Jump to content
Sign in to follow this  
Alejandro Lastra

nueva guitarra, ibanez o esp?

Recommended Posts

hola,,buenas noches

hace 5 años que toco la guitarra y tengo una texas stratocaster

estoy ahorrando para comprar una nueva guitarra una IBANEZ O ESP

cual me recomiendan y por que precios andan

gracias!!!

y... es un poco amplia tu pregunta... Ibanez tenes las Gio hasta las J-Custom (varios de miles de dólares de diferencia). De ESP tenés desde las LTD hasta las custom...

Estaría bueno que más o menos tirés qué buscás (configuración de mics, tipo de puente, sonido, etc) y más o menos que presupuesto manejás.

Saludos!

y por esa plata podes conseguir alguna ibanez usada de 6 o 7 cuerdas masomenso japonesa en cuanto a ESP , aca son medias complicadas de conseguir , igual si tenes posibilidad de viajar afuera es conveninte traertela con vos vas a conseguir cosas muy grosas y mucho mas baratas que aca .Otra opcion son las carvin , que son terribles aviones , pero aca son inconseguibles , saludos.

por esa guita ni lo dudo, me tiro a esta viola de cabeza

Ibanez RG450DX Japon Fujigen

dsc01797d.jpg

la vende un usuario del foro, no se si está permitido que te pase el nombre

por esa guita ni lo dudo, me tiro a esta viola de cabeza

Ibanez RG450DX Japon Fujigen

dsc01797d.jpg

la vende un usuario del foro, no se si está permitido que te pase el nombre

gracias!!!

en que seccion esta?

Siempre buscá que sean de Japón, sea la marca que sea.

Si sos violero que usa puente flotante (tipo Floyd Rose) con una Ibanez RG 550 o 560 o 570 o 750 o 760 o 770 si le cambiás los mics originales por unos buenos, tenés viola para muchísimos muchísimos años. Tuve una RG 550, dos RG 570, ahora tengo una RG 7620 de 7 cuerdas y cuando le ponés mics buenos suenan el doble, el puente es bárbaro y con el equipamiento correcto sonás tipo Vai y o Satriani y ese tipo de cosas (que a mí me interesa mucho, je).

Por otro lado, mi recomendación es que pienses bien qué guitarra te gusta y que averigüés con luthiers decentes y recomendados (famosos o no) para que te la construyan, así como los micrófonos, los amplificadores, pedales, estuches, etc. Es un nuevo mundo el de los fabricantes nacionales y más que interesante y provechoso, principalmente por la relación calidad/precio. Acá en el foro tenés bastante información, fijate.

Saludos.

Si sos principiante con la viola, como aclarás, andá por una con puente fijo. Una viola con puente flotante te va joder más de lo que te va a gustar, te lo aseguro.

Hay una serie de Ibanez, creo que es la SZ, que viene con puente fijo. Otra opción, seguramente más económica, es la Washburn X50, también con puente fijo.

Si querés que tenga palanca, yo iría por una con puente "normal" , tipo Fender. Tratá de no meterte con una guitarra que tenga Floyd porque te vas a frustrar :wink:

Saludos!

Para mí, lo del puente flotante es un poco hincha a la hora de afinar y cambiar las cuerdas. Después no trae problemas si no lo usás, ni es complicado de aprender a usarlo.

Pero si no lo usas, no te compres una con trémolo, te morfa tono a morir! Igual no hablaba de "usarlo" si no de, como bien decis, el tema de la afinación, cambiar las cuerdas, etc, etc, etc.

Por otro lado, de usarlo, tenés que asegurarte que sea un puente bueno (schaller, gotoh de los nuevos, si es ibanez edge / lo pro edge / edge pro) si no es una experiencia fea :lol:

Saludos!

Yo tengo una S540LTD con Lo Pro... y sigue siendo un dolor de bolas. Ahora lo tengo bloqueado con un pedazo de madera hasta que me consiga un tremol-no. Antes de tener una viola con floyd ASEGURATE de que lo vas a usar con muuuucha frecuencia, de otra forma la relación costo beneficio te deja garpando mal.

Quizá habría que abrir un topic sobre el tema de los puentes flotantes chupando tono o sustain, qué les parece? o hay? Ya lo abro a ver qué pasa.

Yo no siendo un gran experto ni teniendo un gran oído, pero tocando desde más de 10 años la eléctrica, opino que no te chupa tanto de ninguna de esas carcterísticas.

También prefiero tener el puente flotante y perder un poco de esas características, al menos por ahora.

Otro punto relativamente molesto es el siguiente: cuando vos estirás una cuerda, esta tensión "trae" el puente un poco, "bajando" las cuerdas un poquito, por ende, bajando la afinación un poquito, también, me explico? Como están en equilibrio de tensión las cuerdas con el puente, cuando se corta una cuerda baja la tensión y el puente se cae, tirando la cuerdas, desafinando todas, también cuando uno estira la cuerda, se "viene" el puente, como cuando uno baja la palanca (esto puede alcanzar hasta medio tono abajo). Esto puede ser molesto para varios, calculo, yo me la banco.

Para mí, sigue siendo algo casi indispensable, útil.

Si sos principiante con la viola, como aclarás, andá por una con puente fijo. Una viola con puente flotante te va joder más de lo que te va a gustar, te lo aseguro.

Hay una serie de Ibanez, creo que es la SZ, que viene con puente fijo. Otra opción, seguramente más económica, es la Washburn X50, también con puente fijo.

Si querés que tenga palanca, yo iría por una con puente "normal" , tipo Fender. Tratá de no meterte con una guitarra que tenga Floyd porque te vas a frustrar :wink:

Saludos!

gracias,,, lo voy a tener en cuenta

Yo toco con Strato o con LP, pero las RG japonesas estan muy buenas. Para mi lo principal es la comodidad, deberias fijarte si te resulta comodo el mango de la RG, es bastante finito.

A mí personalmente no me costó nada empezar con el floyd rose y no soy ningún dotado. Es más hincha para afinar y lo que comenté antes, pero nada más. Con el tema de las morzas, si el puente y la guitarra son buenas, no se desafina nunca la viola. Con una Ibanez RG 550 o similares, si le cambiás los micrófonos tenés viola para muuuucho rato.

Es cierto que tiene el mango fino, pero esto te facilita las cosas a la hora de tocar, generalmente, salvo una cuestión de gustos.

Si me hago hacer una viola de luthier, la pido con las medidas del mango Wizard de Ibanez, el de estas guitarras.