Jump to content

[Pregunta] recomendacion de compresor bajo en ruido

Recommended Posts

que tal amigos! les hago una consulta... cual es el pedal compresor mas "silencioso" que conocen? porque quiero comprarme uno para "boostear" como el mxr dynacomp o el cluster mask 5... y queria saber si estos eran relativamente bajos en ruido o muy ruidosos, si conocen alguno mejor avisen...

en caso de comprar uno cual seria el orden indicado en la cadena de pedales para "boostear"? digamos levantar volumen en el solo y que tenga ese tono comprimido fuzzeado digamos

Lo primero es entender cual es la funcion de un compresor. Los compresores no sirven para boostear y mucho menos lograr un tono fuzzeado. Es decir, si pretendes levantar la señal sobre un fuzz es una receta para el desastre. Ruido por todos lados.

Para levantar el volumen en un solo necesitas un pedal que puede ir de un clean boost hasta un distorsionador (con el gain ajustado a la funcion), eso es tu elección. Si vos venis tocando ritmicas con distorsion eso ya tiene su propia compresion, al sumarle otro pedal de drive va a comprimir aun más naturalmente sin necesidad de un pedal compresor.

Los compresores son fantasticos cuando estas tocando en clean/crunch.

Ahora, respondiendo la primera parte, el mask es un clon del Dynacomp. El dynacomp A MI no me gusta, sopla bastante, colorea bastante la señal y no tiene perilla de attack, sin embargo hay muchos que le encantan ese pedal, principalmente porque les gusta la forma que colorea.

saludos

claro pero mollo por ejemplo explico en un video que hizo para aca para el musiquiatra ue usaba un dyna comp para los solos y le daba un tono re comprimido bastante interesante, de ahi mi pregunta... en que cambia la perilla de atack? porque el mask 5 tiene como opcional esa perilla

claro pero mollo por ejemplo explico en un video que hizo para aca para el musiquiatra ue usaba un dyna comp para los solos y le daba un tono re comprimido bastante interesante, de ahi mi pregunta... en que cambia la perilla de atack? porque el mask 5 tiene como opcional esa perilla

lo usa para un solo nada mas y fijate que no esta con distorsion o con un fuzz, el sonido es una saturacion ligera donde no hay mayores problemas de soplido.

Ademas yo entendi que querias usar el compresor con un fuzz, quizas te malinteprete.

la perilla de attack sirve para regular el tiempo en que el compresor comienza a actuar. Digamos, en un dynacomp vos tocas y el compresor empieza a hacer su funcion, sin vueltas. En cambio con una perilla de attack vos podes regular si queres que pase eso o si queres dejar que el comienzo de la nota este sin compresion y luego de un tiempo empiece a actuar el compresor. Es dificil de explicar en palabras, pero basicamente es como que te da la opcion de escuchar "el puazo" y la forma en que atacaste la cuerda.