Saludos!

Recién vuelvo de tocar con unos amigos -y de cagarme de frío también-. El Super Dist 70's no sonará podrido, pero es terrible cómo resalta en el contexto de banda.

Ems, comparado con los mics que probé, este Super Dist tiene los mismo graves que un PAF aunque talvez menos por la preponderancia de los medios-altos.