Jump to content

Como puedo saber quién grabo en cierto tema o disco?

gstereo

Recommended Posts

Hola gente, armo este tema porque siempre me pasa de escuchar algún disco y pensar "¿quién habrá grabado este solo?", "¿quién habrá metido el bajo en este disco?", etc,etc...

Mi duda es ¿cómo puedo averiguar esto? me imagino que debe haber una página con esa información, un blog, foro o algo similar dedicado al tema. Quizás algunos digan que sitios como Wikipedia pueden dar información así, pero en realidad es muy limitada en cuanto a eso.

yo también soy de esos que se fijan en esos detalles, lo ideal es tener el booklet del CD para encontrar los créditos por lo tanto: una opción es comprar el CD original y la otra opción es buscar ese booklet por internet y descargarlo (yo conozco un sitio ruso para descargar torrent, donde se alojan cualquier cantidad de FLACs de cualquier disco con sus booklet correspondiente, y como estan alojados por el torrent no es necesario descargarse el disco porque podes seleccionar solo el booklet).

fuera de la piratería, un buen sitio para encontrar los créditos de cualquier disco, es éste:

http://www.discogs.com/

por lo menos a mí me sirvió

En Wikipedia hay de todo. Es muy importante ver los articulos en Inglés... suele haber mucha mas información que en otros idiomas.

Lo digo por si alguien no se percató.. sobre todo a la hora de ver detalles de discos o bandas, suele mucha diferencia en el contenido, en este sentido.