William Karsten Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 #492388525 Me llamó la atención, el flaco dice que es de los 50'-60', a mi me pareció como más reciente, y alguien en los comentarios dijo que es de los 70's... Que me iluminen los que saben!.. En caso de que fuera de la época que menciona el vendedor, de verdad vale esa plata? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinky Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Yo la verdad no entiendo como alguien puede comprar una viola de 700 lucas, hay que ser un demente psicótico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 un demente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kamus_15 Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Dame 2.Incluye las manos de algun top? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 No habían abierto un thread sobre esta misma viola hace un tiempo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) La única compra que tiene, casualmente es... un decal de Telecaster :mrgreen: ! Edited January 22, 2014 by Hector Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Creo que ya se crearon como 4 topics de la misma viola. Ojo que para mi lo hace por otra cosa... Capaz lucra mientras mas visitan el link o vaya uno a saber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) Bueno sin leer los comentarios te digo que esas clavijas aparecieron en el 67 si no me equivoco. De hecho donde esta el ajuste se ve que dice Feb 6... asi que es de esa epoca para arriba hasta antes del 70 si llega a ser original.. Despues el tema es la pintura, no se si para esa epoca ya empezaron a usar poliester en vez de nitro, pero de todas formas sea el acabado que sea tendria que tener un minimo de ambar, al menos respecto a la pintura debajo del pickguard respecto a lo demas que si le da la luz. A primer vistaso diria que no podria ser original, pero el mango esta igual de impoluto, esta perfecto, esa viola parece haber estado guardada en un estuche o mueble desde esa época. No se, esta rara, esta bien lo del sello, esta bien como esta mas ambar la pala que el resto del mango, pero el decal es un spaghetti, si es de la epoca tendria que tener un transition logo o posteriormente el logo negro. Las spagetti de esa epoca venian con Kluson. Si es original eso y tiene cosas mezcladas de dos epocas distintas es un bicho raro sin dudas. Edited January 22, 2014 by MIKE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 No puedo ver imágenes acá. Si me confirman que es la misma uno los threads http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73377-fender-telecaster-1957-en-ml-es-original/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) No puedo ver imágenes acá. Si me confirman que es la misma uno los threads http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73377-fender-telecaster-1957-en-ml-es-original/ Ya no se ve el articulo en venta. Solo una opinion, me parece que cuando estamos seguros de que el instrumento es una falsificacion, estaria bueno poder alojar las imagenes aca para que sirva como data para no caer en estafas. Sino las publiciones de ML terminan expirando y los topics quedan en la nada, con 3 paginas hablando de la nada misma porque no hay fotos. Edited January 22, 2014 by MIKE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 (edited) un dementeEso mismo pensé, además, en una publicación que pretendes ganar 700 mil pesos, cuesta mucho poner una descripción como la gente, con, al menos, los specs de la viola y una breve historia? Un loco total... Edited January 22, 2014 by William Karsten Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinky Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 @@Mike no tengo idea de lo que dijiste de pinturas y etc pero te puedo decir que ese decal es nuevo porque el loco antes la habia publicado sin decal y todos los cagaron a puteadas, habra comprado uno nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 No puedo ver imágenes acá. Si me confirman que es la misma uno los threads http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73377-fender-telecaster-1957-en-ml-es-original/ No veo las imágenes, pero por los comentarios te diría que no es la misma... Además hay 50 lucas verdes de diferencia entre los precios, lo más seguro es que sea otra viola, publicada por el mismo tarado.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 La única compra que tiene, casualmente es... un decal de Telecaster :mrgreen: ! @@Mike no tengo idea de lo que dijiste de pinturas y etc pero te puedo decir que ese decal es nuevo porque el loco antes la habia publicado sin decal y todos los cagaron a puteadas, habra comprado uno nuevo. mmm... están pensando lo mismo que yo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Las string ferrules estan feas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Esa viola creo que ya la había publicado, y pedía 80 lucas verdes. Evidentemente, es verdad lo que dice, y la cotización sube a cada minuto, porque hora pide 100 lucas verdes... :mrgreen: Por mí que pida 400 lucas verdes. Si él cree que vale eso, allá él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 El guaso no sabe ni escribir va a tener idea que viola es...Lo mas simple seria pedirle una foto del mango en la parte del pocket? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Un limado. De ningun modo esa Tele vale eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) Bueno sin leer los comentarios te digo que esas clavijas aparecieron en el 67 si no me equivoco. De hecho donde esta el ajuste se ve que dice Feb 6... asi que es de esa epoca para arriba hasta antes del 70 si llega a ser original.. Despues el tema es la pintura, no se si para esa epoca ya empezaron a usar poliester en vez de nitro, pero de todas formas sea el acabado que sea tendria que tener un minimo de ambar, al menos respecto a la pintura debajo del pickguard respecto a lo demas que si le da la luz. A primer vistaso diria que no podria ser original, pero el mango esta igual de impoluto, esta perfecto, esa viola parece haber estado guardada en un estuche o mueble desde esa época. No se, esta rara, esta bien lo del sello, esta bien como esta mas ambar la pala que el resto del mango, pero el decal es un spaghetti, si es de la epoca tendria que tener un transition logo o posteriormente el logo negro. Las spagetti de esa epoca venian con Kluson. Si es original eso y tiene cosas mezcladas de dos epocas distintas es un bicho raro sin dudas. Mike fijate los ferrules, parece que la hizo el mismo luthier que le hizo la viola al amigo de JFK. Perdón no habia visto comentario de VDM que señala tambien sobre los ferrules Edited January 22, 2014 by guillermoblues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_sg Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Un limado. De ningun modo esa Tele vale eso. En mi opinión ni esa ni ninguna Tele. Con el perdón de los talibanes, es el instrumento mas rústico que hay (en cuanto a complejidad de construcción, claro está). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Está claro que ninguna guitarra por compleja que sea en su construccion puede valer eso. Los objetos de colección trascienden a veces estas cuestiones, llamese libro, moneda, juguete, comic, instrumento, arma etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) El estado de los herrajes en general (todos brillantes), el tipo de logo, la falta del tapón de madera del tensor en la pala y la varilla que tapa el canal del tensor, el tip de la llave selectora, el color y estado de la pintura, el pickguard, el estado de la laca, los saddles (esos son los primeros, luego los vuelan y ponen de bronce o acero), me hacen pensar o que es una falsificación, o un rejunte de piezas, y que ha sido repintada. El mango, casi de seguro, es trucho. Por último, he visto '69 sin el canal que va del neck pickup al control cavity. Ésta otra sí lo tiene. El serial marca año '69. Dejo fotos de una '69 original: Acá hay mas data y fotos: http://www.wutzdog-guitars.de/inventory-details/article/1976-ibanez-phase-tone/ Para mí, es falsa. Ese pickguard mint green y la falta del tapón del tensor en el clavijero me hacen pensar que es una classic o similares. Edited January 22, 2014 by nicobluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franciscofranolich Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Me parece que al decal se lo hizo poner hace poco, porque me acuerdo de haber visto publicada una tele blanca, supuestamente de los 60s a la que le habían borrado el decal cuando la repintaron. Igualmente pedir esa guita por una viola tan retocada es una locura (suponiendo que sea original). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilan Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 le estan dando mucha seriedad a algo muy poco serio, ya son dos o tres los thread sobre esa publicacion esa publicacion es un chiste, lo sepa o no el vendedor, es un chiste. Por eso mismo, cualquier comentario o advertencia sobre originalidad es al pedo, nadie en su sano juicio va a comprar esa guitarra ni por el 10 % de esa publicacion, gente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 El estado de los herrajes en general (todos brillantes), el tipo de logo, la falta del tapón de madera del tensor en la pala y la varilla que tapa el canal del tensor, el tip de la llave selectora, el color y estado de la pintura, el pickguard, el estado de la laca, los saddles (esos son los primeros, luego los vuelan y ponen de bronce o acero), me hacen pensar o que es una falsificación, o un rejunte de piezas, y que ha sido repintada. El mango, casi de seguro, es trucho. Por último, he visto '69 sin el canal que va del neck pickup al control cavity. Ésta otra sí lo tiene. El serial marca año '69. Dejo fotos de una '69 original: Acá hay mas data y fotos: http://www.wutzdog-guitars.de/inventory-details/article/1976-ibanez-phase-tone/ Para mí, es falsa. Ese pickguard mint green y la falta del tapón del tensor en el clavijero me hacen pensar que es una classic o similares. Nico, la guitarra en cuestion es maple cap por lo que no tendria porque tener el tapon de nogal en la pala, como asi tampoco tiene el skunk, se coloca el tensor como cualquier 60s, solo cambian la madera del diapason. Lo de logo y todo lo demas estamos de acuerdo, pero no tendria porque tener el hard original, ni la pintura como bien decis. El mango se lo ve bien hecho, y no hay muchas opciones maple cap. Para mi lo mas probable es que sea un rejunte de piezas, puede ser que lo unico original fuese el mango, o es un Musickraft, b hefner o alguno que da la opcion del maple cap. Lo que es seguro es que el precio es un disparate, el flaco es un demente e ignorante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts