Jump to content

Ayuda para instalar electrónica en una Epiphone Genesis

Harold Ruiz

Recommended Posts

Hola soy de Perú y hace tiempo me obsequiaron una epiphone genesis deluxe del 79 o 80 la verdad no sé muy bien a qué fecha pertenece pero el asunto es que me la dieron desarmada es decir todo el cableado esta desoldado solo tengo

- 2 humbuckers con 2 cables, 1 es rojo y el otro es blanco, muy aparte de los otros hilos de metal que protegen a estos cables
- 2 potenciometros de volumen
- 1 tono
- 1 dpdt
- 1 selector de pastilla
- 1 entrad switchcraft para el cable del amplificador

Justamente vivo en un pueblo alejado y no hay "luthiers" por aquí que sepan sobre la instalación de este tipo, por favor les suplico si me podrían enviar alguna foto del cableado o algún diagrama para la instalación, les estaría muy agradecido.

Saludos desde Perú, Huánuco.

Nota mod:  No se permite escribir en mayúsculas, te pido leas el reglamento y, si no lo hiciste, te presentes en la sección correspondiente.

@@Harold Ruiz bienvenido al foro. sería importante que antes que nada leas el reglamento y te presentes en el apartado "presentaciones de usuarios" (o algo así) que está en la sección "el bar". 

como adelanto del reglamento te explico que no se permite escribir todo en mayúsculas, porque equivale a gritar, y que es importante revisar la ortografía (hUmbuckers, por favor.).

con respecto a la instalación, no debe ser muy complicada, te das maña para soldar? vas a necesitar un soldador, estaño, unos pedacitos de cable y un capacitor para el control de tono (en una de esas ya tenés todo, pero por las dudas te lo aclaro).

en este momento no me acuerdo qué hacía el dpdt en la génesis, creo que es un split coil de ambos mics. y revisando rápido en internet no ma aparece ningún diagrama, así que si ninguno de los fanáticos de la genesis te pasa algo, me pongo un rato con el paint y te hago un diagrama tentativo.

perdón por el doble post, no me deja editar.

me quedé pensando: según lo que entendí, tus micrófonos tienen un cable rojo y uno blanco cada uno forrados por una malla de hilos metálicos, es decir son de dos conductores mas malla; es así?

en ese caso no deben ser los mics originales de la guitarra, porque estos, para poder splitear las bobinas con el dpdt deberían ser de cuatro conductores.

según estuve viendo las genesis venian con unos micrófonos maxon super 58 (puede ser?) que también usaba ibanez en algunos modelos viejos.

si esto fuera así, tenés dos opciones: conectar todo dejando el dpdt de lado, o conseguir dos humbuckers que te gusten y que sean de cuatro conductores para poder hacer el circuito original. 

@@Harold Ruiz bienvenido al foro. sería importante que antes que nada leas el reglamento y te presentes en el apartado "presentaciones de usuarios" (o algo así) que está en la sección "el bar". 

como adelanto del reglamento te explico que no se permite escribir todo en mayúsculas, porque equivale a gritar, y que es importante revisar la ortografía (hUmbuckers, por favor.).

con respecto a la instalación, no debe ser muy complicada, te das maña para soldar? vas a necesitar un soldador, estaño, unos pedacitos de cable y un capacitor para el control de tono (en una de esas ya tenés todo, pero por las dudas te lo aclaro).

en este momento no me acuerdo qué hacía el dpdt en la génesis, creo que es un split coil de ambos mics. y revisando rápido en internet no ma aparece ningún diagrama, así que si ninguno de los fanáticos de la genesis te pasa algo, me pongo un rato con el paint y te hago un diagrama tentativo.

lo siento, soy novicio en esto de los foros y desconosco mucho bueno comprendí y corregiré mis errores, lo que busco es un diagrama o que alguien destape su guitarra epiphone genesis y tome foto el cableado interno, muchas gracias. saludos :)

no hay problema, de a poco se aprende, jajaj.

ahora, yo dudo de que con una foto de la cavidad de controles te des cuenta de cómo es el circuito, suelen ser una pequeña maraña de cablecitos de colores bastante confusa a simple vista... si no me equivoco el diagrama de seymour duncan que te pasó marianobros es lo que vos necesitás, solo tenés que suplantar el pote push-pull por tu dpdt.

eso si, el circuito con coil split es sí o sí con micrófonos de cuatro conductores, vos pensás usar los que te vinieron con la guitarra (que evidentemente no son los originales) y obviar la parte del split coil, o pensás conseguir otros mics?

bueno sí deseo usar los humbuckers, al momento que me los obsequiaron me dijeron que el sonido era muy limpio e incluso cristalino algo asi como una electroacustica, ese diagrama que me dio me parece genial, el problema es que estos humbuckers tienen 2 cables y otro de tierra les dejo unas imagenes:
siai.jpg

rmur.jpg

no hay problema, de a poco se aprende, jajaj.

ahora, yo dudo de que con una foto de la cavidad de controles te des cuenta de cómo es el circuito, suelen ser una pequeña maraña de cablecitos de colores bastante confusa a simple vista... si no me equivoco el diagrama de seymour duncan que te pasó marianobros es lo que vos necesitás, solo tenés que suplantar el pote push-pull por tu dpdt.

eso si, el circuito con coil split es sí o sí con micrófonos de cuatro conductores, vos pensás usar los que te vinieron con la guitarra (que evidentemente no son los originales) y obviar la parte del split coil, o pensás conseguir otros mics?

esto es lo que consegui en internet, gracias a esta imagen me he guiado un poco, pero aun me falta algunas partes:

bd6h.jpg

si aguien tendría la amabilidad de tomar una foto al cableado de su génesis y que la imagen sea clara y entendible , le estaría muy agradecido.

con esos micrófonos no vas a tener la posibilidad de hacer ese circuito. es imposible hacer el coil split. lo que te sugiero es que uses un circuito standard de dos vol, un tono y llave de tres posiciones, es decir un circuito tipo flying V y dejes el dpdt sin conectar. y si en algún futuro decidís rehacer el circuito original  te conseguís unos mics de 4 conductores y hacés el circuito que te pasaron más arriba.

acá te paso un diagrama del circuito sin dpdt.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w

lo único que el gráfico es con mics de 4 conductores, por lo tanto tenés que obviar la parte de juntar los cables que en el gráfico figuran como rojo y blanco y usar tu cable rojo en lugar del negro del gráfico y el blanco en lugar del verde. el gris que dice "bare" es la malla metálica.

suerte con eso, y no te olvides de mostrarnos cómo queda.