lconti Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Gente: Hace un tiempo note que mi Gibson Les Paul Gold Top tenía una mancha negra en un costado del clavijero, el triangulo que se ve en la primer foto. En principio la mancha no era tan grande, después de un tiempo "creció". Y más tarde encontré una mancha similar en el otro lado del clavijero. Me anticipo y aclaro que no fumo. Que les parece que pueda ser? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) La guitarra la dejas en algún tipo de soporte? Edited January 22, 2014 by luchopereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Aparece como un teñido de la madera, de afuera hacia adentro. También pensé en los soportes de pared, cuya goma suele presentar marcas con el tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Venía a escribir lo mismo... Es típica mancha de soportes de pared, pero calculo que ya habrás desechado esa posibilidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Es el efecto de tenerla colgada (o apoyada) de un soporte (o pie) con cobertura de goma que reacciona con la laca del mango. A mi me pasó con una LP Custom que tuve. saluti :-D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Elemental Watson, es la marca de donde la colgas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lconti Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 uhhh nunca me habría imaginado que los soportes de pared dejen tal mancha! En otras violas nunca me marco y la verdad que la gibson es una viola que guardo siempre en estuche. Aunque hace un tiempo quedo unos meses afuera porque la estaba usando mucho. Ahí se debe haber marcado. Alguna manera de sacarlo hay? No, no? Gracias a todos por las respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) En otras violas nunca me marco ...Aunque hace un tiempo quedo unos meses afuera El tema es que esa goma y el nitro no se lleva bien, en violas con poli no pasa, yo probaría algún producto de limpieza tipo el Dunlop Formula 65. Pero antes de hacer nada esperaría a ver que te dicen. A mi me gusta mucho para limpiezas profundas una marca que se llama "virtuoso premium cleaner" pero no se si se consigue acá. La primera vez que uses un producto que no conocés, siempre probá primero en un área pequeña y que no sea muy visible como por ejemplo debajo del pickguard o de la tapita del jack, etc. para chequear que no se morfe el acabado. Edited January 22, 2014 by luchopereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 a mi me paso en una SG, se termino saliendo solo, bah con la limpieza normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Es un carcinoma in situ. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Proba con un buen polish, pero a mi no me resulto, digamos que me pulió la paciencia antes que la marca... :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Hay fotos en otros foros de guitarras pintadas con Nitro... en donde la pintura se desvanece hasta la madera, por dejar las violas en soportes con goma. Hercules promociona todos sus soportes como "nitro amigables". Y doy fe que es así... tengo una guitarra con nitro super liviano y endeble, en un soporte Hercules, y ni una sola mancha. Los soportes de pared de esta gente deben estar $200... o algo así. Para esa Gibson vale la pena, sin duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lconti Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 Hay fotos en otros foros de guitarras pintadas con Nitro... en donde la pintura se desvanece hasta la madera, por dejar las violas en soportes con goma. Hercules promociona todos sus soportes como "nitro amigables". Y doy fe que es así... tengo una guitarra con nitro super liviano y endeble, en un soporte Hercules, y ni una sola mancha. Los soportes de pared de esta gente deben estar $200... o algo así. Para esa Gibson vale la pena, sin duda. Si tengo un hercules de piso y la verdad que la calidad es buenisima y se nota que no deberia afecta en nada. Ya estuve averiguando para reemplazar los de pared que tengo por los hercules, por $150 mas o menos se consiguen. Por otro lado, pregunte si habia alguna manera de sacarle las manchas de curioso, la verdad que no me molestan para nada. Si es muy complicado prefiero dejarlas. Aportan mas "rock" al instrumento jajajajajajajajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diaz Luthier Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Si tengo un hercules de piso y la verdad que la calidad es buenisima y se nota que no deberia afecta en nada. Ya estuve averiguando para reemplazar los de pared que tengo por los hercules, por $150 mas o menos se consiguen. Por otro lado, pregunte si habia alguna manera de sacarle las manchas de curioso, la verdad que no me molestan para nada. Si es muy complicado prefiero dejarlas. Aportan mas "rock" al instrumento jajajajajajajajaja :mrgreen: proba con un polish fino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Entiendo que el polish, por más tranquilo que sea, va a darle más brillo al área alrededor de la mancha, y va a quedar como una patada en las tarlipes. Igualmente, esperemos la opinión de algún luthier. @@lconti acabo de ver en la web de Hercules los que vos decís de $150… son estos: http://www.herculesstands.com/SPANISH/guitars/GSP38WB.html Parecen excelentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) Hace más de 2 años que esos Hercules no se conseguian por estas pampas. Hace un tiempo compré 3 por eBay y los tuve que pedir a Inglaterra. :???: Edited January 22, 2014 by HugoHJ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lconti Posted January 23, 2014 Author Share Posted January 23, 2014 Si son esos. En eBay los conseguis por 20dls mas o menos. Gracias a todos por los consejos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 En ML hay varios, en el store de TodoMusica aparecen... los tipos importan Hecules creo. Casi seguro hay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 Yo los envolvi con tela de algodon a mis soportes, justamente para que no me pase eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted April 4, 2016 Share Posted April 4, 2016 Revivo esto para agradecer a @@juanguaglianone que me tiró este tip... tanto él como yo enmascaramos todas las gomitas a fin de que las violas no apoyen sobre la goma sino sobre una capa de cinta de papel/cinta de enmascarar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted April 4, 2016 Share Posted April 4, 2016 Yo los envolvi con tela de algodon a mis soportes, justamente para que no me pase eso Yo hice lo mismo, con tela de Modal que es suave y quedó más amigable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted April 4, 2016 Share Posted April 4, 2016 Hay que tratar de guardar las violas mientras no se usen. Sacando eso yo tengo el Hercules doble de pie y es fantástico, super robusto. Hasta ahora no ha marcado ninguna viola así que estimo que lo de "Nitro Friendly" es verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted April 4, 2016 Share Posted April 4, 2016 Hay que tratar de guardar las violas mientras no se usen. Why? A mi me da terrible paja andar abriendo y cerrando los cases (con lo que tosco que son, encima) cuando quiero agarrar una viola, encima, no hay case que te salve de la humedad de mierda... ayer agarré un rato la SG que estaba metida en el case hace un par de días y no se salvó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sigfrido Posted April 4, 2016 Share Posted April 4, 2016 Me pasó lo mismo, creo, pero con un pié. La guitarra se apoyaba en la parte de atrás del cuerpo con una goma redonda, y le apareció una mancha negra como si estuviera abajo de la laca.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejandro-c Posted April 4, 2016 Share Posted April 4, 2016 Es un carcinoma in situ. Ya sabemos el tratamiento del carinoma in situ.. (Off topic)Broma entre médicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts