gstereo Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Hola gente, armo este tema porque siempre me pasa de escuchar algún disco y pensar "¿quién habrá grabado este solo?", "¿quién habrá metido el bajo en este disco?", etc,etc... Mi duda es ¿cómo puedo averiguar esto? me imagino que debe haber una página con esa información, un blog, foro o algo similar dedicado al tema. Quizás algunos digan que sitios como Wikipedia pueden dar información así, pero en realidad es muy limitada en cuanto a eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 SI es algo bien conocido generalmente esta en Wiki o en una busqueda rapida en google, aunque es cierto que algunas cosas son medio complicadas... Es cuestion de buscar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Como dice Dubi, no queda otra que buscar. Una opción es buscar los créditos de los discos de interés y allí sale la ficha técnica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Si uno no bajara tanto de internet y compraramos los discos nos enterariamos al toque de quien graba :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Este sitio esta bueno y tiene bastante info http://www.discogs.com/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocho Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 yo también soy de esos que se fijan en esos detalles, lo ideal es tener el booklet del CD para encontrar los créditos por lo tanto: una opción es comprar el CD original y la otra opción es buscar ese booklet por internet y descargarlo (yo conozco un sitio ruso para descargar torrent, donde se alojan cualquier cantidad de FLACs de cualquier disco con sus booklet correspondiente, y como estan alojados por el torrent no es necesario descargarse el disco porque podes seleccionar solo el booklet). fuera de la piratería, un buen sitio para encontrar los créditos de cualquier disco, es éste: http://www.discogs.com/ por lo menos a mí me sirvió Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 En Wikipedia hay de todo. Es muy importante ver los articulos en Inglés... suele haber mucha mas información que en otros idiomas. Lo digo por si alguien no se percató.. sobre todo a la hora de ver detalles de discos o bandas, suele mucha diferencia en el contenido, en este sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paranoid Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Depende que banda. La mayoría de información está en Wikipedia, o en Google simplemente. Pero si comprás el CD en formato físico, en la contratapa (o en el librito) tendría que decir quienes tocan en cada tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts