Julianez Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Hola,yo tengo este pedal joyo ultimate drive,es la primera vez que uso un pedal de efecto,ahora la pregunta,normalmente un pedal de distorcion u overdrive se activa sin la distorcion del ampli?,porque yo la active con el amplificador limpio y suena bastante feo el sonido,apagado,pero cuando active el overdrive del ampli junto con el del pedal suena mucho mejor la distorcion del pedal,entonces estoy como medio confundido porque supongo que si te compras un pedal de distorcion lo activas cuando esta limpia la guitarra ya que haria el trabajo del overdrive incluido en el ampli,por eso me parece raro Es asi o tengo que comprarme un amplificador con mas potencia y de mejor calidad?,es un SX GA 1065 de 10w Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 distortsion mas distorsion es bastante raro ya te va a quedar una señal hipercomprimida tenen cuenta que la distorsion es simetica y el overdrive es asimetrico como uso del overdrive es a gusto yo lo prefiero mas para redondear la distorsion a algunos le gusta en canales limpio para algunas ritmicas funky o poner las valvulas a punto de romper despues los pedales y los ampli son como las personas hay que buscarles las parejas que funcionen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 El amplificador que tenes no esta pensando para sonar bien, sino para sonar y no mucho mas. Para practicar tranqui en casa. Asi que ahi tenes un buen motivo de porque no suena tan bien. Los pedales de saturacion en gral...se pueden usar sobre canal limpio o a veces sobre canal levemente saturado. Algunos andan mejor sobre clean, otros sobre una leve distorsion. Es cuestion de probar. A mi personalmente me gusta mas cuando suenan sobre clean.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 (edited) Bueno. Hay mucho para leer por lo que veo. Te falta mucha info. Es normal, todos empezamos igual. Aprovechá el foro, que vas a encontrar muchisimas cosas. Te tiro algunos tips. El Ultimate Drive, es un lindo over. Dicen muchos que es un "clon" del OCD. No suenan iguales, pero suena lindo. Yo lo tengo. Yo lo siento muy cercano a una distorsión. Las distorsiones y los overs son diferentes. La diferencia mas básica, es la cantidad de gain. Ojo, es una definición muy básica. Podría escribir 300 hojas sobre lo mismo, por eso te comentaba que leas que en el foro hay de todo (podríamos, cualquier user del foro, que tenga un poco de experiencia eh! Que yo no me las sé todas). En cuanto a lo que comentás. Los pedales no suenan igual en todos lados. Por lo general, una cosa es usarlo en amp valvular, y otra en uno a transistores. Y no hay fórmulas para usarlos (hablando de overs). No queda otra que la prueba/error. El ampli que comentás, es un ampli bastante simple, como para empezar. Tal vez ahí notes la diferencia. Es un tema larguisimo, cualquier duda que tengas nos podés preguntar. Edited January 25, 2014 by rafarufian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julianez Posted January 25, 2014 Author Share Posted January 25, 2014 El amplificador que tenes no esta pensando para sonar bien, sino para sonar y no mucho mas. Para practicar tranqui en casa. Asi que ahi tenes un buen motivo de porque no suena tan bien. Los pedales de saturacion en gral...se pueden usar sobre canal limpio o a veces sobre canal levemente saturado. Algunos andan mejor sobre clean, otros sobre una leve distorsion. Es cuestion de probar. A mi personalmente me gusta mas cuando suenan sobre clean.- Bueno. Hay mucho para leer por lo que veo. Te falta mucha info. Es normal, todos empezamos igual. Aprovechá el foro, que vas a encontrar muchisimas cosas. Te tiro algunos tips. El Ultimate Drive, es un lindo over. Dicen muchos que es un "clon" del OCD. No suenan iguales, pero suena lindo. Yo lo tengo. Yo lo siento muy cercano a una distorsión. Las distorsiones y los overs son diferentes. La diferencia mas básica, es la cantidad de gain. Ojo, es una definición muy básica. Podría escribir 300 hojas sobre lo mismo, por eso te comentaba que leas que en el foro hay de todo (podríamos, cualquier user del foro, que tenga un poco de experiencia eh! Que yo no me las sé todas). En cuanto a lo que comentás. Los pedales no suenan igual en todos lados. Por lo general, una cosa es usarlo en amp valvular, y otra en uno a transistores. Y no hay fórmulas para usarlos (hablando de overs). No queda otra que la prueba/error. El ampli que comentás, es un ampli bastante simple, como para empezar. Tal vez ahí notes la diferencia. Es un tema larguisimo, cualquier duda que tengas nos podés preguntar. Y que amplificadores me pueden recomendar,yo ya sabia masomenos que en parte es por el amplificador,pero queria sacarme bien la duda,lo que pasa que el overdrive del ampli sonaba mucho mejor que el que me compre jajaja y me parecia raro,sera porque el overdrive del ampli esta ya preparado para sonar con ese ampli,en cambio mi pedal tiene que sonar con uno mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Y tenes miles de ofertas...depende lo que quieras gastar. Depende el uso que le darias, el sonido que te guste. Es una busqueda personal mas que nada jeje cuestion de probar que esta a tu alcance y de ahi arrancar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts