Jump to content
Sign in to follow this  
limo

estoy por comprar una FAIM SG DEL 2008

Recommended Posts

HOLA este es mi primer post,

les comento que estoy por comprar una FAIM SG del 2008 a un amigo, que la compro para que no se pierda ya que fue su primer viola y necesita guita para comprar otra. mi intencion es cambiarle el cuerpo por que es de MDF, las pastillas y las clavijas.

quiero ponerle unas pastillas seimor duncan (no se como se escribe) y las clavijas algo de mejor calidad pero no muy caro. Pero mi duda es ¿que madera puedo usar que se consiga en un precio razonable en mi zona? (general roca rio negro), lo que aca concigo facil es el cedro sirve? ¿es aconsejable? gracias!!!!

LIMO!

como dijeron otros, al final estas comprando un mastil (de mala calidad). Mejor comprate una Sx y te ahorras todo el laburo de cambiar mics, clavijas y ni que hablar de encontrar un cuerpo, más los herrajes, etc.

Si la acción va más por el lado de la caridad -hacerle un favor a tu amigo así llega con la $- me parece más productivo que le prestes la guita y te la devuelva cuando pueda

Buenas che, antes que nada te recomiendo que te presentes en el foro en la sección y leas las reglas, de manera que no se enojen los muchachios (lo vengo repitiendo tanto que ya me harte del discurso :mrgreen: )

Sobre tu pregunta: Si vos lo haces para hacerle el aguante "emocional" de tener la viola de él por alguna razón (como capaz sea comprarla en el futuro), te digo que hacer las cosas que vos queres hacer son francamente nada lógicas.

El cuerpo probablemente te salga más que la guitarra. Los pickups lo mismo, dos par de seymours estamos hablando de unos 900 pesos creo (si no más) en la guitarra...

En resumen, la FAIM querela como lo que es; para hacerle esos cambios te diría que vayas directamente por otra cosa...

Si aún así deseas hacerlo, te digo lo siguiente: un cuerpo gotoh te deberá salir unos 200 dolares aprox. los PU unos 300 ambos, y las clavijas hablamos de mínimo si deseas cambiarlas por algo "bajo" (tipo akkord) son por lo menos unos 50-70 dolares

Conclusión 570 dolares, sumado la mano de obra del luthier, capaz estarias gastando unos seicientos dolares.

U$D 600x3.80= $2280

Personalmente lo pensaria unas cuantas veces :|

O como te dijeron recien, prestale la plata :wink:

mmmm... no entendi bien la jugada que queres hacer, pero yo no gastaria asi, tampoco se el mercado que hay alla, pero con el avance tecnologico de hoy podes buscar algo mas copado y aprovechar , con paciencia , la oportunidad sin apuros, acesorarte bien antes y comprar algo que no sea algo asi como quemar la plata, por ejemplo yo queri un wah y no podia probar todos los del mercado , por eso pregunte, probe 3 y dentro de lo que estaba a mi alcance y gracias al test de wah que hizo ariel y mi gusto me decidi por un vox, un abrazo y usa mucho este foro que te va a ayudar un monton

Me parece bien que apoyes a la industria nacional pero no te combiene. Fijate las SX , estan muy buenas por el precio!

jaja hay gente para todo!.... sera el user que yo pienso o me equivoco jaja ???

MMM a mi me hizo acordar al limpio del trio los panchos y disto de pantera o algo asi jajaj

:o :o :o :o

Juaaaa juaaaaaaa!!!! :D :D :D

Creo que tenía más sentido lo que buscaba la chica "pomelito" que este pibe ( Se acuerdan?? Buscaba el sonido Clean del Trío Los Panchos y el sonido Lead de Pantera )

:P :P :P

jaja, justo estaba escribiendo lo mismo cuando vos posteaste Pentatonicman