Jump to content

Mods para Danelectro FAB Echo

neko

Recommended Posts

Mi novia me regalo hace un par de navidades un lindo pedalcito de Danelectro, un FAB Echo, me gusto para hacer temas de The Shadows o cosas medio country, pero lo encontraba muy limitado el nivel de mezcla de señal y el control de repeticiones y tiempo. Asi que quedó en mi setup para algunas cosas. Viendo videos en youtube, vi algunas mods al pedal, y de paso me entere que esta hecho en base al PT2399 (el mismo que el rebote Delay) y que era posible soltar todo el poder de este pedalcito. Asi que aca les dejo un tutorial de como hacerlo y como hacerse de un magnifico Delay por unos manguitos. Es el mismo tutorial que segui yo.

Aca un videito para que vean como suena mas o menos:

https://www.youtube.com/watch?v=f2D0CHJE3rM

Modificacion de repeticiones infinitas:

Retirar la "pieza" marcada con el destornillador y hacer un puente, ahi el pedal se suelta y ya tenes repeticiones infinitas
IMG_0759.JPG?imgmax=576

Limitacion de la señal "wet":
Sacar la resistencia entre la pata 2 del potenciometro "mix" y el pad de metal y puentear
IMG_0760.JPG?imgmax=576

Tiempo ajustable:
Sacar la resistencia entre el pin6 y tierra y reemplazar con un potenciometro a tierra. El autor del tutorial soldo una pata (dice que cree que la del medio) y la otra a tierra a la izquierda de el tornillo de arriba a la izquierda, otra solucion seria cablear el pote a la placa, el pote puede ser de 500k como hacen muchos aunque uno de 20 va a andar bien

IMG_0761.JPG?imgmax=576

Ubicacion del pote nuevo:

Un agujero con el dremel de 1/2 pulgada en el costado del lugar de la bateria, justo debajo de la leva de accionamiento. De ultima si lo usas sin bateria y con adaptador, podes directamente hacer el hueco en la tapa o agregar una caja extra debajo del pedal y poner el pote ahi.
IMG_0764.JPG?imgmax=576

Si el pote empuja la leva muy abajo, podes poner una arandela para levantar el switch board.

IMG_0765.JPG?imgmax=576

Se arma:

IMG_0766.JPG?imgmax=576

y funca o no?

IMG_0767.JPG?imgmax=576
IMG_0769.JPG?imgmax=576

Aca un planito de las mods:

fab-echo.jpg

Fuente: http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=64519.0

Traduccion y regionalizacion idiomatica por mi

Edited by neko

• 3 years later...