Jump to content

Consulta: qui¿Bateria? ¿Que batería?

Recommended Posts

Buenas gente. Les vengo pedir un poco de asesoramiento. La cuestion es la siguiente:

A mi hermano le agarro un extremo ataque de GAS y quiere hacer unas compras. Quiere comprar una bateria y un bajo (en mi casa ya hay 3 guitarras, 2 amplis y una bateria electronica medeli).

El tema es que en lo que es baterias estamos, los dos, completamente perdidos. Yo toco la bateria ademas de la guitarra, me defiendo, como tambien el bajo. Pero en lo que es QUE COMPRAR no tengo idea.

Al principio le dije "comprate una Mapex Tornado, o alguna de esas, que son dentro de todo economicas como para empezar" y mi hermano me contesto, con la paciencia que lo caracteriza "¡¿Empezar?! si me voy a comprar algo me voy a comprar algo bien, que suene bien". Hace unos meses habiamos ido a una casa de musica en Moron y pregunto por baterias,  les dijo "no quiero las baratitas que suenan mal, quiero una que suene bien, para tocar", el muchacho le mostro un modelo nacional que no me acuerdo el nombre, que habian estado en la ultima muestra musica y decia que estaba muy buena (tengo que decir que de aspecto era hermosa, los cuerpos eran de madera, color madera, el coso no se que "flotante" donde se agarran los cuerpos y demas) que venia sin platos y creo que rondaba los 7 mil y pico, sin fierros ni platos. Dijo que unos fierros iban a salir una luca mas mas o menos, y los platos.

Presupuesto: Mi hermano hasta 8 lucas se estira (capaz si hay una muuuuuy buena a 9 llega, pero no se) 

Lo que les queria preguntar era eso, que opciones hay en ese precio, que suenen bien, que duren, que sean buenas. Nacional o de afuera, lo que sea. De paso, ¿que cosas hay que fijarse a la hora de probarlas? ¿Con que cosas tendrian que venir? ¿Que cosas son fundamentales y que cosas se pueden comprar despues?

De paso: El espacio para poner la bata va a ser mi habitacion, no hay muuuuucho espacio pero corriendo cosas entra. ¿Hay baterias "mas chicas"? o ¿todas tienen mas o menos el mismo tamaño?

Y si alguno anda con ganas de escribir mas: El tambien quiere comprar un bajo (que supongo tambien va a tener que comprar equipo). Algo barato, Squier o Sx, economico. Y equipo no se. Igualmente lo principal es la bateria, el bajo dijo que puede esperar, pero con respecto al bajo ¿Que cosas tendria que mirar? A el le gusta desde Rage Against The Machine, Black Sabbath, Nirvana, a Pink Floyd. ¿Que tipo de bajo? (esto iria en el basiquiatra pero buen, despues en otro momento hago la pregunta ahi, ahora es de paso nada mas)

saludos y gracias!!

Baterias mas chicas hay, yo tengo una ludwig breakbeats (16 bombo/10 tom/13 floor tom) y suena increible.

por ese precio me parece que algo nacional conseguis, de afuera tambien y de marca.

marcas nacionales estan zz percussion, soliddrums, esas son las unicas que conozco de aca.. las dos tienen un modelo tipo bebop (los mas chicos)y suenan muy bien. Estan hechas de maderas nacionales.

despues marcas de afuera tenes TAMA que el modelo silverstar,creo que se llama asi, que esta 100% hecho de birch y ronda los 5500$

ludwig tiene algun que otro modelo gama baja pero no te los recomiendo, el unico zafable es el que nombre al principio y no se consigue aca.

bueno esto es lo que me acuerdo, cualquier cosa me avisas! saludos

Baterias mas chicas hay, yo tengo una ludwig breakbeats (16 bombo/10 tom/13 floor tom) y suena increible.

por ese precio me parece que algo nacional conseguis, de afuera tambien y de marca.

marcas nacionales estan zz percussion, soliddrums, esas son las unicas que conozco de aca.. las dos tienen un modelo tipo bebop (los mas chicos)y suenan muy bien. Estan hechas de maderas nacionales.

despues marcas de afuera tenes TAMA que el modelo silverstar,creo que se llama asi, que esta 100% hecho de birch y ronda los 5500$

ludwig tiene algun que otro modelo gama baja pero no te los recomiendo, el unico zafable es el que nombre al principio y no se consigue aca.

bueno esto es lo que me acuerdo, cualquier cosa me avisas! saludos

Muchas gracias! me voy a fijar que onda esas. ¿Sabes algo de las Legend? Ahi me acorde que la que nos mostro el chabon era una Legend, de aspecto esta buenisima, em fije y esta 5500 con fierros, sin platos.

De paso te pregunto en lo que es platos, HiHat, Ride y un crash cuanto me saldria? o que marcas tendria que fijarme?? el presupuesto es hasta 8000 todo

zildjian lanzo hace relativamente poco unos modelos "baratos" hechos realmente excelente y deben ser lo mejor en relacion calidad/precio. Zildjian ZHT se llaman.

son algo caro los platillos, con el presupuesto que disponen es preferible que compres una buena pareja de hi-hats y el ride junto al crash en otro momento

zildjian lanzo hace relativamente poco unos modelos "baratos" hechos realmente excelente y deben ser lo mejor en relacion calidad/precio. Zildjian ZHT se llaman.

son algo caro los platillos, con el presupuesto que disponen es preferible que compres una buena pareja de hi-hats y el ride junto al crash en otro momento

Aaaa dale dale, le doy prioridad al hi-hat entonces. Si no es Zildjian que otra marca puede ser? y muchas gracias por responder!

Pearl tiene la traveler que también es de medidas chicas. Yo tengo una y suena genial (con los parches correctos), y si la tenes que transportar entra toda adentro del bombo.

En las líneas medias de platillos, tenes los ZHT de Zildjian y los Alpha de Paiste. Ambas son muy buenas.

y empezar a revisar por alguna usada no te va? en una de esas encontrás algo relativamente bueno a buen precio...

y con respecto a los platos, son todos caros. pero los menos caros son notoriamente malos. o sea, no compres orion o esas marcas porque son un dolor de huevos (bah, de oidos). es preferible comprar un hi-hat relativamente lindo y después ir comprando los demás. y de paso los elegís con un poco más de experiencia.

Gracias! Si, estaba viendo los platos y son muy caros! El tema es que mi hermano quiere todo nuevo, no le gustan los instrumentos usados. Le gusto las batas Legend, 5 lucas y algo estan. Ahora el resto es encontrar platos

*No le gustaron las trasnportables. Asi que sera una bata comun, de medidas comunes

Edited by caracortada

Muchachos, la linea B8 de Sabian que onda? porque estoy viendo platillos usados (la diferencia de precio con los nuevos es abismaaal). Escuche videos y me gusto como suenan, pero como todo video puede estar toqueteado. Tambien vi precios copados en los Zildjian zht. La idea es ir por un Hi Hat y un Ride en lo posible (es lo que dijo mi hermano).

Los ZHT están buenos, los usados tenes que fijarte que estén bien los bordes y el ojo, que no estén cascados ni marcados. Y hace la prueba de tocarlos y pone tu oído cerca del borde del plato, tiene que sonar parejo sin vibraciones. También están buenos los Sabian xs20, siempre en la misma gama de los ZHT.

Los B8 están buenos, pero son económicos, no les pidas milagros.

A mi las legend no me gustaron, suenan raras. Pero va en gustos, están bien hechas.

Podes mirar alguna bata con medidas de jazz (bombo de 18, toms de 10, 12, 14). Fijate las usadas, mientras los cuerpos estén bien... Lo que te ahorras lo podes gastar en parches nuevos y que te duren.

Edited by migue

Los ZHT están buenos, los usados tenes que fijarte que estén bien los bordes y el ojo, que no estén cascados ni marcados. Y hace la prueba de tocarlos y pone tu oído cerca del borde del plato, tiene que sonar parejo sin vibraciones. También están buenos los Sabian xs20, siempre en la misma gama de los ZHT.

Los B8 están buenos, pero son económicos, no les pidas milagros.

A mi las legend no me gustaron, suenan raras. Pero va en gustos, están bien hechas.

Podes mirar alguna bata con medidas de jazz (bombo de 18, toms de 10, 12, 14). Fijate las usadas, mientras los cuerpos estén bien... Lo que te ahorras lo podes gastar en parches nuevos y que te duren.

Como es eso de que suenan raras?? El tema es que mi hermano cedio con los platos, porque estan muy caros, pero con la bata no, quiere nueva si o si. Las legend le gustaron (a mi tambien lo tengo que reconocer, pero no las pude escuchar mucho, es mas que nada facha y me parecio bien construida, que se yo) pero sino que otras alternativas, nuevas, hay en ese rango de precio (mas o menos 5 lucas).

Me voy a fijar los ZHT, habia visto un par tambien y gracias por el dato de como probarlos!

La legend me sonó como sin proyección, muy seca. Capaz eran los parches. A mi no me gustó.

Por qué es que tu hermano quiere si o si nueva? Va a gastar mas al pedo.

Porque no le gustan las cosas usadas, que se yo. Asi es el jajaja No se compro una Fender Stratocaster USA por nuevas estaban muy caras, le dije que al compre usada y no quiso

• 3 weeks later...
  • Moderador

Hola

Mi humilde consejo :

Si la bata y los platos no los vas a usar para grabar profesionalmente ; no gastes de más en modelos inferiores o " malos" de marcas reconocidas , porque realmente vas a estar pagando un sobreprecio por la marca y no por lo que te brinde dicho modelo económico de dicha marca, se entiende.

Si para arrancar a tocar , personalmente , optaría por la más barata de todas las que nombraste y la que más te guste estéticamente, todas te van a dar un rendimiento y sonoridad similar.... No te fíes en eso que te de dicen " 100% madera birch o maple " porque no es real.

O también la opción de alguna nacional: solidrums, paton, y alguna otra que no recuerdo , pero tuve de esas y suenan bárbaro!

También te aconsejo que no gastes todos los cartuchos solo en la bata ; y si inviertas en un buen redo y una buena pareja de hi hat! Yo iría más por ahí .... Pero bueno, no se hasta cuanto podes estirarte más del presupuesto inicial

Espero haberte sido de ayuda

Y cualquier cosa a tus órdenes en cuanto a baterías se refiere

Abrazo

Hola cómo estás.

No sé si ya habrás comprado bata o no, pero te recomiendo las Solidrums. 

Yo actualmente me estoy armando una con ellos y en su momento cuando decidí la compra estaba entre esa y alguna Gretsch Catalina. Pero en calidad de terminación y herrajes la Solidrums es excelente comparándola con la Gretsch Catalina que no es el tope de gama de Gretsch.

Abrazo

Marto