Jump to content

¿ Subir o no cuando "practicamos" ?

dubigol

Recommended Posts

Relacionado un poco con el hilo que habia hecho Ariel sobre los audios que suben los usuarios, estaba reflexionando sobre las cosas que subimos

Pienso en cosas que he subido yo, y la gran mayoria son en plan "informal" como para practicar alguna idea, o impros para las zapadas, etc y la verdad no se si esta bien, o sea por un lado lo hago porque me parece que el foro nos da esa gran oportunidad de que gente mas curtida pueda escuchar y tirar de onda alguna critica o comentario constructivo, pero por otro lado es exponer algo que es parte del proceso de "aprendizaje".

Distinto es el caso de el que sube un tema terminado, un disco, que lo que busca concretamente es la difusion.

¿ Que opinan ?

Yo creo que está buenísimo que se compartan ambas. 

Tanto lo "informal", para recibir críticas constructivas, mejorar lo que está realizando y crecer en cuanto a aprendizaje. 

Como también los "productos finalizados". Para compartir lo que uno está haciendo y también recibir críticas en cuanto a si gusta o no, cosas que se podrían mejorar, etc...

Saludos

Quizas lo que habria que hacer es diferenciar entonces entre estos 2 "tipos" de subidas.

Es obvio que no va a pasar pero podria haber una seccion "didactica" de audios subidos con el proposito, no de difundir musica terminada sino de recibir criticas, sugerencias (ya sean musicales, de audio, etc) geek  

A mi me parece que hay que perder la vergüenza. Si uno hace las cosas porque las siente, las hace. Muchas veces me pasa de que hago un tema, sea una boludez, lo grabo con la guitarra y queda ahi y digo "la pucha, por que queda ahi? por que lo escucho yo nada mas?" y siento que para que un tema diga algo hace falta que lo muestres, sino no dice nada. Hoy en dia esta internet y una banda de plataformas donde podes subir cosas, grabadas asi nomas, grabadas pro, ensayos y demas. La cosa comienza a cobras mas sentido cuando hay un receptor del otro lado, y hay muchisima gente a la que no le importa si una cosa esta grabada pro o no, le importa si eso que escucha le despierta algo. Ba! a mi me pasa asi.

Me hace acordar a la facultad jaja, el miedo a levantar la mano por no quedar expuesto. Una clase en la que nadie levanta la mano, en la que nadie aporta, por miedo a equivocarse, a la critica o a la exposicion es una clase sin vida, aburrida, a la que terminas faltando si no es con asistencia obligatoria :P

Para mi mas que una seccion didactica (que supongo para eso estan las clinicas, videos y demas, como tambien profesores y muchos cursos por internet) tendria que haber mayor interaccion. 

O al menos... así lo veo yo

agrego: habria que ver cuando algo deja de ser un aprendizaje. Hasta el que sube un disco terminado busca esa opinion que le puede ayudar a mejorar. O capaz no, que se yo

Edited by caracortada

Yo generalmente me grabo para tener una especie de "archivo" y verlo despues de un tiempo, ahí es donde notas las mejoras. Teniendo un espacio donde hay gente mucho más curtida que uno está muy bueno subir, a veces crees que venís joya y te abren los ojos, o te tiran algun consejo.

Me gustó la idea de la sección.