Jump to content

Guitarras AXL USA

Lucho Pereira

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, no conocía que las violas AXL tenían una línea USA, pintan muy bien:

Esta es la Bel Air:

al-1055-cb-front.jpg

al-1055-cb-back.jpg

al-1055-cb-close-1.jpg

Cuerpo: 2 partes mahogany, mango una pieza idem Long Tenon C, fretboard rosewood, puente TonePros, Bigsby B5 USA, TV Jones Power'Tron, Kluson Tonepros,   Graphtech Tusq, CTS Pots, Orange Drop Capacitor, Switchcraft Jack. Y push-pull para hacer bypass del control del tono.

750 verdes. (para una viola made in usa no suena tan mal)

Y esta con P90 Fralin (u$s700)

axlagedbulldogfront.jpg

axlagedbulldogback.jpg

aged-bulldog-neck.jpg

Si alguno pasa por algún Guitar Center o probó alguna por favor comente, se las ve interesantes.

Edited by luchopereira

Perdon, no entendí tu comentario, una gibson alla 700 verdes?

Hablando de Junior. Sí (ademas del clásico tv ahora hay una en pelham blue que verla es gasearse), las terminaciones de algunas dejan bastante que desear, una epiphone unos 100.

Cuando vi la primera viola dije, que buena esta para ponerle un tv jones y salir arando y cuando vi todo lo que tiene en accesorios dije, epa, no hay que cambiarle el tornillo. Igual me parece una viola que más vale que te guste porque para revenderla debe ser un lindo clavel pero me parece hermosa.

Edited by luchopereira

Que mal puesto el control de tono. tenes que pedirle permiso a la palanca para bajarlo. Igualmente tienen facha las turras

Posta! 

salvando ese detalle, al menos en foto, tienen su onda eh... Me acuerdo que Richard Coleman mostraba una tipo tele en la entrevista que también usó para el video de "Hamacándote".

Hablando de Junior. Sí (ademas del clásico tv ahora hay una en pelham blue que verla es gasearse), las terminaciones de algunas dejan bastante que desear, una epiphone unos 100.

Cuando vi la primera viola dije, que buena esta para ponerle un tv jones y salir arando y cuando vi todo lo que tiene en accesorios dije, epa, no hay que cambiarle el tornillo. Igual me parece una viola que más vale que te guste porque para revenderla debe ser un lindo clavel pero me parece hermosa.

Claro claro. Para venderla debe ser jodida, pero por los specs pinta ser una linda viola, y no es cara.

Habria que probarla.

Es muy parecida es verdad. Difieren en el "cuerno", la AXL es filoso. Y en la parte donde se agarra la correa, cerca del mango. Todo esto a simple vista.

al-1055-cb-front.jpg

Es muy linda! Levantan la calidad con buenas maderas, mics, herrajes, etc.

El problema? Miren la ubicación de los potes. El más alejado está bajo el enganche de las cuerdas, con apenas espacio para meter el meñique. Si tenés mano grande sonaste. Igual, si es de tono, nadie lo va a usar :P

yo tuve una tipo Strato (de china o algo así) pero que la verdad venia de serie con TODO!! Micrófonos EMG activos, clavijas Gotoh y un muy buen puente, no recuerdo la marca. La terminación jamas me gusto en estas guitarras, porque es como demasiado vintage... o mejor dicho, como si las hubieran dejado a la intemperie veinte años. 

Fuera de eso, que modelos raros...