Jump to content

Mancha negra en el clavijero de Gibson Les Paul

lconti

Recommended Posts

Gente:

Hace un tiempo note que mi Gibson Les Paul Gold Top tenía una mancha negra en un costado del clavijero, el triangulo que se ve en la primer foto.

En principio la mancha no era tan grande, después de un tiempo "creció". Y más tarde encontré una mancha similar en el otro lado del clavijero.

Me anticipo y aclaro que no fumo.

Que les parece que pueda ser?

Gracias

post-27158-0-67587100-1390393910_thumb.jpg

post-27158-0-04156200-1390393920_thumb.jpg

post-27158-0-68465400-1390393927_thumb.jpg

post-27158-0-06401300-1390393938_thumb.jpg

post-27158-0-00206200-1390393945_thumb.jpg

uhhh nunca me habría imaginado que los soportes de pared dejen tal mancha! En otras violas nunca me marco y la verdad que la gibson es una viola que guardo siempre en estuche.

Aunque hace un tiempo quedo unos meses afuera porque la estaba usando mucho. Ahí se debe haber marcado.

Alguna manera de sacarlo hay? No, no?

Gracias a todos por las respuestas

En otras violas nunca me marco ...Aunque hace un tiempo quedo unos meses afuera

El tema es que esa goma y el nitro no se lleva bien, en violas con poli no pasa, yo probaría algún producto de limpieza tipo el Dunlop Formula 65. Pero antes de hacer nada esperaría a ver que te dicen. A mi me gusta mucho para limpiezas profundas una marca que se llama "virtuoso premium cleaner" pero no se si se consigue acá.

La primera vez que uses un producto que no conocés, siempre probá primero en un área pequeña y que no sea muy visible como por ejemplo debajo del pickguard o de la tapita del jack, etc. para chequear que no se morfe el acabado.

Edited by luchopereira

Hay fotos en otros foros de guitarras pintadas con Nitro... en donde la pintura se desvanece hasta la madera, por dejar las violas en soportes con goma. 

Hercules promociona todos sus soportes como "nitro amigables". Y doy fe que es así... tengo una guitarra con nitro super liviano y endeble, en un soporte Hercules, y ni una sola mancha. Los soportes de pared de esta gente deben estar $200... o algo así. Para esa Gibson vale la pena, sin duda. 

Hay fotos en otros foros de guitarras pintadas con Nitro... en donde la pintura se desvanece hasta la madera, por dejar las violas en soportes con goma. 

Hercules promociona todos sus soportes como "nitro amigables". Y doy fe que es así... tengo una guitarra con nitro super liviano y endeble, en un soporte Hercules, y ni una sola mancha. Los soportes de pared de esta gente deben estar $200... o algo así. Para esa Gibson vale la pena, sin duda. 

Si tengo un hercules de piso y la verdad que la calidad es buenisima y se nota que no deberia afecta en nada. Ya estuve averiguando para reemplazar los de pared que tengo por los hercules, por $150 mas o menos se consiguen.

Por otro lado, pregunte si habia alguna manera de sacarle las manchas de curioso, la verdad que no me molestan para nada. Si es muy complicado prefiero dejarlas. Aportan mas "rock" al instrumento jajajajajajajajaja :mrgreen:

Si tengo un hercules de piso y la verdad que la calidad es buenisima y se nota que no deberia afecta en nada. Ya estuve averiguando para reemplazar los de pared que tengo por los hercules, por $150 mas o menos se consiguen.

Por otro lado, pregunte si habia alguna manera de sacarle las manchas de curioso, la verdad que no me molestan para nada. Si es muy complicado prefiero dejarlas. Aportan mas "rock" al instrumento jajajajajajajajaja :mrgreen:

proba con un polish fino

Entiendo que el polish, por más tranquilo que sea, va a darle más brillo al área alrededor de la mancha, y va a quedar como una patada en las tarlipes. Igualmente, esperemos la opinión de algún luthier.

@@lconti acabo de ver en la web de Hercules los que vos decís de $150… son estos:

Parecen excelentes. 

• 2 years later...

Hay que tratar de guardar las violas mientras no se usen.

Why?

A mi me da terrible paja andar abriendo y cerrando los cases (con lo que tosco que son, encima) cuando quiero agarrar una viola, encima, no hay case que te salve de la humedad de mierda... ayer agarré un rato la SG que estaba metida en el case hace un par de días y no se salvó.