Jump to content

Consulta Conexión Caja Orange!

Recommended Posts

Hola gente

Tengo que conectar el Dark Terror a la caja orange.

La caja orange tiene dos conectores pero no aclara cual es de 16 ohms y cual de 8 ohms. Es lo mismo si lo conecto a cualquiera de los dos?

Otra cosa, que cable uso? Claramente no voy a usar el mismo que el de guitarra...

Según las especificaciones, ambas salidas se encuentran en paralelo, por lo que cualquiera te va a andar bien. No vas a tener inconvenientes.

Si tenés dudas, anda a la pagina de Orange que allí esta la info. Abrazo !

Es decir, segun lo que interpreto, que mañana compro un soldano y puedo poner los dos amps conectados a la misma caja?

@ Ahora en un rato voy a buscar a todovision a ver que tienen!

Edited by Kamus_15

Es decir, segun lo que interpreto, que mañana compro un soldano y puedo poner los dos amps conectados a la misma caja?

@ Ahora en un rato voy a buscar a todovision a ver que tienen!

No hagas eso si las salidas de la caja estan en paralelo, si quisieras hacer eso tenes que tener una caja como las marshall que podes usar los pares de parlantes individualmente, se entendio?

Y quien dijo eso???  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  No se te ocurran locuras como esas o vas a provocar el próximo final global!!

Por supiuesto que podrias conectarlos, siempre y cuando no tengas ambos funcionando al mismo tiempo.

Colocaria en todo caso un switch de conmutación tipo A/B para realizar esas cosas, no me atrevo a adivinar que sucedería con ese tipo de pruebas.

Por supuesto que si ambos amplia soportan la misma impudencia de salida y la potencia es acorde para ambos, es factible realizar el intercambio.

No hagas eso si las salidas de la caja estan en paralelo, si quisieras hacer eso tenes que tener una caja como las marshall que podes usar los pares de parlantes individualmente, se entendio?

Si, es decir que solo un cabezal por caja en este caso a menos que tenga una caja tipo la de marshall que los parlantes esten "separados".

Disculpen realmente si pregunto giladas pero es mi primer valvular y no entiendo NADA.:P

Y quien dijo eso???  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  No se te ocurran locuras como esas o vas a provocar el próximo final global!!

Por supiuesto que podrias conectarlos, siempre y cuando no tengas ambos funcionando al mismo tiempo.

Colocaria en todo caso un switch de conmutación tipo A/B para realizar esas cosas, no me atrevo a adivinar que sucedería con ese tipo de pruebas.

Por supuesto que si ambos amplia soportan la misma impudencia de salida y la potencia es acorde para ambos, es factible realizar el intercambio.

La caja creo que es de 60.

No creo q soporte un soldano ajjaja.

Seven, ojo que un A/B común me parece que tampoco va, porque en el pase de un canal a otro el amp puede quedar sin carga y bum! Hay unos pedalitos de Radial que son para esto justamente.

ABrazo!

No es preguntar giladas che, esta muy bien estar seguro antes de mandarse un moco grande y que se te queme la salida de alguno de tus cabezales, para decirlo mas asi a lo bestia... si haces eso por mas que pongas una llave para seleccionar un amp u otro, uno de los amps no va a tener una caja conectada en su salida de parlantes y lo mas probable es que se haga bolsa el trafo de salida, como comento Gaston mas arriba viene una caja de Radial con la que podes hacer eso, pero son bastante caras.

Saludos

Seven, ojo que un A/B común me parece que tampoco va, porque en el pase de un canal a otro el amp puede quedar sin carga y bum! Hay unos pedalitos de Radial que son para esto justamente.

ABrazo!

Me referia a un pedal A/B que te permitiera permutar los amplis, ambos conectados a la misma caja, de manera de mantener la carga siempre conectada.

Me referia a un pedal A/B que te permitiera permutar los amplis, ambos conectados a la misma caja, de manera de mantener la carga siempre conectada.

Seven, lo se, pero por las dudas lo remarqué. Mas vale quede muy muy claro y no terminar con un  trafo reventado! :mrgreen: 

Abrazo!