Lucho Pereira Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 (edited) Hola Musiquiatras, no conocía que las violas AXL tenían una línea USA, pintan muy bien: Esta es la Bel Air: Cuerpo: 2 partes mahogany, mango una pieza idem Long Tenon C, fretboard rosewood, puente TonePros, Bigsby B5 USA, TV Jones Power'Tron, Kluson Tonepros, Graphtech Tusq, CTS Pots, Orange Drop Capacitor, Switchcraft Jack. Y push-pull para hacer bypass del control del tono. 750 verdes. (para una viola made in usa no suena tan mal) Y esta con P90 Fralin (u$s700) Si alguno pasa por algún Guitar Center o probó alguna por favor comente, se las ve interesantes. Edited January 24, 2014 by luchopereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toro Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Se ven con mucha pinta, no sabia tampoco que tenian linea en usa. Ojala alguno la haya probrado algo, y nos cuente que tal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pylorca Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Que loco, me gustan... habría que ver precios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Se ven bien hechas, en la que tiene bigsby se me hace que la ubicación de las perillas debe ser un poco incómoda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 24, 2014 Author Share Posted January 24, 2014 Que loco, me gustan... habría que ver precios Los puse, andan por los 700, lo mismo que una Gibson allá, una CS VOS o una Collings anda 2.5k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toro Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Los puse, andan por los 700, lo mismo que una Gibson allá, una CS VOS o una Collings anda 2.5k Perdon, no entendí tu comentario, una gibson alla 700 verdes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 24, 2014 Author Share Posted January 24, 2014 (edited) Perdon, no entendí tu comentario, una gibson alla 700 verdes? Hablando de Junior. Sí (ademas del clásico tv ahora hay una en pelham blue que verla es gasearse), las terminaciones de algunas dejan bastante que desear, una epiphone unos 100. Cuando vi la primera viola dije, que buena esta para ponerle un tv jones y salir arando y cuando vi todo lo que tiene en accesorios dije, epa, no hay que cambiarle el tornillo. Igual me parece una viola que más vale que te guste porque para revenderla debe ser un lindo clavel pero me parece hermosa. Edited January 24, 2014 by luchopereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 aaapaa! pero estas AXL estan buenas! en especial la que parece una les paul junior !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Que mal puesto el control de tono. tenes que pedirle permiso a la palanca para bajarlo. Igualmente tienen facha las turras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jony81 Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Yo probè una tipo Telecaster hace unos meses y me pareciò bastante berreta, aunque claro, salìa nueva $1100... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brainofjon Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Que mal puesto el control de tono. tenes que pedirle permiso a la palanca para bajarlo. Igualmente tienen facha las turras Posta! salvando ese detalle, al menos en foto, tienen su onda eh... Me acuerdo que Richard Coleman mostraba una tipo tele en la entrevista que también usó para el video de "Hamacándote". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toro Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Hablando de Junior. Sí (ademas del clásico tv ahora hay una en pelham blue que verla es gasearse), las terminaciones de algunas dejan bastante que desear, una epiphone unos 100. Cuando vi la primera viola dije, que buena esta para ponerle un tv jones y salir arando y cuando vi todo lo que tiene en accesorios dije, epa, no hay que cambiarle el tornillo. Igual me parece una viola que más vale que te guste porque para revenderla debe ser un lindo clavel pero me parece hermosa. Claro claro. Para venderla debe ser jodida, pero por los specs pinta ser una linda viola, y no es cara. Habria que probarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FrancoPetraglia Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 :eek: Muyyy linda. No me gusta la ubicación de los potes igualmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 24, 2014 Author Share Posted January 24, 2014 :eek: Muyyy linda. No me gusta la ubicación de los potes igualmente. ¿No es la misma que Gibson? http://www2.gibson.com/Images/Products/ElectricGuitars/Les-Paul/Gibson/Billie-Joe-Armstrong/Vintage-Sunburst/LPJBAVSNH1_Finish-shot-jpg.aspx?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=410&width=1000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Yo probè una tipo Telecaster hace unos meses y me pareciò bastante berreta, aunque claro, salìa nueva $1100... Igual esas son Chinas (o de por ahí), estas son USA y el precio es otro; igual no conozco la calidad de estas violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FrancoPetraglia Posted January 26, 2014 Share Posted January 26, 2014 ¿No es la misma que Gibson? http://www2.gibson.com/Images/Products/ElectricGuitars/Les-Paul/Gibson/Billie-Joe-Armstrong/Vintage-Sunburst/LPJBAVSNH1_Finish-shot-jpg.aspx?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=410&width=1000 Es muy parecida es verdad. Difieren en el "cuerno", la AXL es filoso. Y en la parte donde se agarra la correa, cerca del mango. Todo esto a simple vista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 26, 2014 Author Share Posted January 26, 2014 Es muy parecida es verdad. Difieren en el "cuerno", la AXL es filoso. Y en la parte donde se agarra la correa, cerca del mango. Todo esto a simple vista. Me refería a la posición de los potes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 La celeste está buena, cuánto sale? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Es muy linda! Levantan la calidad con buenas maderas, mics, herrajes, etc. El problema? Miren la ubicación de los potes. El más alejado está bajo el enganche de las cuerdas, con apenas espacio para meter el meñique. Si tenés mano grande sonaste. Igual, si es de tono, nadie lo va a usar :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 La celeste está buena, cuánto sale? Lo puse usd750. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Richard Coleman tiene una de estas y habló muy bien en su momento de la marca. El el video de Hamacandote la tiene. Sinceramente nunca las probe las USA, creo que aca no hay o por lo menos cuando pregunte en Talca no había, solo las chinas y eran un cajon de manzana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 yo tuve una tipo Strato (de china o algo así) pero que la verdad venia de serie con TODO!! Micrófonos EMG activos, clavijas Gotoh y un muy buen puente, no recuerdo la marca. La terminación jamas me gusto en estas guitarras, porque es como demasiado vintage... o mejor dicho, como si las hubieran dejado a la intemperie veinte años. Fuera de eso, que modelos raros... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 Por lo que pude buscar son "ensambladas en USA" mmmm, da a entender que la madera es asiática, siendo el modelo jr el más económico de Gibson, realmente tendrían que estar muy muy buenas para elegirlas, sin el "ageing" sale 200 menos la bulldog. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts