Jump to content

Telecaster a 700.000 en ML

William Karsten

Recommended Posts

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno sin leer los comentarios te digo que esas clavijas aparecieron en el 67 si no me equivoco. De hecho donde esta el ajuste se ve que dice Feb 6... asi que es de esa epoca para arriba hasta antes del 70 si llega a ser original..

Despues el tema es la pintura, no se si para esa epoca ya empezaron a usar poliester en vez de nitro, pero de todas formas sea el acabado que sea tendria que tener un minimo de ambar, al menos respecto a la pintura debajo del pickguard respecto a lo demas que si le da la luz. A primer vistaso diria que no podria ser original, pero el mango esta igual de impoluto, esta perfecto, esa viola parece haber estado guardada en un estuche o mueble desde esa época.

No se, esta rara, esta bien lo del sello, esta bien como esta mas ambar la pala que el resto del mango, pero el decal es un spaghetti, si es de la epoca tendria que tener un transition logo o posteriormente el logo negro. Las spagetti de esa epoca venian con Kluson. Si es original eso y tiene cosas mezcladas de dos epocas distintas es un bicho raro sin dudas.

Edited by MIKE

No puedo ver imágenes acá.  Si me confirman que es la misma uno los threads  http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73377-fender-telecaster-1957-en-ml-es-original/

Ya no se ve el articulo en venta. Solo una opinion, me parece que cuando estamos seguros de que el instrumento es una falsificacion, estaria bueno poder alojar las imagenes aca para que sirva como data para no caer en estafas. Sino las publiciones de ML terminan expirando y los topics quedan en la nada, con 3 paginas hablando de la nada misma porque no hay fotos.

Edited by MIKE

No puedo ver imágenes acá.  Si me confirman que es la misma uno los threads  http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73377-fender-telecaster-1957-en-ml-es-original/

No veo las imágenes, pero por los comentarios te diría que no es la misma... Además hay 50 lucas verdes de diferencia entre los precios, lo más seguro es que sea otra viola, publicada por el mismo tarado..

La única compra que tiene, casualmente es... un decal de Telecaster :mrgreen: !

@@Mike no tengo idea de lo que dijiste de pinturas y etc pero te puedo decir que ese decal es nuevo porque el loco antes la habia publicado sin decal y todos los cagaron a puteadas, habra comprado uno nuevo.

mmm... están pensando lo mismo que yo?

Bueno sin leer los comentarios te digo que esas clavijas aparecieron en el 67 si no me equivoco. De hecho donde esta el ajuste se ve que dice Feb 6... asi que es de esa epoca para arriba hasta antes del 70 si llega a ser original..

Despues el tema es la pintura, no se si para esa epoca ya empezaron a usar poliester en vez de nitro, pero de todas formas sea el acabado que sea tendria que tener un minimo de ambar, al menos respecto a la pintura debajo del pickguard respecto a lo demas que si le da la luz. A primer vistaso diria que no podria ser original, pero el mango esta igual de impoluto, esta perfecto, esa viola parece haber estado guardada en un estuche o mueble desde esa época.

No se, esta rara, esta bien lo del sello, esta bien como esta mas ambar la pala que el resto del mango, pero el decal es un spaghetti, si es de la epoca tendria que tener un transition logo o posteriormente el logo negro. Las spagetti de esa epoca venian con Kluson. Si es original eso y tiene cosas mezcladas de dos epocas distintas es un bicho raro sin dudas.

Mike fijate los ferrules, parece que la hizo el mismo luthier que le hizo la viola al amigo de JFK.

Perdón no habia visto  comentario de VDM que señala tambien sobre los ferrules

Edited by guillermoblues

El estado de los herrajes en general (todos brillantes), el tipo de logo, la falta del tapón de madera del tensor en la pala y la varilla que tapa el canal del tensor, el tip de la llave selectora, el color y estado de la pintura, el pickguard, el estado de la laca, los saddles (esos son los primeros, luego los vuelan y ponen de bronce o acero), me hacen pensar o que es una falsificación, o un rejunte de piezas, y que ha sido repintada. El mango, casi de seguro, es trucho. Por último, he visto '69 sin el canal que va del neck pickup al control cavity. Ésta otra sí lo tiene. 

El serial marca año '69. 

Dejo fotos de una '69 original:

p1_utkwfp1ns_so.jpg

p2_uezr05yiz_ss.jpgp3_u4iomeqm3_ss.jpg

p5_ulv0bhoti_ss.jpg

Acá hay mas data y fotos: http://www.wutzdog-guitars.de/inventory-details/article/1976-ibanez-phase-tone/

Para mí, es falsa. Ese pickguard mint green y la falta del tapón del tensor en el clavijero me hacen pensar que es una classic o similares. 

Edited by nicobluesman

le estan dando mucha seriedad a algo muy poco serio, ya son dos o tres los thread sobre esa publicacion

esa publicacion es un chiste, lo sepa o no el vendedor, es un chiste.

Por eso mismo, cualquier comentario o advertencia sobre originalidad es al pedo, nadie en su sano juicio va a comprar esa guitarra ni por el 10 % de esa publicacion, gente.

El estado de los herrajes en general (todos brillantes), el tipo de logo, la falta del tapón de madera del tensor en la pala y la varilla que tapa el canal del tensor, el tip de la llave selectora, el color y estado de la pintura, el pickguard, el estado de la laca, los saddles (esos son los primeros, luego los vuelan y ponen de bronce o acero), me hacen pensar o que es una falsificación, o un rejunte de piezas, y que ha sido repintada. El mango, casi de seguro, es trucho. Por último, he visto '69 sin el canal que va del neck pickup al control cavity. Ésta otra sí lo tiene. 

El serial marca año '69. 

Dejo fotos de una '69 original:

p1_utkwfp1ns_so.jpg

p2_uezr05yiz_ss.jpgp3_u4iomeqm3_ss.jpg

p5_ulv0bhoti_ss.jpg

Acá hay mas data y fotos: http://www.wutzdog-guitars.de/inventory-details/article/1976-ibanez-phase-tone/

Para mí, es falsa. Ese pickguard mint green y la falta del tapón del tensor en el clavijero me hacen pensar que es una classic o similares. 

Nico, la guitarra en cuestion es maple cap por lo que no tendria porque tener el tapon de nogal en la pala, como asi tampoco tiene el skunk, se coloca el tensor como cualquier 60s, solo cambian la madera del diapason. Lo de logo y todo lo demas estamos de acuerdo, pero no tendria porque tener el hard original, ni la pintura como bien decis.

El mango se lo ve bien hecho, y no hay muchas opciones maple cap. Para mi lo mas probable es que sea un rejunte de piezas, puede ser que lo unico original fuese el mango, o es un Musickraft, b hefner o alguno que da la opcion del maple cap.

Lo que es seguro es que el precio es un disparate, el flaco es un demente e ignorante.