Jump to content

¿Como mantener una hollowbody?

InfluenciaAnimal

Recommended Posts

Hola a todos, queria hacerles una consulta, alguien sabe como mantener una hollowbody? hace unos meses me compre una Gretsch G5120. No la golpeo, la guardo en la funda, la limpio. Como hay mucha humedad en La Plata me aconsejaron guardarla en la funda, pero dejarla abierta. Sin embargo, el traste 12 de la primera me suena en re, y el armonico suena en mi, xxx que esta completamente descalibrada. ¿Alguien sabe como evitar esto, o porque se produce?

Muchas gracias.

master, tengo una falcon en un stand guitar DIY, pegado a una pared con humedad, ningun problema. me fui de vacaciones en diciembre y la deje en la sala, con todo el calor de diciembre, en su estuche. no te hagas tanta historia, mientras no la maltrates fulero...

el puente en la G5120 se corre, correlo hasta quintarla bien y listo. linda la 5120

Edited by Gavilan

Perdon la duda, es electromatic? Yo ya voy por mi tercera hollow ( la del avatar) mas que nada fijate de cuidarka de las variaciones climaticas severas, pero es como cualquier viola, tambien si tiene puemte flotante tenes que tener cuidado si estiras las cuerdas. Un abrazo

Si, es electromatic. Creo que los cambios climaticos son el mayor problema, porque me fui una semana de viaje, y en esa semana hicieron 30 grados un dia, y 15 otro, lluvia, sol, de todo, y cuando volvi sonaba horrendo. Con puente flotante te referis al puente de madera que se mueve, o tipo flotante de tremolo?