lechueck Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Hola estimados! Necesito ayuda, tengo reservado un cabezal valvular de 15W, tiene lo que necesito y es adecuado para donde lo usaría, básicamente mi casa y algún toque muy esporádico. Tengo pensado armarme una caja, inicialmente quería unos greenback, pero lamentablemente donde vivo es imposible conseguirlos e imposible para un tipo laburador pagar los impuestos por traerlo de afuera. Así que mi segunda opción son los Vintage 30, que sí consigo. El tema es, el cabezal es de 15W, los V30 son de 60W, inicialmente quería hacer una caja con 2 greenback que en total eran 50W, sé que sobrados, pero estaba convencido que dándole al palo iban a ser efectivos por desplazamiento de aire, graves... no sé... Ahora que voy a usar V30, con 60W cada uno la diferencia es un disparate... La pregunta, más allá de la diferencia 15W cabezal 120W caja(2X12), me vale la pena igual, o suena lo mismo, o peor, mucho mejor.... Comentarios de gente con experiencia me vendría muy bien... Mil gracias. Gran abrazo a todos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 En tu casa quizás no notes mayor diferencia, cuando toques en contexto de banda los 2x12 te van a dar un toque mayor proyección de sonido lógicamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pylorca Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 depende... si la potencia es 15 watts y lo vas a usar para tocar en vivo y ensayar yo iria con una 2x12, ya que cantos mas parlantes mas volumen. si es para tu casa, una 1x12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 Si tenes la posibilidad anda por la 2x12 de cabeza. El sonido a mas volumen define mejor que una 1x12. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 2x12" sin pensarlo. Si es para casa, anda bien y para tocar fuera de casa, fantástico ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted January 24, 2014 Author Share Posted January 24, 2014 Será entonces 2X12. Mil gracias por su tiempo! Gran abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 (edited) @@lechueck Yo te aconsejo lo contrario a lo que te dijeron todos. Tuve 2x12 marshall y tengo una 1960av. La 2x12 la vendi y me hice una 1x12 con v30, es apenas mas chica que una de 2x12 pero abierta atras. Por que te digo esto? porque para tocar en tu casa estas mas que sobrado y en contexto de banda vas a sonar sobradamente bien. Los v30 tiran mucho volumen y para tocar en pubs y pequeños teatros te va a alcanzar y sobrar, creeme. Yo nunca mas saque a pasear la 4x12 porque es como llevar un muerto, la tengo de adorno en mi casa y se convirtio en objeto de fetiche. Las 2x12 tambien son pesadas y no se si tenes banda, pero cuando tenes que armar y llevar todo vos, te vas a acordar de este post Edited January 24, 2014 by Maexchen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilianomartin89 Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Doy fé que una 1x12 sirve para tocar en vivo.. Hace unos meses toqué en un pub y el sonidista me dice: "pibe te microfoneo porque te vas quedar corto con ese ampli" (Mesa Boogie Express 5:25 con un v30, vos lo conoces bien Ale). La cuestión es que durante el primer tema el flaco empezó a hacerme señas, durante el segundo me levantaba los brazos.. Ya, al tercer tema se subió al escenario para bajarme el volumen!!! Lo tuve que dejar a menos de un cuarto de recorrido y mientras toqué sentía que no sonaba nada. Después me pasaron una filmación con audio y se escuchaba perfecto.. Mi experiencia le da un voto para la 1x12. Mi calentura le da un voto a una Argie 2x12! Pero es más "fetiche" que otra cosa, como dice @@Maexchen. Saludos!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico gallardo Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Yo compraria una de un altavoz, la plata que iba a gastar en el otro la pongo en una mejor caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Si tenés transporte 2x12, si no contás con transporte 1x12. Yo tengo una 4x12 y pesa muucho, pero no la cambio por nada :twisted: . Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 También depende de la caja. En materia 2x12 tuve una Marshall 1922 (2 Celestions G12T-75) y actualmente tengo una Argie 2x12 (V-30 y WGS Retro). La Marshall no me terminó de gustar. La Argie es demoledora!! Justamente, ya que hablas del tema ampli de 15w y con greenbacks, tuve un Vox AC15, que trae un Celestion Greenback. El audio me encantaba, pero cuando mandaba el Vox por la Argie...mamita!!! Es verdad que con 1x12 te alcanza y sobra. De hecho usé ese y otros combos 1x12 en vivo y nunca un drama (ninguno mayor a los 30w), pero también depende de como vas a usarlo (si en vivo reamplificado, sin reamplificar, en lugares chicos, lugares grandes, etc.). Usé un Marshall JTM 30 que tenía en un teatro como para 3000 personas (es un combo valvular de 30w) y me alcanzaba con lo justo para escucharme desde el escenario, pero tuve que modificar bastante la Eq o se me "ahogaba". Pero seguramente si le hubiera mandado la caja 2x12, otro hubiera sido el resultado. Y con esto voy a que siempre va a depender del uso y hasta de como la transportes (la Argie no pesa nada, comparada con la Marshall que tuve). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts