angelcaido Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) Hola , me resulto un negocio de una custom , nueva, sería entregar mi fender telecaster american standard y Gibson tribute 60 con mics seymour duncan pro alnico 2 y classic 57 + una diferencia de 8000 pesos , que me dicen ? Valdrá la pena tanto por la custom ? Saludos !! Edited January 22, 2014 by angelcaido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest klio Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Mirá, mucho no se sobre precios y esas cosas. Para mi lo más importante es: Además de las violas que entregarías en parte de pago, tenés otras violas? Te digo esto porque en este momento tenés 2 sonidos completamente distintos y si canjeás esos 2 sonidos por uno solo, el único que puede saber si vale la pena el cambio (repito, fuera de lo monetario) sos vos.- Por otra parte, si tenés banda y salís a ensayar, si mi única viola fuese una custom no podría salir a la calle sabiendo que cargo 30 y pico de miles de pesos largos. (igual en este caso te comprás algo tranqui para ensayar y chau) No se. Es lo que se me ocurre. Ya vendrán los permutadores (algunos compulsivos jejjee) y te dirán si es negocio. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) Custom de qué año? Para mí es un recontra negocio... Una Custom es otra cosa. Fijate bien que no tenga la pala reparada. Ojo, es mi opinión. Edito: en mi opinión una telecaster y una tribute no son como para decir que son mucho por una LPC Edited January 22, 2014 by rafarufian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Las custom shop son realmente muy buenas. Hay una diferencia -para mi- sustancial con el resto de la gama Gibson. Sin dudas haría el cambio. Más allá de lo económico (no tengo idea cuánto cuestan tus violas actualmente), a nivel playability y sonido son espectaculares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 para mí es mucho. pero sobre el GAS no hay nada escrito (?) concuerdo con klio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavo_000 Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Hola, Custom a secas me parece que no es lo mismo que Custom Shop... Custom me pa que es un modelo, Custom Shop una linea premium... Igual no soy experto, pero por ahi cambia la cosa... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 "Gibson" es la fabrica de guitarras "Gibson Custom" es el custom shop de la fabrica Gibson "Gibson Les Paul Custom" es el modelo con inlays cuadrados de madreperla y ebano. (es redundante pero las Les Paul Custom, las hace el Custom Shop, por lo que serian "Gibson Custom Les Paul Custom"). Si la Gibson Custom es una R6, R7, R8, R9 o R0, es cualquiera de estas un excelente instrumento. A mi gusto mucho mas lindo que una Les Paul comun. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Mirá, si estas alzado con una les paul custom, no va a haber nada que calme tu sed maldita de gaz que entregar todo y conseguir esa custom :mrgreen: . De todas formas, (a pesar que no hice el calculo para ver como salis con los $$) no es un mal negocio, teniendo en cuenta que un Gibson Custom, es una de las violas mas amadas del mundo, y la guita invertida ahí la tenes segura, mas como viene la mano con el sistema K, tener esa clase de violas en un tiempo se va a convertir en oro en polvo. PD: sos un ídolo con esa foto de avatar, me reí bastante. (creo que ya te lo dije, pero no soporto ver ese gato y no reirme). Comprate la Custom!!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mastodonte Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Depende de que año y en que condiciones esta la custom, si le cambiaron algo o no. Yo en lo personal (con mis gustos) no lo haría ya que perdería el sonido de la strato (en el caso de que la strato ni la uses, dale nomas) Lo que haria por lo que planteas seria vender la tribute y poner 8 lucas para comprar una LP standard o traditional si queres una LP superior a la tribute. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Muchachos, puso que la Les Paul es nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 No lo haría. En todo en la vida aplican lo que los economistas llaman "rendimientos marginales decrecientes". Cuanto más subís en la escala de precios, más cara te sale cada pequeña mejoría. O sea, hay un gran salto de calidad entre una guitarra de 5 lucas a una guitarra de 10, pero es menos grande el salto de una de 10 a una de 20, y todavía menos grande el de una de 20 a una de 40. La Les Paul Custom va a ser mejor que tu Tribute, sin duda, pero pensá que si tu Tribute vale 10 lucas y la Custom vale 30, la Custom no es tres veces mejor en todos los aspectos. Otra cosa que aprendí comprando muchas guitarras, a veces bien y a veces mal: no hay que comprar por hype. No hay que comprar con la idea de que seguramente esa viola que sale un fangote de plata es la que de verdad querés. Hay que comprar probando. Entiendo que no es fácil, yo lo que hice algunas veces para comprar usados, si el vendedor es buena onda, es ir a probarla un día sin la plata, para no comprar por calentura, y tomarme un día o dos para pensar si realmente valía la pena. Te juro que ayuda mucho. Si vas y probás, te sorprendés: yo tuve dos Sheraton Korea muy distintas entre sí, tuve una Fender Modern Player hecha en China con la que me fue bárbaro, tuve una Gibson Les Paul que era re linda pero cuando la tocabas desenchufada parecía hecha de aglomerado. Por otro lado, cuidado con lo que te dijeron sobre el ahorro: tenés una Gibson y una Fender, ambas made in USA, ambas van a preservar su valor en dólares. La ventaja que tienen al lado de una Custom es que son mucho más vendibles. El día que necesites plata no te va a costar vender una guitarra de 1000 dólares, pero podés estar un año o más hasta vender una guitarra de 3000. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Hablo por mi @@angelcaido. Entregaria ambas violas y con un dolor en el alma, o como quieras llamar a juntar esas 8 lucas, el ,dinero y YA realizo el cambio. En menos de un mes, la viola va a seguir aumentando su valor, las 8 lucas serán seis, y las dos violas, son y serán lo que son hoy, buenas violas, pero vas a estar tocando una real y verdadera Gibson Less Paul Custom… y eso, no te lo saca NADIE… Abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasnov Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Mirá...en cuanto a negocio monetario no sé decirte realmente. Hay mucho para analizar...hay muchas verdades que acaban de decir los chicos del foro: No es lo mismo vender posteriormente una guitarra de u$s 1000 que una de u$s 3000...Pero quizás no la quieras vender nunca más! Si tenés que ir a ensayar con una viola tan cara como esa y no tenés vehículo propio...te la regalo!!! Eso sí...el valor de la Custom nunca se va a depreciar! Todo lo contrario...serán difíciles de vender pero el capital lo tenés "ahí".... En cuanto al sonido y playability son tremendas!!! Yo tengo una R8 y la verdad es que se nota que es un instrumento de calidad... La joda es eso que te decían....con las violas que tenés ahora tenés una variedad de sonidos que una sola viola no te da....salvo que seas fanático del sonido Les Paul... Yo me compré la Custom Shop porque tengo una Fender American Standard, que si no....no sé si me hubiera quedado con la Les Paul sola.... Ahora si es cuestión de gaz...no hay mucho que hablar! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Hablo por mi @@angelcaido. Entregaria ambas violas y con un dolor en el alma, o como quieras llamar a juntar esas 8 lucas, el ,dinero y YA realizo el cambio. En menos de un mes, la viola va a seguir aumentando su valor, las 8 lucas serán seis, y las dos violas, son y serán lo que son hoy, buenas violas, pero vas a estar tocando una real y verdadera Gibson Less Paul Custom… y eso, no te lo saca NADIE… Abrazo ! Opino exactamente igual, hasta en los puntos, las comas, y las mayúsculas. Revisá la viola y si está bien y es lo que te dicen que es, cambio urgente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 La única respuesta sería PROBALA. Y no te dejes llevar por el precio o porque "supuestamente" es mejor. Quizas lo sea, pero tambien hay que ver si es TAN grossa como para justificar la cifra. AHORA, desde el punto de vista monetario quizas te convenga (si es que este es un punto importante para vos). PERO tampoco te olvides que una viola de 30 lucas (por tirar un numero aproximado) es mucho mas dificil de vender que un par de 10. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelcaido Posted January 23, 2014 Author Share Posted January 23, 2014 Gracias por sus sugerencias muchachos, mañana la voy a probar y veremos que onda , si sale o no , después les cuento ! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 No nos dejes con la espina @@angelcaido, especialmente para nosotros, fans acérrimos de ¨G¨ ! :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agente_Causante Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 No lo haría. En todo en la vida aplican lo que los economistas llaman "rendimientos marginales decrecientes". Cuanto más subís en la escala de precios, más cara te sale cada pequeña mejoría. O sea, hay un gran salto de calidad entre una guitarra de 5 lucas a una guitarra de 10, pero es menos grande el salto de una de 10 a una de 20, y todavía menos grande el de una de 20 a una de 40. La Les Paul Custom va a ser mejor que tu Tribute, sin duda, pero pensá que si tu Tribute vale 10 lucas y la Custom vale 30, la Custom no es tres veces mejor en todos los aspectos. Otra cosa que aprendí comprando muchas guitarras, a veces bien y a veces mal: no hay que comprar por hype. No hay que comprar con la idea de que seguramente esa viola que sale un fangote de plata es la que de verdad querés. Hay que comprar probando. Entiendo que no es fácil, yo lo que hice algunas veces para comprar usados, si el vendedor es buena onda, es ir a probarla un día sin la plata, para no comprar por calentura, y tomarme un día o dos para pensar si realmente valía la pena. Te juro que ayuda mucho. Si vas y probás, te sorprendés: yo tuve dos Sheraton Korea muy distintas entre sí, tuve una Fender Modern Player hecha en China con la que me fue bárbaro, tuve una Gibson Les Paul que era re linda pero cuando la tocabas desenchufada parecía hecha de aglomerado. Por otro lado, cuidado con lo que te dijeron sobre el ahorro: tenés una Gibson y una Fender, ambas made in USA, ambas van a preservar su valor en dólares. La ventaja que tienen al lado de una Custom es que son mucho más vendibles. El día que necesites plata no te va a costar vender una guitarra de 1000 dólares, pero podés estar un año o más hasta vender una guitarra de 3000. 1000% de acuerdo..... Entre mi viola más cara y la más barata (de las decentes, algunas de las que tengo no califican en ese orden) no hay la diferencia de calidad/funcionalidad como la brecha entre lo que vale una y la otra. Aparte las 2 violas que tenes van a aumentar proporcionalmente a lo que aumentaría la custom. Pero si decidís lo contrario, tampoco está mal.... flor de viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts