Jump to content

problema con el "piturrete" que agarra la correa

martinez_877

Recommended Posts

Hola gente que tal.

Primero que nada disculpen que no se como se llama la pieza metálica que va atornillada al cuerpo de la guitarra, si alguno sabe como se llama que me diga ;)

Bueno, el problema que tengo es el siguiente: hoy me compra una Pavey Raptor Exp, la viola anda joya, me sorprendio la verdad, el tema es que le falta y famoso piturrete para colgar la correa en la parte de abajo, saque el otro y lo puse en el agujero de abajo pero este queda flojo como me suponía, mañana voy a comprar el piturrete a un local y quería preguntarles como hacer para que no quede flojo. Leí por ahí que se le pone pedacitos de escarbadientes o fósforo para achicar el hueco y así poder atornillar, es viable esto? que me aconsejan?

Gracias.

@martinez_877: la sujeción de la correa es algo muy importante ya que si su fijación no es buena, las consecuencias suelen ser muy graves.

La solución de los escarbadientes, digamos que es del tipo momentánea, pero, digamos que completando un poco mas la solución ofrecida por @@vacadeplata, te diría que con mas tiempo, busques un tarugo de madera de unos 3mm de diámetro, una mecha apropiada, algo de cola y fijes ese tarugo en el orificio donde debe ir el tornillo que sujeta a la pieza en cuestión. 

Una vez que se secó, podrás colocar sobre su superficie una pintura que se asemeje a la que ya tenés como para finalizar prolijamente el trabajo.

Si tenés un poco de maña y paciencia el trabajo no es difícil.

Gracias por los concejos gente, voy a hacer la del escarbadiente por ahora y mas adelante la del tarugo  :mrgreen:

Off topic: todos sabemos que el tarugo… jamás lo vas a colocar, don´t make the chamuyo to the chamuyers ….  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

busca un tornillo  cabeza frezada para madera apenas más grande que el original del trabacorrea,podes impregnar el agujero antes con cola fenolica y aserrin finito y luego atornillar el nuevo tornillo apenitas mas grande o .....hacer como hago yo cada vez que coloco los straplocks,le mando una gotita de "La Gotita"(cianoacrilato le dicen) en el tornillo antes de roscarlo y chau pinela,nunca se me salio ninguno en los 30 años que toco.Y Hace 30 años ta existía la gotita,aclaro para la pendejada.

hoy compre el piturrete, fui al daiam de aca de mardel y me querian cobrar el par 70 mangos (no vendian por unidad) fui a una casa de musica que queda a la vuelta y me lo cobraron 15p :) ahora a meterle mano a la viola para meterlo...

De 70 a 15…. que barbaridad, mirá si te pasa con una viola….

De 70 a 15…. que barbaridad, mirá si te pasa con una viola….

Notable la diferencia de dinero, el de 70 era el par en un blister, el de 15 era la piezita suelta con el tornillo, lo mas gracioso que el local que lo tenia a 15 es el mas carero de mardel jaja.

Ya lo puse en la viola y quedo barbaro :)

Eso, se daño la rosca que hay en la madera, entonces el straplock se sale, puedo sacar el tornillo practicamente tirando de él...

Como solución me propusieron meter el tornillo con aserrin y cola de carpintero, secado por 2 dias... lo hice, y funciono pero a la semana volvio a hacer juego.

Alguien me recomienda una solucion que no me derive en 1 semana de espera a un luthier? Desde ya muchas gracias.

Saludos!

Habría que ver cuán grande te quedó el agujero... En mi caso, recuerdo haber solucionado un tema similar con un toque de La gotita "GEL", poniendo previamente un escarbadiente a modo de "conductor" en el agujero (y luego retirándolo). Lo dejé secar una hora aprox, y listo. Lo de la cola de carpintero es una mejor opción quizás.. pero dejala secar bien bien...

Saludos

gracias! el agujero no esta muy agrandado, de hecho no creo que pase el escarvadientes con el tornillo, seguramente tenga que filetearlo por llamarlo de alguna manera... lo bueno es que si falla no es nada irreversible, termino llevandoselo al luthier, que lo arregla en 2 segundos.

Me paso en un par de violas, y yo le metí Poxilina.

Hacés un gusanito finito y largo de poxilina y se lo metés, y atornillas arriba.

Yo lo hice y hace un par de años ya, nunca se aflojó por ahora.

La del escarbadiente también debe andar supongo, y metele cola de carpintero, o plasticola, la blanca que usabamos en la escuela.

El tema es que la cola o plasticola, tenés que dejarla secar 24 horas al menos.

La del escarbadiente también debe andar supongo, y metele cola de carpintero, o plasticola, la blanca que usabamos en la escuela.

El tema es que la cola o plasticola, tenés que dejarla secar 24 horas al menos.

Eso hice, astillitas de madera con cola de carpintero, lo deje secar 3 dias, a la semana volvio a zafarse.

Acabo de unir los temas muchachos.

Joya no habia visto esto... "piturrete" fue mi ultima opcion en la busqueda jajajajajjaja